Spaghetti a mi Bolognese

19:00 Gloria A 2 Comments

Spaghetti con salsa Boloñesa

La pasta es siempre un recurso muy utilizado en casa, cuando no tenemos mucho tiempo, cuando no tenemos muchas ganas de cocinar, cuando somos muchos para comer... Este tipo de pasta es algo más laboriosa, o mejor dicho, más lenta de hacer.

En Italia, la Pasta alla Bolognese o Ragú Bolognese, es muy típica. Bolonia la presentó, en el año que yo nací, como receta estrella a la "Accademia Italiana della Cucina" y aunque los ingredientes principales son la carne picada (de ternera o buey), el tomate y la cebolla, como suele pasar con los platos típicos regionales, cada maestrillo tiene su librillo, la podemos encontrar con vino, zanahoria, pimiento, ajo y especias variadas.

Mi bolognese y digo "mi" porque le añado los ingredientes que a mi marido y a mí nos gustan y posiblemente un auténtico italiano se eche las manos a la cabeza al leerla, se prepara así:

INGREDIENTES - 2 Personas

  • 200 grs. Carne picada de ternera
  • Tomate frito casero
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 1 Vaso de vino blanco
  • Sal
  • Orégano
  • 200 grs. Espagueti

PREPARACIÓN

En una olla con abundante sal y agua hirviendo añadiremos los espagueti y cocinaremos siguiendo las instrucciones de tiempo de cocción del fabricante.

Cortaremos a la jardinera la cebolla y el ajo, le echaremos sal y pondremos aceite en una sartén para poder pochar la cebolla y el ajo. Cuando tengamos todo bien doradito añadiremos la carne picada, que previamente habremos salado, y cocinaremos a fuego medio hasta que pierda el color rosado.

Una vez esté todo listo añadimos el medio vaso de vino blanco y dejamos que reduzca y pierda el alcohol. Echamos el tomate frito casero (la cantidad de un vaso), una cucharadita de postre de orégano y dejaremos al chuf chuf durante 20 - 30 minutos ¡¡a fuego bajo que se nos quema!!

Pasado este tiempo añadimos la salsa a nuestra pasta y ¡¡¡buon appetito!!!



Síguenos en Facebook o Twitter

2 comentarios:

Lubina al Horno con Tomate Natural

18:30 Gloria A 0 Comments

Lubina con tomate y espárragos trigueros

Un día me contó mi abuelo que, en uno de sus múltiples viajes de Madrid a Valencia, habían parado a comer en el "Parador de Alarcón" y que había probado una lubina con tomate que le había encantado y que era tan fácil de preparar que hasta él, a sus años, podría hacerla en casa. Ya no se si él la ha preparado algún día o no, pero nosotros en casa la comemos muchísimo.

Es una receta fácil y muy sana. Os recomiendo que la probéis para una cena ligera o para comer un caluroso día de verano, seguro que no os defrauda.

0 comentarios:

Brocheta de Pollo con Champiñones

18:16 Gloria A 2 Comments

Brocheta de pollo con salsa de champiñones

Cuando le hice esta receta por primera vez a mi marido, no os hacéis a la idea de la cantidad de pan que comió, tanto que creo que podría hacerle la salsa y con comprar una buena barra de pan valdría, ni pollo, ¡¡¡ni nada!!! 

He tenido glotones en casa y pensé que esta sería la receta ideal, la salsa la preparé el día anterior y las brochetas se hacen muy rápido. Me daba tiempo a llegar de trabajar y ponerme manos a la obra. Sabía que vendrían con hambre y con este plato se come mucho pan, ¡así que perfecto!!

Os presento otra receta sencilla pero muy resultona, ¡a ver que os parece!

2 comentarios:

Sepia a la Plancha

20:30 Gloria A 5 Comments

Sepia a la plancha con ajo y perejil

Como buena valenciana esta receta me ha apasionado toda mi vida. En general la sepia me encanta, así que esta es la primera de una larga lista de recetas que incluyen este delicioso molusco.

Es una receta muy sencilla y se prepara muy rápidamente. ¡El truco es que la sepia tiene que quedar en su punto! Si nos pasamos se queda como una suela de zapatos y eso desmerece muchísimo la receta. Para que esto no suceda hay varias opciones, yo las aplico todas y así me garantizo el éxito: ¡¡Quitar la piel, Congelarla y tenerla en la plancha el tiempo justo!!

Lo ideal sería comprar la sepia limpia, y si puede ser, que nos quiten la piel interior y exterior. Sino tendremos que quitarla nosotros. Para quitarla haremos un corte con un cuchillo afilado en la parte exterior e interior de la sepia, veremos que sale como una pielecita fina blanquecina, tiraremos de ella hasta quitarla completamente en ambos lados.

¡¡Recordar también que el tiempo en el que tiene que estar la sepia en la plancha es muy importante, porque si nos pasamos un sólo minuto nos puede quedar como una piedra!!

5 comentarios:

Tarta de Queso

17:00 Gloria A 20 Comments

Tarta de queso con mermelada

El domingo estuvimos de barbacoa en casa de unos amigos y se me ocurrió preparar una tarta de queso para llevarla de postre. La preparé por la mañana, antes de ir. Y tengo que decir que está mucho más rica de un día para otro, cuando está bien fría y reposada.

Después de ponernos ciegos a hamburguesas, blanquitos, chorizo y un salmorejo espectacular que hizo mi amigo, y que prontito pondré su receta (¡¡estaba increíblemente bueno!!), nos preparamos unos cafés y los acompañamos de esta deliciosa tarta de queso.

¿Queréis probarla? ¡¡Vamos allá!!

20 comentarios:

Costillas asadas a la Coca Cola

12:00 Gloria A 1 Comments

Costillas de cerdo al horno con Coca Cola

Ayer estuvimos viendo la final de la Súper Copa de Europa en casa de mi primo y como éramos bastantes, con más ganas de charlar y ver el fútbol, que de meternos entre los fogones a cocinar algo elaborado, se me ocurrió preparar algo fácil, que les gustase a todos y que no nos quitase tiempo para ver el partido.

Propuse la idea de hacer Costillas asadas a la Coca Cola y las caras de mis amigos eran un cuadro... ¿con Coca Cola? Yo creo que no me van a gustar... Un poco raro, ¿no? A mi es que dulces no me van...
Me dijeron de todo, pero aun así, ¡tenían que probarlas! Para eso he creado el blog, para tenerles de conejillos de indias.

Así que llamé a mi madre para confirmar tiempos y cantidades y me puse manos a la obra. Tengo que decir que fueron un éxito rotundo, por su sabor y por la sencillez del plato, que se prepara en 2 minutos y te permite estar a otras cosas.

¡Vamos con la receta!

1 comentarios:

Pappardelle con Setas Variadas

20:38 Gloria A 0 Comments

Pasta con salsa de setas variadas

Cuando estuvimos en Italia nos trajimos de la Toscana estos Pappardelle, la verdad es que de toda la pasta que probamos la que más nos gustó fue esta variedad de unos 5 cm de ancho. Allí, en muchos sitios, la hacían casera y de varios sabores (con espinacas, con tomate, con tinta de calamar...). Esta en concreto es al huevo, ¡la más clásica!

Pues eso, el otro día decidimos probarlos con un salteado de setas. Nos valdría cualquier tipo de seta, las que haya de temporada o bien podríamos usar uno de esos botes de conservas o bolsas congeladas. Yo he usado una bolsa que venden con setas variadas congeladas (boletus, shiitake, champiñon...) que están muy ricas!

¡¡No me entretengo más, vamos allá!!

0 comentarios:

Hummus

20:33 Gloria A 6 Comments

Hummus o puré de garbanzos

¡Un plato riquísimo! Es muy fácil y rápido de preparar, sobretodo cuando tienes visitas imprevistas de última hora. Hay varias recetas por internet, más complejas y más sencillas; con más y con menos ingredientes, pero a mi me encanta esta, porque se parece bastante a la que he comido en restaurantes.

El Hummus es un plato muy popular en Oriente Medio y como sucede con todos los platos populares no hay una receta 100% auténtica. Dependiendo de la localidad lleva o no ajo, pimentón... ¡¡Lo que seguro no puede faltarle a esta receta son los garbanzos!! ¿Sabíais que Hummus significa Garbanzo?

¡¡¡Pues vamos a preparar un delicioso Hummus!!!

6 comentarios:

Palitos de Pollo con Cereales

12:33 Gloria A 3 Comments

Pollo empanado con cereales

He visto que últimamente en los restaurantes les da por rebozar con cualquier cosa. El clásico pan rallado ha pasado ya a un segundo plano y ha sido sustituido por productos tan originales como los fideos chinos, los pistachos, las palomitas de maiz y en el caso del plato que presento hoy, los cereales.

El plato de hoy consiste en pollo rebozado con cereales, sí, como los clásicos Nugets de toda la vida, con un sabor muy similar, pero con un toque muy original, que deja el pollo ¡¡muchísimo más crujiente!! En este caso he utilizado los clásicos Corn Flakes de Kellogg´s que son los únicos que no vienen azucarados.

¡¡¡Este peculiar plato sorprenderá a tus invitados!!! ¿A que esperas para probarlo?

3 comentarios:

Pescado con Verduras al Horno

11:31 Gloria A 2 Comments


Lubina con patatas, pimientos y cebolla al horno

Esta receta de pescado con verduras me la han pasado mis amigos María y Félix, la original es con merluza pero ese día no había merluza en mi pescadería habitual y me decidí por la lubina, ¡que en casa nos encanta!

Es una receta sencilla de preparar y el resultado es exquisito, muy sabroso y muy sano. Mil gracias chicos por este plato, ¡esta delicioso!

2 comentarios:

Solomillo de Cerdo con Brandy y Almendras

20:31 Gloria A 1 Comments

Solomillo de cerdo con salsa de brandy y almendras

Ahí va ese pequeño homenaje a mi madre.

Después de varios años viviendo fuera de casa de mis padres me vino a la memoria esta receta que solía preparar mi madre. Hacía mucho tiempo que no la comía, así que eché mano del teléfono y la llamé para pedirsela, ¿se acordaría de ella?

Es una receta muy sencilla. Deja el solomillo de muy jugoso y el brandy le da un toque aromático muy especial. ¡Al día siguiente está aun mejor! ¡Y se puede congelar sin problemas!

¡¡¡Espero que la disfrutéis!!!

1 comentarios: