Ensalada de Salmón y Aguacate con Salsa de Soja

11:41 Gloria A 22 Comments

Ensalada de salmón, aguacate y langostinos a la plancha con salsa de soja

¡Venga, que ya estamos a jueves y no queda nada para el puente!

Este puente Carlos, mi marido, y yo nos vamos a La Rioja (ya haré publirreportaje gastronómico) y como vamos a comer y beber hasta hartarnos, estamos intentando cuidarnos los días previos... Así que ayer cenamos una ensaladita facilona, sana y aunque lleve aguacate, que es muy graso, la combinamos con pescadito que es más ligero... :)

Llevo tiempo queriendo preparar esta ensalada de salmón y aguacate, veía los aguacates en la frutería pero siempre me faltaban langostinos, y el otro día compré un montón y pensé que ahora era el momento. Me acerqué a una frutería que nos encanta y esta cerquita de casa y compré un par de aguacates. ¡No os podéis hacer a la idea de como estaban los aguacates! Si digo que son los mejores que he probado en mi vida, ¡no mentiría! Sabrosos, dulces y en su punto, nada blandurris, ¡exquisitos!

22 comentarios:

Hojaldre de Solomillo con Salsa Roquefort

16:34 Gloria A 26 Comments

Hojaldre relleno de solomillo de cerdo, bacon y queso
Cuando mi amiga Marta venía a pasar unos días en Madrid, de visita, me solía decir que la explotaba. Lo cierto es que la ponía a fregar, por aquel entonces no tenía lavavajillas... (¡Otro invento que ha revolucionado mi mundo!), incluso a veces cocinaba! Un día nos preparó este plato, que ella suele preparar con su madre y solo puedo decir que nos encantó tanto que ahora lo preparamos a menudo.

El sábado quedamos con unos amigos para tomar unas cañas, nos liamos, liamos, y terminamos comiendo en casa, preparamos el solomillo, ya que es muy sencillo y muy resultón.

¿Os apetece?

26 comentarios:

Crema de puerros {Parmentier}

20:00 Gloria A 37 Comments

Crema de puerros y patata
Este tiempo es ideal para darle a la cuchara, y hay una gran variedad de cremas y sopas de las cuales podemos disfrutar ahora más que nunca!
Yo no conocía esta crema, los puerros los utilizaba como un ingrediente más para preparar otras, pero en el comedor de mi trabajo la suelen preparar y pensé que era deliciosa, así que investigando por la red puede conocer sus ingredientes y me animé a prepararla. Ahora se ha convertido en un habitual de nuestras comidas/cenas de invierno, cremosa, suave y ligera, ¡os recomiendo que la probéis!

37 comentarios:

Trufas Ibéricas

8:39 Gloria A 19 Comments


Trufas de morcilla y sobrasada

Estas trufas son ideales para los que son más de salado que de dulce, las hicimos mi madre y yo, por primera vez, estas Navidades. El resultado fue un éxito rotundo y he tenido que repetirlas alguna que otra vez más.

Lo ideal es servirlas por separado, para no mezclar sabores, pero para la foto quedaban mejor juntitas. Y normalmente acompaño cada una con una salsa, la de morcilla con mermelada de tomate, y la de sobrasada con salsa de cebolla y miel. Hoy van las dos con la salsa de cebolla y miel.

¿Queréis probar este dulce bocado?

19 comentarios:

Salsa de Mostaza y Miel

22:13 Gloria A 20 Comments


Salsa de mostaza de dijon y miel

Otra salsa más para añadir al blog. Imagino que os daréis cuenta, de que me encantan las salsas. Esta en concreto la utilizo para aliñar sándwiches de pollo, para mojar verduritas rebozadas y para carnes en general.

Como no tiene más misterio, ¡vamos allá!

20 comentarios:

Torta de Chili con Carne

8:02 Gloria A 26 Comments

Chili con carne sobre torta de maíz

"Whole kitchen" nos invita a preparar, en su Propuesta Salada del mes de Octubre, un delicioso Chili con Carne.

Me encanta la comida mexicana... bueno, creo que me encanta todo tipo de comida, ¡que se le va a hacer! Pero lo cierto es que no suelo innovar más allá de las maravillosas fajitas, ¡así que me ha venido genial la propuesta de Whole kitchen!

He aprendido a preparar una nueva receta, a mi modo, y encima hemos disfrutado de un riquísimo Chili con carne, con sus nachos y todo.

26 comentarios:

Tomate frito casero con cebolla y pimiento

19:21 Gloria A 5 Comments

Tomate frito casero

El tomate frito casero es un básico es las cocinas, por lo menos en la mía. Lo utilizamos para potenciar el sabor de algunos platos y como salsa principal para otros.

En casa hacemos una gran cantidad de tomate frito, que luego congelamos en botecitos pequeños, y así nunca nos falta. Y aunque soy consciente de que el 90% de los lectores sabrá hacerla, me he decidido a ponerla para ese otro 10% que no tiene muy claro como podría preparar un tomate frito de los caseros de toda la vida.

5 comentarios:

Arroz al Horno

8:29 Gloria A 15 Comments

Arroz al horno para seis

Cocinar esta receta valenciana me llena de recuerdos  y sobretodo el de mi madre contando la anécdota de que cuando era peque y comía arroz al horno, como me comía la cabeza de ajos entera estaba una semana oliendo a ajo! ¿Os imagináis en el cole?

Mi madre ha preparado el arroz al horno desde que el mundo es mundo o desde que la aprendió en Valencia, aunque no sea exactamente igual que el que hace mi abuela. ¡Pero ya sabéis que cada cual le da su toque!

A parte de recordarme mi infancia en Valencia me apasiona porque une lo mejor de mi tierra natal con lo mejor de la tierra que me ha alojado. Vamos, que según mis amigos madrileños y la gente que la ha probado es una mezcla entre el cocido madrileño y la paella. Y lo cierto es que este arroz al horno se preparaba con las sobras del cocido, pero del valenciano!

El caso es que une las dos esencias y bajo mi punto de vista, es un plato que todo el mundo debería probar... ¡Os mando una ración!

15 comentarios:

Salsa de Piquillo

12:41 Gloria A 8 Comments

Salsa de pimientos de piquillo

Que bien sientan los puentes, ¿verdad? Vuelves descansadita, con todas las horas de sueño recuperadas y con ganas, bueno, con fuerzas de enfrentarte de nuevo a la semana, que esta vez sólo dura 3 días y eso es lo mejor de todo.

He aprovechado para ponerme las pilas con la cocina y aunque al final no he podido cocinar todo lo que me hubiera gustado, he podido adelantar algunos platitos pendientes. Mi marido encantado, ¡claro!

Esta salsa nos encanta, la solemos preparar para acompañar a pescados a la plancha o carnes, pero yo la prefiero para el pescado, ¡manías! Es muy fácil y rápida de preparar y lo que sobre se puede congelar para otra vez.

¡Coged un poco de pan y preparaos a untar!

8 comentarios:

Sopa Miso

8:59 Gloria A 4 Comments

Sopa Miso

Ayer creí que se acababa el mundo, no os imagináis como llovía y como tronaba. Y aunque las casas, por lo menos la mía, aun no están frías, me apetecía un caldito calentito para entrar en calor.

Como ayer también tenía curso y llegué tarde a casa, se me ocurrió prepararme algo sencillito (solo se tarda 5 minutos en preparar), que no me cargase mucho para irme prontito a la cama sin tener una digestión pesada y  ya os avisé, soy una fanática de la comida oriental. Así que mi propuesta para hoy es esta riquísima sopa Miso, comes lo sólido con los palillos y te bebes el caldito calentito!

Además esta sopa tiene un montón de propiedades, entre ellas el favorecer la digestión, regenerar la flora intestinal y además aporta Vitamina B12. Tiene muchas más pero para no enrollarme os pongo un enlace a sus "propiedades" y ¡quien quiera que las lea! ;)

¿Que hay mejor para calmar el fresqui?

4 comentarios:

Presa Ibérica al Ajillo

8:12 Gloria A 7 Comments

Presa ibérica al ajillo con patatas y pimientos de padrón

He empezado un curso que me trae por la calle de la amargura... Vuelvo a las 22:30, desde las 6 que salgo de casa, agotada y asqueada, así que si ya tenía poco tiempo para cocinar, ahora no tengo ni ganas!!! Por eso os presento otra de mis cenas rápidas, ¡aunque esta con algunas calorías más! Y prometo este finde-puente ponerme las pilas cocinando.

Además de ser un plato sencillo para cuando no quieres cocinar mucho (aunque las patatas son un coñacete), es un plato ideal para cuando tienes visita en casa (partidos de fútbol, carreras...) y no quieres complicarte la vida.

Como bien se dice, del cerdo se come todo, pero a mi personalmente hay partes que me gustan más y otras que me gustan menos. La presa es de las que más nos gustan, se saca de la parte alta del cerdo y tiene muchas vetitas blancas, es muy sabrosa y nos encanta porque no queda nada seca.

Y ya si acompañas esta carne con unas patatas fritas y unos pimientos de padrón (¡¡¡ojo, que no piquen!!! Llevo una racha muy mala, el que como, pica. 100% de efectividad) está de muerte!

7 comentarios:

Fideos de Sichuan con Pollo y Verduras

18:15 Gloria A 12 Comments

Fideos de Sichuan con pollo y verduras salteadas

El otro día entré en un supermercado chino que hay cerca de donde vive una compañera mía del trabajo, me quedé alucinada de todo lo que tenían, nunca había visto un supermercado tan grande y completo. Como tenía un poco de prisa, no me dio tiempo a cargar muchas cosas pero me llevé unos fideos que nunca había visto, ni probado, se llaman fideos de "Sichuan".

Como también había pasado días anteriores por una frutería que me encanta y había cargado con miles de verduras decidí hacerlos usándolas. Es un plato que hago bastantes veces cuando vienen amigos y que les encanta, mi primo me llama para que le refresque la memoria porque suele prepararlo en casa para cenar. ¡Este fue el resultado!

12 comentarios: