Queso en aceite aromatizado

10:18 Gloria A 15 Comments

Queso en aceite aromatizado

Estas Navidades por unas cosas o por otras nos hemos juntado con una gran cantidad de queso, hemos repartido bastante pero aun así todavía nos quedaba algo. Aunque está envasado me daba miedo que se pusiera malo mientras yo con la dieta no podía comerlo así que se me ocurrió meter parte en tarros con aceite y aromatizarlo a mi gusto para poder disfrutarlo más adelante.

No se si os he contado que el queso me encanta y que hasta hace un par de años mi marido no podía ni verlo, por lo que apenas compraba y cuando compraba siempre se me ponía verde :) Afortunadamente un día lo probó y ahora parece que está intentando compensar esos 30 años sin catarlo, así que yo feliz!

INGREDIENTES - 2 tarros como en la foto
  • Medio queso (Manchego Semi de unos 12 cm de diámetro)
  • AOVE
  • Pimienta roja
  • Romero
  • 3 hojitas de laurel
  • Guidilla

PREPARACIÓN

Cortamos el queso en cuadrados de bocado.

Como yo he hecho dos tipos para probar cual nos gusta más separé la mitad en un tarro de cristal previamente esterilizado (hervido con agua durante 20 minutos) y la mitad en otro.

Queso en aceite aromatizado con romero y pimienta roja

Uno de ellos lo hice con pimienta roja y romero, al meterlo en el tarro voy alternando cuadraditos de queso con ramitas de romero, al final echo los granos de pimienta y cubro de aceite. Cierro el tarro y a esperar una semana que coja todo su saborcito.

Queso en aceite aromatizado con guindilla

El otro está hecho con guindilla seca troceada (no he puesto todas las pepitas porque me daba miedo) y tres hojas pequeñas de laurel, también cubrimos de aceite y cerramos hasta que esté listo para comer.

Valor nutricional x 100 grs (aprox)
Kcal
471
Proteínas (gr)
26,6
Hidratos de carbono (gr)
Trazas
Grasas (gr)
40,6

¡Besitos y feliz fin de semana!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Que rico, lo hago de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. hola Gloria, en mi casa casi siempre hay de este queso en aceite pero no aromatizado así que tomo nota, gracias bonita.
    besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, Glo, aparte de compartir ciudad de nacimiento, ademas compartimos el tipo de "marido" que aborrece el queso y de pronto y porrazo lo descubre porque lo prueba y zas¡¡¡ le encanta¡¡¡. Y encima soy fanática de los quesos, así que estabamos igual...Esta idea de emvasarlos me gusta tanto que creo que no lo haré porque me lo zamparé todo en una sentada...solo de ver esos tarros con las hierbitas y las bolitas de pimienta he salivado jajaj. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anda!! Mira que lo he comido, pero no había pensado en hacerlo , ya que me lo pones fácil lo haré.
    En vez de manchego utilizaré Idiazabal ( no ahumado ), que tengo recién traído de mi tierra ....supongo que también irá bien... no Glo?
    Gracias guapa
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Solete, acabas de proporcionarme un momento remember de lo mas bonito, a mi padre le encantaba el queso en aceite y mi madre se lo hacía, aunque sin aromatizar. Yo detesto los quesos, no como casi lacteos pero reconozco que esta receta tuya me ha encantado y como en mi familia son ratones me la guardo para hacerselo a ellos un día. muy feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a darte la bienvenida al Desafío.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia el queso en aceite, yo lo aromatizo con romero ;) pero será cuestión de probar!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. En casa al queso no le damos tiempo a ponerse malo, pero así marinadito en aceite con hierbas y especias está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Glo, nos has dado una buena idea para conservar ese queso que siempre acababa duro y que su triste final era acabar en una máquina trituradora.
    Besos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    La verdad es que a mi los quesos fuertes no me van, pero te aseguro que al que duerme a mi lado le apasionan asique tendre que probar estas deliciosas recetas que nos traes que seguro que le van a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. acabo de conocer tu blog a través de facilísimo, me encanta tu idea de queso en aceite!!! Me quedo por aquí de seguidora y te invito a conocer mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Por aquí en mi casa también lo hacemos, pero con queso tierno, y lo tenemos muuuucho tiempo en el tarro... que envejezca y coja cierto "saborcillo" picante, está buenísimo cuando lleva unos cuantos meses (y)

    ResponderEliminar
  13. Va al vacio?y si es asi como lo. Haces?
    Saludos desde chile!!

    ResponderEliminar
  14. Esta para no dejar de picar es una tentacion pero de las buenas ¡ Me entanto !

    ResponderEliminar
  15. hoy mismo lo preparo, para este fin de semana!!

    ResponderEliminar