Brocheta de salmón a la naranja

11:15 Unknown 11 Comments

Brocheta de salmón a la naranja y mostaza Maille de Dijon

No se vosotros pero yo entre semana no tengo mucho tiempo para cocinar, llego a mi casa después del trabajo a las 19h, preparo el tupper del día siguiente, me voy al gimnasio (o a comprar, o vale, a veces también a tomarme un vinito) y cuando llego a mi casa solo quiero tumbarme y no hacer nada.



Por eso entre semana nuestras cenas son de rápida elaboración, pero no por eso menos buenas. El otro día y con motivo del concurso que organizo junto a Tubrocheta.com se me ocurrió esta receta brochetable, si, ya se que yo no participo, pero me ha servido para presentarla al concurso de Maille :)




INGREDIENTES - 2 Personas
  • 2 lomos de salmón
  • 1 naranja para zumo
  • 3 cdtas. de postre de mostaza de Dijon Maille
  • 1/2 cdta. de postre de miel (opcional)
  • Eneldo

PREPARACIÓN

¿Estáis preparados? Os va a llevar 5 minutos, 10 como mucho, depende lo que te entretengas en limpiar el salmón...

Si el pescadero os ha limpiado los lomos de piel y espinas ya tenéis casi todo hecho, sino tendréis que hacerlo vosotros. Cortamos el salmón en porciones brochetables y las ensartamos en nuestro palo.

Preparamos lo primero la salsa para que no se nos quede frío el pescado: Exprimimos la naranja, mezclamos el zumo con la mostaza y y la miel y lo echamos en una sartén removiendo para que se integren bien los sabores hasta que reduzca quedando una mezcla con una textura melosa.

Usamos una sarten untada con aceite y le quitamos el exceso con papel de cocina, ya que el salmón es bastante graso. Calentamos a fuego alto y pasamos las brochetas, a mi personalmente me gusta solo marcarlas, que por dentro quede crudito, pero eso va a gustos.

Retiramos las brochetas, cubrimos con la salsita de naranja y mostaza de Dijon y espolvoreamos con unas hojitas de eneldo.

¡Espero que os guste esta receta y que os sirva para animaros a participar en el concurso "Tubrocheta by Glo"!

¡Besitos y buen fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Hola nada más leer en tu receta que preparas tupper todos los días, me he quedado de seguidora, ya que yo también tengo que prepararlos, no uno, sino varios, asique me quedo para ver que cocinas, porque a mi se me acaban las ideas. Un abrazo.
    May.
    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/
    Suerte con tu concurso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el concepto y qué buena la presentación. Me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa a ver si voy pensando algo, por lo pronto lo pongo en mi muro de facebook twitter y google+. No veo muchas reglas, solo publicarlas con enlace a este post antes del 15/11- Es eso?

    ResponderEliminar
  4. Ummm, pues esta brocheta tiene que quitar el sentido!!!.
    ¡Que buena pinta!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien casa la mostaza con el salmón! unas brochetas muy lujosas y muy apetecibles.
    Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh es estupenda, una pasada, le va muy bien al salmon la naranja, me ha encantado¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Gloria. Una brocheta estupenda y con una salsa que debe estar fabulosa. Deliciosa.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta brocheta la combinación de salmón y naranja debe estar de vicio...
    No sé si podré participar en tu concurso, te prometo que lo intentaré, me llevo el logo a mi blog...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. La idea es muy buena, ha de estar muy rica esta brocheta.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gloria, una brocheta estupenda y la salsa muy bien elegida.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar