Huevos a la mouse {Reto Tía Alia}

14:23 Unknown 18 Comments


Huevos a la mouse {Reto Tía Alia}

Vaya mes más completo, porque también por primera vez participo en el Reto Tía Alia y se me han juntado dos retos casi casi a la vez.


Mi primera experiencia con el reto ha sido muy positiva, aunque no he estado satisfecha al 100% con mi receta estoy convencida que la volveré a hacer cambiando los ingredientes que creo mejorarán el resultado. Además me ha parecido una receta muy sencilla y cómoda para hacer habitualmente como cena.


INGREDIENTES - 4 Personas
  • 6 huevos L
  • 50 grs. de chedar
  • 70 grs. de pavo (para mi gusto demasiado suave)
  • Bechamel
  • 2 cucharadas de leche
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca
  • Sal
  • Mantequilla
  • Tomate frito casero

PREPARACIÓN

Picamos el pavo y el queso con la picadora para que quede harinoso. Lo mezclamos con los 6 huevos batidos y le añadimos la leche y 4 cucharadas de bechamel, mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos albahaca picada.

Untamos 4 flaneras con la mantequilla para que no se pegue y añadimos la mezcla. Cocinamos al baño maría, yo les puse una tapa para que tardasen menos.

Mientras preparamos la salsa, echamos albahaca a la bechamel y 1 cucharada de tomate frito casero y calentamos.

Servimos nuestros huevos a la mouse junto con la salsa.

¡Besitos!

NOTA: Para mi gusto les faltaba sabor, quizá una carne más fuerte (jamón curado, chorizo...) le hubieran ido más. 


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

18 comentarios:

  1. Que ganas me han quedado de hacerlos... me he decantado por la receta dulce, y no me daba el tiempo para más, pero tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenida a la cocina de Tía Alia, verás que edición tras edición las recetas te van siendo mas familiares y te vas haciendo con la forma de explicar de esta cocinera tan particular.
    Te han quedado de lujo.
    Saluditos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. He visto, ahora no recuerdo a quien fue, que utilizó pescado......el pavo es cierto que es muy suave y tal vez ni se aprecie el sabor. De cualquier forma la presencia es exquisita.
    Bss mi Gloria linda.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado una presentación muy vistosa y agradable. Tu versión nos parece de lo más apetecible.
    Nosotras nos hemos decantado por la receta dulce..
    Un abrazo y bienvenida al reto.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos te quedaron, se ven deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que mira que somos perfeccionista... yo los veo fantásticos, pero clar nadie como uno para saber dónde están los fallos.
    Sobre lo de tu concurso, ahora mismo le echo una ojeada, es que ya ves que últimamente apenas publico y estoy super liada, pero haré lo que pueda, te lo prometo.
    Un beso, guapa y nos vemos en la entrada del sorteo... que voy a leerme las bases, jeje que muy pronto me comprometo yo y no sé ni de que va, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado impresionantes, a mi me han encantado, muy ricos :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. También es mi primer reto con Tía Alía y me he decantado por el dulce, pero este tiene una pinta buenísima, además, se puede hacer más suavecito o más fuerte cambiando los ingredientes según los comensales, estoy segura que a mis niños les chiflaría esta versión. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto delicioso! Ummmm! Besines

    ResponderEliminar
  10. En moldecitos individuales queda muy chulo y aunque sea suave el sabor con el pavo creo que ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu salsa. Queda genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Gloria!!
    Me paso para hacerte una visitilla al blog!! que he conocido gracias a tu comentario en mi blog!! me encanta!! Y estos huevos tienen muy buena pinta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando los prepare usaré jamón curado porqué estoy segura que le iría genial a esta receta!
    Es cierto que este mes se están juntando los eventos a una velocidad increíble pero siguen siendo tan divertidos!
    Saludos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. No como carne, pero la salsa me la anoto que se ve deliciosa!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. También ha sido mi primer reto de Tía Alia; yo los hice con salmón, pero creo que con cualquier ingrediente estarán buenísimos. Probaré tu toque de albahaca en la salsita. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Gloria, puede ser que tú no estés satisfecha del todo, pero para mi estos huevos te han quedado muy bien y por sus ingredientes deben estar buenísimos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gloria, bienvenida al reto y muchas gracias por participar. Me alegra que te haya gustado la experiencia. La verdad es que has bordado la receta. Ese toque de albahaca en la bechamel me ha dejado con la intriga de cómo sabrá. Lo mejor en estos casos...probarlo!

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar