Carne en Salsa "de mamá"

20:34 Unknown 51 Comments

Carne de ternera en salsa

¡Hola a tod@s!

Mañana empiezo a trabajar en una nueva empresa, y tengo que decirle "hola" al querido tupper, así que mis próximas publicaciones serán de recetas de tupper... bueno, por lo menos permite que sigamos disfrutando de la comida aunque tengamos el tiempo y el lugar algo limitado. Eso si, los fines de semana haré la dieta anti tupper ¡¡Quiero comida recién hecha!!

Es curioso cómo cambian los gustos, como se va notando en paso de los años, y no me refiero únicamente a las canas o a las patas de gallo. Yo hace años no podía ni oler determinadas comidas que ahora añoro, y casualmente esta es una de ellas, ¡la "Carne en salsa de mamá"!

Recuerdo cuando le decía "a mí me la sacas antes de ponerla en la salsa" y la pobre, por no oírme obedecía... Ahora cuando voy a su casa le suplico que haga carne en salsa y con mucha salsita, ¡para mojar bien!

¿Tenéis listo el pan?



INGREDIENTES - 2 Personas
  • 5 Escalopines de ternera
  • 4 c/s de tomate frito casero
  • 1 Cebolla
  • 6 Almendras crudas picadas
  • Harina
  • Sal
  • Brandi
  • Agua
  • Aceite de oliva

c/s - cucharada sopera

PREPARACIÓN

Paso a paso: Carne de ternera en salsa

Yo he utilizado como recipiente la olla a presión, porque así luego la carne queda más jugosita, así que para manchar menos y aunar sabores, todo va ahí. Primero de todo salaremos la carne, la pasaremos por harina y la doraremos en el aceite caliente.

La retiramos y pochamos la cebolla picadita (con un poco de sal), una vez pochada le añadimos el tomate frito y la almendra picada, y cocinamos hasta que quede oscurito. Incorporamos la harina que nos ha quedado en el plato (después de pasar la ternera), removemos y colocamos la ternera.

Por último le echamos un chorro generoso de brandi, dejamos que evapore el alcohol y añadimos medio vaso de agua, cerramos la olla y dejamos 10 minutos.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
391
Proteínas (gr)
32,5
Hidratos de carbono (gr)
8
Grasas (gr)
18,5


¡Saldrá la carne blandita y jugosa, y la salsa es para mojar pan y no parar! Y si queréis, podéis acompañar la carne con un poco de arroz blanco, todo mezclado es ¡delicioso!

¡Un beso muy fuerte y disfrutad de este final de semana!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

51 comentarios:

  1. Muy buena carne, excelente guisito
    con su arroz y todo mezcladito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      wf..

      Eliminar
  2. Es que es una salsa de delito.
    Yo ahí sí que mojaría hasta que me dolieran los dedos... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Voy con el pan, ve preparando el plato, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en tu nuevo trabajo!! Yo he comido muchas veces de tupper y como se agradece comer comida casera de mamá a un bocadillo de plástico jeje
    La salsa es de mojar pan!!

    bessisssss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa...como para no querer salsa!!

    Besiño.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta tiene esa carne. ¡Si es que como las cosas de mamá!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que vaya muy bien en la nueva empresa y yo quiero un plato,madre mia que pintaaa,un beso

    ResponderEliminar
  8. mucha suerte en el nuevo trabajo!!! esperaré impaciente más recetas para el tuper!!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Un guisito bien rico..suerte en tu nuevo curro ;D

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo este guisito de carne y la salsa buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Glo
    Buena suerte en su nuevo trabajo
    La carne debe ser muy bueno
    Aprovecho esta oportunidad para invitarles a participar en mi colección de cocina étnica.

    http://cocogianni.blogspot.com/2011/03/il-mio-1-contest-cucina-etnica.html

    Usted puede entrar en una receta para cada grupo (no se requiere para participar en todos los grupos)
    Lugar para sus recetas
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Con lo buena que está esta salsa, menos mal que ahora si te gusta, aunque eso nos ha pasado a todos que nos cambian los gustos.
    Te deseo todo lo mejor en el nuevo trabajo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricooooooooooo....ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Ya me imagino lo rica que tiene que estar esa salsa... dame la barra de pan, que allá voy!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Lo primero desearte lo mejor en tu nueva empresa.

    Es muy curioso eso que dices de que vamos cambiando, tienes toda la razón. Claro, que con una receta con una salsita así como para no cambiar de gustos, me cambio hasta de nombre si hace falta :)

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. No le falta de nada a la receta y que no nos falte pan para untar...........
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Ay Glo, cariño...casi me pierdo esta estupenda carne en salsita. Supongo que ya no te quedarán ni las migas, no???
    Qué razón tienes con lo del cambio en los gustos, cuánto mayor te vas haciendo menos reparos tienes a la hora de comer...
    Un besazo, guapa y suerte en tu nuevo curro!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, veo que hay cosas que no cambian de una familia a otra "a mí sin salsa". Menos mal que has cambiado de idea, porque tiene que estar buenísimo... Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa!!! hacía tiempo que no pasaba por mi blog. No tengo perdón de dios... ni tampoco tengo tiempo, que por eso no me paso.... jajajaja. No sabía que empezabas a trabajar... qué, cómo te va? acostumbrada ya al tupper? Alberto se pone de los nervios de tenerlos que fregar, porque no sabe cómo ponerlos a escurrir, que siempre queda agua en algún lao! jajajajaja.
    Yo añoro mucho los platos que hacía mi madre... ella nos dejó antes de que pudiera valorar sus recetas y así querer que me las diera y yo poder seguir su herencia.... disfruta mucho de tu mama, guapa!!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Glo, cómo va tu nuevo trabajo? Veo que no asomas por la cocina eso significa que te tiene muy ocupada.
    Pues eso, que pasaba a saludarte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Guapísima, espero que el motivo de no publicar sea tu nuevo curro y no otro...
    Sea lo que sea, te mando un beso enorme y muchos ánimos, de tu amiga bloguera.

    ResponderEliminar
  22. Glo, guapa, ¿cómo va todo? Espero que bien!! Que se te echa de menos. A ver si vuelves pronto
    Un besotes

    ResponderEliminar
  23. MMmmmm que delicia de salsa! si que es para mojar pan y no parar! me encanta.

    Besossss

    ResponderEliminar
  24. Qué rico¡Me encanta la salsita .Habrá que probarla.Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Qué rica se ve esta salsita, ummm, dan ganas de sacar el pan. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    tp

    ResponderEliminar