Bocadillo de jamón {Gourmet}

20:28 Gloria A 41 Comments

Bocadillo de jamón, salmorejo y pan de tomate

Cuando vi, que Borja, del blog "Cocinando Webs" nos proponía un concurso de recetas de bocadillos, el bocadillo bloguero, me llevé una gran alegría. ¿A quién no le gustan los bocadillos?
Pero empezaba la dificultad de siempre, que preparar que fuera original y a la vez comestible. Pues nada, lo mejor, ¡reinventar! Y eso es lo que he hecho yo. He creado el clásico bocadillo de jamón con tomate, pero con unos matices muy divertidos y sabrosos.
¡¡¡¡¡Me gustaría darle las gracias a Cocinando Webs, porque nuevamente, gracias a un concurso experimentamos y descubrimos nuevas recetas que nos encantan!!!!! ¡Es la primera vez que hago un pan casero y el resultado ha sido buenísimo!

41 comentarios:

Salmorejo de mi casa

20:22 Gloria A 11 Comments

Salmorejo

Este salmorejo es de mi casa, porque es como yo lo hago, cada maestrillo tiene su librillo y no a todo el mundo nos gusta el mismo grado de picante, de vinagre, de sal... ¡Así que yo voy a poner el salmorejo como nos gusta en casa!

Hay que decir que no siempre sale exactamente igual, ya que los tomates a veces son más sabrosos, están más o menos maduros y los ajos... que decir de ellos, cada uno es de su padre y de su madre...

11 comentarios:

Croquetas de cocido

13:35 Gloria A 28 Comments


Bocado de croqueta de cocido

Con esta receta participo en el Concurso ¡Aprovéchame! que organiza Laube del blog "¡Sano y de rechupete!". Cuando me avisó del concurso pensé que era una gran iniciativa, así todos aprenderíamos a ser un poco más ahorradores y podríamos aprender recetas de reciclaje. Así que me puse a pensar que salidas podrían tener las sobras de las comidas que preparo... ¡¡¡¡no es nada fácil!!!!

Así que como primera receta presento un clásico de las sobras, ¡croquetas de cocido! El cocido es el único plato que me sale exactamente como a mi suegra, el problema, que como mínimo sé hacerlo para cuatro personas, y no es tan problemático, porque la sopa me encanta y puedo cenarla durante varios días, pero ¿la carne? que pena, tirarla casi entera... Pues no, Laube nos ha animado a reutilizarla y yo he querido preparar estas mini croquetas o bocados de cocido.

Nunca las había hecho, pero pienso repetir, ¡¡nos encantaron!!

28 comentarios:

Langostinos con Fideos de Arroz y Cama de Allioli

12:15 Gloria A 30 Comments

Langostinos rebozados con fideos chinos de arroz y cama de allioli

Uff, creía que no me iba a dar tiempo, pero por los pelos llegué. Esta receta es mi aportación al concurso que organiza Sonia de "L´Exquisit" por su primer cumpleblog. Me da un poco de miedín, siendo su marido el juez y habiendo probado las maravillosas recetas que Sonia prepara, la cosa va a estar difícil...

¡A mi esta tapa me encanta! Es muy sencilla y muy vistosa y su sabor es delicioso. Se puede comer de un bocado y estoy segura de que a los amantes del allioli ¡les encantará!

La primera vez que los probé fue en el bautizo de mi sobrina y desde entonces son un pincho muy común para cuando tenemos invitados en casa.

30 comentarios:

Macetas Bizcocho de Chocolate

9:04 Gloria A 40 Comments


Esta idea la saqué del blog de Carol "Che que bo", el cual os recomiendo que visitéis porque además de tener unas recetas deliciosas, como veis, ¡tiene unas ideas buenísimas!

Hice varias macetas, siempre pares, por el tema de los ingredientes, y las llevé a mi familia en las distintas celebraciones navideñas. Era divertidísimo ver su primera reacción, ponían unas caras graciosísimas, sorpresa con un toque de "que cutre... ¡nos regala una maceta de plástico!". Y cuando descubrían que era comestible, todo el mundo alucinó. El bizcocho queda riquísimo, todo el mundo coincidió en que estaba súper jugoso, así que estoy convencida de que lo haré más veces, eso si... ¡sin la maceta!

40 comentarios:

Feliz Año y Mini Conchas de Vieira "La Sirena"

15:04 Gloria A 8 Comments

Mini conchas de vieira - La Sirena

Estoy súper contenta, porque "La Sirena" y "Bloguzz" me seleccionaron para probar las Mini Conchas de Vieira de su gama Premium. Son una fantástica idea para tomar de aperitivo con una copita de cava, tienen un tamaño ideal y un sabor muy suave. Vienen rellenas de carne de vieira (poquita cantidad), una salsa de champis, que le da un toque muy especial y un poco de queso. Se meten unos minutejos al horno para gratinarlas y listo!!!

8 comentarios: