Empanadillas de mi Yaya

18:37 Gloria A 31 Comments

Empanadilla de Cocido

Vi que José Manuel de "Asopaipas. Recetas de cocina casera" organizaba el I Concurso Internacional Mantecado La Estepa, patrocinado por polvorones y mantecados "San Enrique", y como ya sabéis no soy muy repostera, así que tenía que idear algún plato salado y recordé entonces a mi yaya explicándome la receta de sus empanadillas de puchero (cocido).

Cuando era pequeña, y no tan pequeña, ella preparaba en verano estas empanadillas y llamaba para que fuéramos a recogerlas a su casa. Siempre me tocaba ir, es lo malo de ser la peque, pero a cambio siempre tenía premio. Ella las preparaba contadas, tenía que repartir para mis tíos y primas y para nosotros, así que normalmente tocábamos a dos o tres por persona. Pero el premio era que siempre me esperaba con una hecha para mí. Me la comía a toda velocidad antes de volver a casa para que nadie me pillara... si papá, siempre me comía una de más ;)

Así que tengo un recuerdo buenísimo de estas empanadillas y aunque no consigo que me queden como a ella, ¡salen muy ricas! ¡¡¡¡Yaya, estas navidades las hacemos juntas y así te cazo el truco!!!!

31 comentarios:

Champiñones Rellenos de Incógnito

10:04 Gloria A 47 Comments

Croqueta de champiñón relleno de jamón ibérico, cebolla crujiente y queso

Lo primero de todo... familia, si me leéis, ¡¡¡quiero una cámara reflex para reyes!!! Y ahora, si, vamos con la receta de hoy ;)

Con esta receta me presento al "Concurso de jamón de Trevelez" que organiza María de "María en Esencia"

Estos champiñones rellenos están tan, tan, taaaan, buenos, que les da vergüenza que les estén admirando constantemente. Así que ni cortos ni perezosos han decidido ir de incógnito, se han dado un baño en bechamel y se han puesto un abrigo de pan de rallado. ¡Y así, ya pueden salir a la mesa!

Lo se... se me va la cabeza, pero es que es viernes, estoy cansada y deseando llegar a casa, comer y echarme una siesta ¡¡¡de esas de pijama!!!

Aviso que son bombas de relojería y llenan muchísimo, así que con dos por persona, en mi casa vamos sobrados.

47 comentarios:

Vieiras Rebozadas sobre Tallarines de Chipirón Encebollado

14:12 Gloria A 56 Comments

Vieiras rebozadas con kikos sobre tallarines de chipiron encebollado

Esta receta está versionada de una que preparan en un restaurante que hay donde vivo... La del restaurante era agridulce, y para mi gusto empalagaba bastante, para comer una cucharadita no un plato completo (ojo, adoro el agridulce, pero este no tanto). Aun así la idea de rebozar las vieiras con kikos me encantó.

Así que he querido recrear mi versión y tengo que decir que estaba delicioso, a mi las vieiras sin más no me van mucho, pero así rebozaditas tienen su aquel. Además el rebozado con kikos es un punto, queda crujiente y le da un saborcito muy especial.

¿Queréis descubrir esta receta?

56 comentarios:

Risotto de Boletus {Las Cuatro Estaciones de Vivaldi - El Otoño}

19:12 Gloria A 40 Comments


Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. El otoño es la estación de las cosechas y las recolecciones, y una época maravillosa para las setas.

He querido llamar así a este risotto de boletus y foie, ya que su sabor, olor y textura evocan, como la obra de Vivaldi, el otoño. Los alegres campesinos celebran con danzas y cantos la recolección de la cosecha, mientras los cazadores parten hacia el bosque... Bueno, no sabe exactamente a esto, pero ¿a que quedaría bien? ;)

Con esta receta me presento al concurso “Tapas, Pinchos y Montaditos” organizado por "Elena en su Salsa", y patrocinado por Més del Passeig y Pasteles de Barcelona, ¡espero que la disfrutéis!

40 comentarios:

Gnocchi/Ñoquis de Salmón con Crema de Puerros

10:00 Gloria A 52 Comments

Gnocchi de Salmón con salsa de puerros, queso de cabra y eneldo

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata... o de lo que nos de la gana... ;)

¡Madre mía, que odisea ayer! Salí corriendo del trabajo para llegar al súper, comprar y preparar la receta para WK, ¡se me había olvidado!. Iba caminando y pensaba como podía preparar los ñoquis, algo original, distinto y sobretodo que le gustase a mi marido...¡¡¡¡odia los ñoquis!!!!!

Recordé que hace tiempo, cuando vivía en Valencia, preparaba mucho una pasta con salmón, no se porque, luego, ya no la he vuelto a hacer... El caso es que pensé que un ñoqui de salmón le encantaría a mi marido (por lo menos no me lo tiraría a la cabeza) y si la acompañaba con esa salsa, ¡estaría exquisito! Así que me lié la manta a la cabeza y compré todos los ingredientes necesarios.

Tengo que confesar que según la iba haciendo pensaba en que quizá nunca viera la luz... era la primera vez que hacía ñoquis y ¿porque se me ocurría innovar? Me veía llamando al chino... pero ¡¡¡NO!!! Quedaron extremadamente deliciosos y mi marido no paraba de repetirlo, vamos, que los repito en menos de una semana... ¡os los recomiendo 100%!

52 comentarios:

Ensalada de manzana y queso de cabra

9:50 Gloria A 32 Comments

Ensalada de manzana y queso de cabra

Reconozco que me gustan las ensaladas, solemos cenar prácticamente todos los días ensalada variada con alguna carne o pescado. Pero hay días en los que preparamos una ensalada completa con tantos ingredientes que nos sirve como plato único.

Esta es una de mis ensaladas favoritas, por lo rápido que se prepara, ideal para cenar cuando no tenemos mucho tiempo y porque tiene un contraste de sabores y texturas delicioso.

32 comentarios:

Mi primer premio

16:55 Gloria A 37 Comments


¡Estoy emocionada! Cuando empecé este blog no pensé que fuera a gustarme tanto esto. Ahora 3 meses después, no solo he descubierto que me encanta, sino que he podido comprobar que la red está plagada de cocineros de lujo y personas fabulosas.

37 comentarios:

Berenjenas y Calabacines Empanados

13:30 Gloria A 35 Comments

Berenjenas y calabacines empanados y al horno
Bueno, hoy toca un aperitivo, acompañamiento o como queráis llamarlo, de verdura... ¡que ya llevamos varios días dándole al colesterol! Esta receta es muy sana, verdura al horno... bueno, vale... también lleva pan rallado, ¡pero ni gota de aceite!
Suelo prepararlas porque mi marido, que tiene "alergia" a la verdura, es de lo poco que se anima a comer. Así que os recomiendo que la preparéis si tenéis parejas, hijos, etc, perezosos con la verdura, porque seguro que la disfrutan.

35 comentarios:

Hamburguesa clásica de ternera

14:03 Gloria A 40 Comments

Hamburguesa clásica de ternera
Hoy hamburguesa casera de ternera una receta fácil, mucho más sana y natural que las compradas en cualquier supermercado o que las que podemos consumir en cadenas de comida rápida. 

Me gusta ir a la carnicería, elegir la pieza de carne y que mi carnicero que me la pique, en dos veces y así me aseguro de que no tenga partes que no me gustan.

40 comentarios:

Vino y Gastronomía: Un Viaje por La Rioja

10:04 Gloria A 16 Comments

Parajes de La Rioja

Como ya comenté en la entrada anterior, este puente nos hemos ido a La Rioja. Lo hemos pasado genial y hemos comido y bebido todo lo esperado... o incluso más. Este no es un blog de viajes, pero este viaje se ha centrado en la gastronomía y eso es lo que quiero compartir con todos vosotros.

16 comentarios: