Fideos de Sichuan con Pollo y Verduras

18:15 Unknown 12 Comments

Fideos de Sichuan con pollo y verduras salteadas

El otro día entré en un supermercado chino que hay cerca de donde vive una compañera mía del trabajo, me quedé alucinada de todo lo que tenían, nunca había visto un supermercado tan grande y completo. Como tenía un poco de prisa, no me dio tiempo a cargar muchas cosas pero me llevé unos fideos que nunca había visto, ni probado, se llaman fideos de "Sichuan".

Como también había pasado días anteriores por una frutería que me encanta y había cargado con miles de verduras decidí hacerlos usándolas. Es un plato que hago bastantes veces cuando vienen amigos y que les encanta, mi primo me llama para que le refresque la memoria porque suele prepararlo en casa para cenar. ¡Este fue el resultado!



INGREDIENTES
  • 150 grs. Fideos de Sichuan
  • 2 Filetes de pollo
  • 1 Berenjena baby
  • 1/2 Calabacín
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla francesa
  • 15 Anacardos (aprox)
  • 2 Cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1/2 Vaso de salsa de soja (dulce)
  • 1/4 Vaso de caldo de pollo
  • Sésamo
  • Aceite 

PREPARACIÓN

En una olla, con abundante agua caliente, ponemos los fideos a hervir. Seguiremos las instrucciones del fabricante (mi fabricante decía 4 minutos, pero con 3 me bastaron). Cuando estén los retiramos y los colamos, añadiendo agua fría.

Por otra parte, cortamos las verduras en trozos grandecitos, como los de la foto. En un Wok (o sartén común) añadimos 1 cucharada de aceite y rehogamos la verdura. Cortamos el pollo en taquitos y lo salteamos junto a la verdura. Todo esto no más de 15 minutos.

Y empezamos a aderezar el plato, añadiendo la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja y los anacardos. Dejaremos que reduzca un poco la salsa y que se mezcle bien con todos los ingredientes y añadimos los fideos, ¡removemos y servimos!

¡Espero que os gusten!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. Lo de la mantequilla de cacahuete me ha dejado alucinada... a mí no se me hubiera ocurrido!!!
    Pues tiene una pinta deliciosa, un día de éstos te lo copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola MABEL!!!

    Te lo recomiendo, le da un toque buenísimo, a cacahuete, claro!!

    Besitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Glo nena,
    ¡Qué delicia!
    Hmmm, me apunto, con tu permiso, la recetita :*

    Oceanitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Itzi!!!!

    No tienes que pedir permiso!! Te la cambio por las cientos de recetas que te he robado y que te robaré ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Unos fideos muy originales hasta en el nombre, se ven muy ricos. Besitos y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado.
    Muchísimas gracias por tus palabras!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Hola Glo, me llamo Verónica, estoy encantada con tu blog, es muy completo y delicioso jajaja, ahora mismo me engancho..
    Besitos..

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola MARIA JESÚS!!!!!

    Me alegra que te gusten mis fideines!!! Te invito a una ración!!!

    Mil gracias por pasarte!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña!!!

    Gracias por visitarme!!!! Y de verdad te deseo lo mejor para tu proyecto, los sueños son para cumplirlos y cuenta conmigo para uno de tus cursitos, que me ha encantado la idea!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica!!!!!

    Bienvenida a mi blog!!! Espero que te guste y que sigas pasándote por aquí!!! Voy ahora mismo a ver el tuyo!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Glo, que rico, la verdad es que a mi me chiflan las verduras cocinadas en el wok, a mi gusto quedan màs crujientes y ricas. Gracias de la receta.

    ResponderEliminar
  12. Hola Blo!!

    Siiiiiiii, quedan más crujientitas, no se cuecen del todo!!! Lo malo del Wok es lo que ocupa, que cada vez que lo desempolvo es un palo!!!

    Millones de besitos y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar