Mini Tempura de Verduras

9:20 Unknown 2 Comments

Calabacín, Pimientos, Cebolla y Berenjena

Soy una fanática de la cocina oriental, llevo años probando y experimentando con este tipo de cocina y ahora, gracias a que está más de moda, puedo encontrar todos los productos que necesito sin necesidad de recorrerme madrid y sin que, cada vez que quiero hacer algo oriental, se me haga un roto en el bolsillo.

Ha esta receta la he querido llamar así porque se parece a la tempura de verduras... en las verduras y en la harina... por lo demás no tiene nada que ver, ya que en la tempura de verduras se suele cortar la verdura más gruesa y yo he apurado el corte al mínimo y la masa para rebozarla tampoco es igual.

INGREDIENTES - 2 Personas (orientativo)
  • 1/2 Calabacín
  • 1/4 Berenjena
  • 1/4 Pimiento verde
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla (yo he usado 2 francesas)
  • Aceite
  • Harina de trigo
  • Leche entera
  • Sal

PREPARACIÓN

Fundamental cortar la verdura muy fina. Lo ideal sería cortarla con una cortadora de fiambres, pero yo en mi casa no tengo, así que la he cortado a pulso. El calabacín y la berenjena la cortamos en rodajas de 1-2 mm. de grosor y luego le damos tres o cuatro cortes para que queden a tiras. Los pimientos los cortaremos a tiras longitudinales lo más fino posible. La cebolla como si fueramos a hacer aritos.

Cuando tengamos toda la verdura la ponemos en un bol y cubrimos con la leche y una pizca de sal. Dejamos durante 30 minutos más o menos. Mientras cogemos una sartén y echamos un par de dedos de aceite y calentamos.

Para enharinar las verduritas, yo utilizo un colador. Las saco todas de la leche (las cuelo), les añado otro pellizquín de sal y empiezo a echar harina encima. Y poco a poco, para controlarlas mejor, las voy echando en la sartén. ¡Tened en cuenta que son muy finitas y se hacen en muy poco tiempo!

Es un plato delicioso para compartir con amigos (que de eso va este blog) o para acompañar carnes y pescados a la plancha. Se puede preparar con antelación el corte de la verdura por que el resto es coser y cantar, eso sí... preparaos para tapiar la cocina, ¡porque luego queda harina por todas partes!

Lo dicho, os recomiendo ponedlas de aperitivo o acompañando vuestras recetas la plancha, ¡es una forma más de comer verduritas y de vestir nuestros platos!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Glo, me ha gustado mucho esta receta... las verduras con tempura es una de las cosas que me pido cuando voy a un chino. Por cierto, lo de mini tempura, es porque cortas las verduras muy finas???, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, jajaaa, es mini porque la corto muy finita!!!!!! Es muy fácil de hacer, pruébala y me cuentas!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar