Champiñones Rellenos de Incógnito

10:04 Unknown 47 Comments

Croqueta de champiñón relleno de jamón ibérico, cebolla crujiente y queso

Lo primero de todo... familia, si me leéis, ¡¡¡quiero una cámara reflex para reyes!!! Y ahora, si, vamos con la receta de hoy ;)

Con esta receta me presento al "Concurso de jamón de Trevelez" que organiza María de "María en Esencia"

Estos champiñones rellenos están tan, tan, taaaan, buenos, que les da vergüenza que les estén admirando constantemente. Así que ni cortos ni perezosos han decidido ir de incógnito, se han dado un baño en bechamel y se han puesto un abrigo de pan de rallado. ¡Y así, ya pueden salir a la mesa!

Lo se... se me va la cabeza, pero es que es viernes, estoy cansada y deseando llegar a casa, comer y echarme una siesta ¡¡¡de esas de pijama!!!

Aviso que son bombas de relojería y llenan muchísimo, así que con dos por persona, en mi casa vamos sobrados.



INGREDIENTES - 2 Personas
  • 4 Champiñones enteros grandecitos
  • 2 Lonchas de Jamón ibérico, si tenéis de Trevelez, ¡mejor!
  • 3/4 del paquete de queso de untar
  • 1 Cucharada de Cebolla crujiente (IKEA)
  • 1 Cucharada sopera de Mantequilla
  • 1 Cucharada sopera de harina y otra para rebozar
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta negra molida
  • 2 Vasos de Leche entera
  • 1 Huevo L

PREPARACIÓN

Limpiamos bien los champiñones y con mucho cuidado le quitamos el pie, el tronco o como queráis llamarlos. Le dais la vuelta al sombrerete y en el agujero que deja el tronco echáis un poco de aceite y una pizca de sal. Ponéis en el horno sin precalentar a 170ºC durante 10 minutos, para que se queden blanditos.

En un bol mezclaremos el jamón cortado a tiras, la cebolla y 2 cucharadas de queso de untar, removemos y una vez saquemos los champis rellenamos uno a uno con la mezcla.

Ahora preparamos la bechamel, aunque lo mejor es hacerla el día anterior para que se quede bien durita y podamos trabajarla. Troceamos los tronquitos de los champis y los ponemos en una sartén con mantequilla, cuando se doren añadimos la harina, removemos y echamos la leche y el queso de. A fuego lento removiendo hasta que se quede espesa y no se pegue a la sartén.

Entonces, una vez reposada y fría vamos cogiendo y cubriendo los champis con la bechamel. Hacemos bolitas redonditas y nos ponemos las manos perdidas :), pasamos las bolitas por harina, luego por el huevo batido y luego por el pan rallado.

En una sartén con abundante aceite calienta las iremos friendo una a una, para controlar que no se nos quemen o se rompan.

¡¡Espero que os guste la receta, pero os recuerdo que llenan!!

¡Un besazo y buen fin de semana!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

47 comentarios:

  1. HOLA!! GUAPA!! ALA QUE RECETA MAS RICA!
    GRACIAS POR PARTICIPAR!
    ahora mismo te registro tu receta!!
    SUERTEEE!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya champis Glo!!!
    Si no ganas es que este país es injusto...
    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. sabes que nunca he cocinado croquetas? estas me parecen una propuesta muy diferente!!!! a ver si me animo algún día! besos

    ResponderEliminar
  4. Maaaaaadre!! Qué buena pinta, me has conquistado con esta recetita! ;)

    ResponderEliminar
  5. pero que buena pinta!!!!!tienen que estar riquísimos, pero creo que no voy a estar segura del todo de si están buenos hasta que no los deguste...luego te doy me dirección y me los mandas urgentes para que me lleguen calentitos, jeje. Suerte en el concurso y besos!

    ResponderEliminar
  6. Me los imagino, tienen que estar deliciosos, me llevo la receta, que se a alguien que le van a encantar.
    Suerte en el concurso.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. holaaa, que buenisima pinta tienen...!!!
    suerte en el concurso, es una delicia!!, creo que voy a copiar la receta, me ha gustado mucho.
    p.d- disfruta de esa siesta....que envidia!!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en el concuro Glo.

    Vaya pintaza que tienes las croquetas.

    Si te hace falta ayuda con la familia para la cámara, solo tienes que decirlo, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uyyyyyyyy que pinta y a estas horas me comia yo un par...
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Madre...que relleno más rico...
    feliz finde
    suerte en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm vaya foto se sale la croqueta y me hace babear Ummmmmmmmmm se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Glo, me parece una maravilla esta receta, me la imprimo enseguida, que rico debe de estar!
    Muchas gracias por tu visita, con gusto me doy un paseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué peligro vas a tener tú con una cámara buena...si con esta ya haces que me apetezca un montón meterme en la cocina a preparar esta delicia... qué no harás con una Reflex...
    ¿Te has portado bien este año?? porque a este paso tu lista de Reyes la vas a tener que hacer en un rollo de papel higiénico, jajaja
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Glo, he entrado en tu cocina creyendo que eras una amiga mia que se llama igual y tambien es cocinillas;me he alegrado de entrar por que tienes unas recetas divinas y esta estará riquísima. ¡¡Suerte!! y me quedo en tu cocina un rato.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Parecen croquetones, menuda pinta tan rica!
    Suerte en el concurso y con la familia para que te regalen la reflex.
    Besazos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza!!!...son para sentarte en el sofá delante de la tele con un vivito y no levantarte para nada...vamos, para gozar...
    Mucha suerte!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos! Aunque tengan queso...Jjjj...
    Mucha suerte guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos,seguro que los preparo para variar de las croquetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. madre mia que pintaza, sin duda tengo que decidirme a probar alguna de tus recetas, me encanta todo. un besillo.

    ResponderEliminar
  20. ahora mismo me comeria un par de ellos, buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti María por organizar este concurso!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. jijiji isabel es que hay una competencia alucinantemente buena!!!! Además yo gano aprendiendo nuevas recetas!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Judith es que no te gustan???? A mi con lo que me gustan fue de lo primerito que aprendí a hacer!!! ;)

    Un beseteeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  24. jijiji Sandra, pruébalas, ya verás que gustito encontrarse el champi enterito al morder!

    Un besitoooooo!

    ResponderEliminar
  25. Mª Luz cielo! Te llegaron? jejeje!!!

    Un besete guapa!

    ResponderEliminar
  26. Maite pues ya me contarás si le gustan!!!!

    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  27. Gupanla si te digo que me eché 4 horas de siesta... si, muy fuerte, pero estaba derrotada!!!! ;)

    Un besazo guapaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  28. Rosaleda hace falta ayuda!!! Todas a pedirsela a los reyes para que me la traigan, porfi!!!! ;)

    Un besazoooooo solete!

    ResponderEliminar
  29. jijiji, teresa es que a esas horas una no debe mirar los blogs!!! Yo me paso el día con hambre, imaginando que me como esas delicias que publicais y luego voy al comedor y uff... que pena!!!

    Un besazoooooooo!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Neus!!!!

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  31. jajaja quechuloalgodulce!!! te voy a comprar un babi!!!! ;)

    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  32. Kako gracias a ti por devolverme la visita, es un placer tenerte por aquí!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  33. jijiji MABEL mi lista de reyes es eterna!!! Otra cosa es que luego me hagan caso... ;)

    Por cierto, eres más buena que un pastel de choco!! Mi fotos son una patatilla y con una reflex serán igual de patatilla, pero por lo menos tengo excusa para apuntarme a un curso!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  34. kesito quedate todo lo que quieras!!! Que bien que te hayas equivocado porque así ya nos conocemos las dos!!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  35. Ana ya lo avisé!!! Es que cuando las cubres de bechamel y demás parecen unas pelotas de tenis!!!!!!

    Mil gracias cielo!! Un besazo para ti!

    ResponderEliminar
  36. Goyi así justo es como las comimos!! Con un vinito de la Rioja (tenemos que volver que casi no nos quedan) y sentaditos en el sofá!!!

    Un besazoooooo guapísima!

    ResponderEliminar
  37. Amanda a ti te he preparado un par sin quesito!!! Con cebollita?

    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  38. miren pues ya me cuentas que tal, si varías el relleno me dices!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias Las Bollis!!! Haremos intercambio, porque yo estoy igual con las vuestras!!!! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. recetasverocava pues nada, dime como te las mando!!!! :)

    Un besoteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  41. Que delicia de receta, me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. como me gusta la entrada que ha s puesto , me llevo la receta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  43. Menuda pinta que tienen estos champiñones, y el relleno umum una delicia, suerte guapa.
    besossssss

    ResponderEliminar
  44. ¡Pero que delicia Glo! Me encantan, te los voy a copiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Glo, mil gracias por seguirme, carambola estos champis rellenos tienen que estar de muerte súbita, me llevo uno para probarlo.
    Muxus guapi

    ResponderEliminar