Raviolis rellenos de Queso y Albahaca a la Siciliana

14:32 Unknown 22 Comments

Raviolis rellenos de crema de queso y albahaca a la siciliana

¡Buenos días a todos!

¡Aunque haya alguna nubecita hace muuuucho calor! Ya se nota que está aquí la primavera y a mí personalmente me encanta! Sales a pasear y todo huele a verde, se puede terracear, incluso tomar el solete. Es más, nosotros este fin de semana nos hemos escapado a Valencia, y hemos disfrutado de un estupendo sábado de playa, con deciros que he cogido tellinas (coquinas) y todo... ;)

Bueno vamos allá, soy consciente de que la foto no es muy buena, pero lo importante es la receta y el sabor de este delicioso plato que os recomiendo.

El otro día vi el programa "4x20" y  Diana Cabrera rellenó unas caracolas que me dieron la idea para hacer los raviolis de hoy. Muy sencillos de preparar y con muchas posibilidades, ¿queréis conocerlo?



INGREDIENTES - 1 Persona
  • 8 Placas de canelón (no tienen que estar pre cocidas)
  • 3 cucharadas de queso crema
  • Albahaca fresca
  • Tomate frito casero
  • 4 Anchoas
  • 6 Aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

Paso a paso: Raviolis rellenos de crema de queso y albahaca a la siciliana

Las placas de canelón se ponen a remojo en agua caliente, durante 30 minutos, y una vez se hayan reblandecido las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el agua.

Preparamos el relleno de nuestros raviolis, en el vaso batidor ponemos el queso, la albahaca y unas gotitas de aceite de oliva virgen y batimos. Vamos colocando sobre cuatro de las placas de canelón una cucharada de la mezcla y sellamos con las otras cuatro restantes, aplastando bien con los dedos o con ayuda de un tenedor.

Cocemos los raviolis en abundante agua salada durante 5 - 6 minutos.

Para la salsa picaremos las cuatro anchoas bien troceadas, y las aceitunas en láminas. Echamos el tomate frito en una sartén con unas gotitas de aceite y le incorporamos las anchoas y las aceitunas, cocinamos a fuego lento unos minutos y lo tenemos listo para echárselo a nuestros raviolis.

¡Espero que os guste y os deseo que paséis una feliz semana!

Muuuacks!

NOTA: Esta forma de hacer raviolis admite muchos rellenos, iremos probando más.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

22 comentarios:

  1. pues tiene que estar bien rico,a mi me gusta la primavera para mi esta y el invierno son las que mas me gustan jejej el verano no por la calor jajaj ahora hace buen dia y ya es mas largo,un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encanta la primavera y el sol!!! estos ravioles te han quedado fantásticos!! besos

    ResponderEliminar
  3. Pienso copiarte la receta para alguna comida de esta semana.
    La pasta es mi perdición...

    ResponderEliminar
  4. Que raviolis tan exquisitos te han quedado, de estos no paraba yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. !Que ricos esos raviolis!... y con el acompañamiento (anchoas incluidas) ya se vuelven irresistibles.

    ResponderEliminar
  6. Esto son maxi raviolis, pero tienen que estar de ricos ...
    La primavera ya se va dejando notar con sus días más largos, el sol que va calentando y hay más gente por la calle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Perfectos!! Se ven fantasticos y deliciosos, me la apunto para prepararla.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa receta...la pasta me fascina, así que apuntada queda. :D

    ResponderEliminar
  9. Me chifla la primavera! Pero tus raviolis aun más! No se me habría ocurrido nunca lo de hacerlos con placas de canelón, me encanta!! Y se enganchan bien? El relleno y la salsa de vicio ;)
    Besitos guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Glo, me prestas la receta???
    Tengo una hermana loca por comer rabiolis.. y esta es la que le va a tocar.

    Deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos raviolis de estupendos, no podría parar de comérmelos!!!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  12. Buahhhhhh, mi Glo ya no me quiere!!! No me has pasado a visitar y yo esperándote con el café puesto, que ya se me ha enfriado y todo...
    Preciosaaaaa, que era broma... que sí que me gusta el conejo, mujer.... jajajajaja
    Los raviolis, dirás tú que las fotos no te han quedado bien... eso dice tú, pero con esos ingredientes tan ricos, no dudo que te hayan quedado de lujo.
    Besazos guapa.
    ¿Qué, preparo café otra vez? jeje

    ResponderEliminar
  13. Que guays tus raviolis... Me parece genial la idea de hacerlos con las placas de canelones, qué práctico! Lo haré...

    ResponderEliminar
  14. Me encnatan los raviolis y nunca se me ha ocurrido prepararlos con pasta de canelones, me parece una idea estupenda. Te la copiaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea estos raviolis probaré también con otos rellenos. Es verdad que hace calor, mucho calor, seguro que en Semana Santa nos hace malo. A mi también me encanta la primavera al aroma de los árboles floreciendo, las flores en los árboles..... Besitos

    ResponderEliminar
  16. A mi la primavera me da vida, me da color, me dan ganas de hacer mil cosas y sobre todo me pone contentisima!

    Qué bueno: RVIOLIS CON PASTA DE CANELON!!!! esto me lo copio para la comida del viernes, qué buenoooo! un besiño enorme

    ResponderEliminar
  17. Di que side buen comer y algo más, parece que cunden mucho más los días y es maravilloso!!!Muuuacks

    Judith gracias cariñet!!!! A disfrutar de la primavera, pero cuidado con las alergias!!! Besitos!

    Isabel, guapísima! Pruebala, seguro que te encanta!!! Hay que inventar más rellenos, yo ya estoy horneando alguno!! Besoooos!!!!

    José manuel, pruebalos, con un relleno de esos caseros, como tus platazos, seguro que estan de vicio!!!! BEsos!

    Oteador, las anchoas le dan un saborcito increible, y me encanta como cambia de color el tomate con la aceituna!!! Un besote!

    jajaja Ana, son para comerte 4, no más, que sino... Ais, me estoy animando y esta tarde me voy a pasear!!!! Muuuuackis guapísima!

    ResponderEliminar
  18. Teresa, cuando los pruebes me cuentas!!! Un besote!!!!

    Mayte, es que la pasta es muy socorrida, a quien no le gusta??? Bueno a mi suegra, pero aun así se la puede comer!!! Un besazoooooo!

    Sandra, cariñet, se enganchan perfectamente, lo único es que tienen que ser canelones sin precocer, los precocidos no se enganchan tanto... Un besazoooo!

    Rosaleda, toda tuya! Espero que a tu hermana le gusten tanto como a mi!!! Un besitoooooo!

    Javier creeme, llenan muchíiiiiisimo!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Ais Mabelcita, que ya me he pasado por tu blog, y te he dado un tirón de orejas y todo!!!! Prepara café, porque con estos raviolis y tus tartitas, no hay nada mejor con que hacer una sobremesa!!!! Muuuacks guapa!

    Lore me alegra que te guste!!! Pruebalos y me cuentas!!! Un beso!!!

    Amparo, pruebalo, porque lo bueno de hacerlos así es que puedes rellenarlos de lo que quieras!!! Un besazoooooo!

    Morena aiiiiis, no digas eso, en semana Santa va a hacer buenísimo!!!!! Que quiero playita!!!! Un besazooooooo!

    Marta, verdad que si??? Lo único es para los que tengan alergia, o porque estés más cansado, pero por lo demás es una estación perfecta!! Mi preferida!!!! Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí me has dado una estupenda idea respecto a algunos emplatados. Y la cocina siciliana es una maravilla, todo tan natural y tan sabroso... Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Una receta buenisima, tiene una pinta de los mas rica, me la guarda para hacer la ya te contare como me ha ido cuando la haga, por lo pronto me quedo como seguidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Los platos mostrados aquí son muy elaborados e ideales para sorprender a sus invitados. Obviamente suelo hacer platos sumamente elaborados, aunque hay muchas otras veces que pido al delivery
    barrio norte

    ResponderEliminar