Huesitos caseros {Reto #asaltablogs}

10:00 Gloria A 28 Comments


Huesitos caseros

Marzo se despide con el Reto #asaltablogs que organiza cada mes Conchi de "Gastroandalusi". Esta vez he tenido que colarme en una cocina demasiado tentadora, la cocina de Pilar: "Postres Originales" y mientras encontraba que robar esta vez, iba probando un poco de aquí y un poco de allá, deleitándome con todas las exquisiteces que tiene.

Llevaba tiempo queriendo hacer estos huesitos caseros y cuando vi que Pilar los tenía en su blog y que además los explicaba en un vídeo, no me quedó ninguna duda de cual era la receta que me iba a llevar.

INGREDIENTES - 16 huesitos
  • 16 Galleta-barquillo cuadradas para helado
  • Crema de cacao (Nocilla, Nutella...)
  • 200 grs. de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

PREPARACIÓN


Huesitos caseros - Pasos

No puede ser más fácil, cogemos una galleta la cubrimos de crema de cacao, sobre ella colocamos otra galleta, presionamos y cubrimos nuevamente con crema de cacao, ponemos una tercera galleta y repetimos la operación, finalmente terminamos con una galleta por encima. En total quedan 4 galletas unidas entre si por la crema de cacao.

Extendemos el exceso de crema que haya por los bordes y metemos en la nevera unos 30 minutos (10 minutos de congelador), cuando esté frío lo partimos con un cuchillo en porciones de 1 cm. cada una (el número de partes dependerá del tamaño de la galleta, yo las partí en 4)

Troceamos el chocolate con leche y lo fundimos en el microondas o al baño maría, añadimos la cucharadita de aceite y removemos bien. Con una espátula vamos cubriendo una a una nuestras galletas y las colocamos encima de una rejilla (con un plato abajo), para que eliminen el exceso de chocolate.

Dejamos enfriar 30-60 minutos y ya tendremos listos nuestros huesitos.

Huesitos caseros

Nunca compro huesitos, desde que no soy niña he quitado casi completamente de mi dieta este tipo de productos y no porque no me gusten, me encantan y me los comería de una sentada. Si tuviera que elegir un dulce de mi infancia, sin duda serían los huesitos, no me parecen nada pesados, sino todo lo contrario y encima caseros están deliciosos.

¡Besitos y feliz domingo!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

28 comentarios:

  1. Los huesitos veo que están arrasando!!! Que ricos están!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo que hacer en casa!!! Que ricos!!!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ESta receta hacia mucho tiempo que quería hacer y me paso como a ti , que cuando se la vi a Pilar, me fui de cabeza a por ella, estan muy ricos y son muy sencillos, te han quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico estos huesitos como te han quedado es una maravilla y tienen mucho peligro por que empiezas pero nunca acabas por que estan verdaderamente deliciosos y estos que tu has hecho apuntan a eso. Gloria besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Para mí también son los dulces de la infancia. Esta receta tengo q prepararla.

    ResponderEliminar
  6. Ohh, no sabéis la envidia que me estáis dando con los huesitos, con lo que a mi me gustan!! Mañana mismo compro los barquillos para hacerlos que me habéis creado una necesidad
    Te han quedado geniales, un asalto magnífico!

    ResponderEliminar
  7. Quee exito han tenido los huesitos, es que estan tan buenos...estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria. Yo ya no soy un niño jj y de vez en cuando me permito estos pequeños placeres jj pero yo los compro y es que nunca se me había ocurrido hacerlos y viendo tu preparación creo que lo intentaré ya que apenas presenta dificultad jj aunque como soy un manazas seguro que se me romperían las galletas o algo parecido.
    La boca se me ha hecho agua viendo esta delicia. Me has puesto los dientes largos jj, tanto que me voy a tomar una copa de cava como acompañamiento virtual de los huesitos. La copa es real jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no los hice, y eso que los tenia en mente, es que han arrasado ya he visto un os cuantos, la verdad es que son una delicia me encantan yo los hare uno de estos días te han quedado deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Gloria, esos se los tengo que hacer a mis hijos.Qué pìnta ,más buena!!
    Seguro que vuelan.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. mmm!! Yo hice la misma receta!! Estan ricos, verdad? Una pinta buenísima!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué éxito han tenido los huesitos. me encanta la pinta que tienen.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo hago mucho esta receta y la verdad que son un vicio!!besos

    ResponderEliminar
  14. Claro ,los tenías tu por eso no estaban cuando llegué ,tengo ganas de hacerlos ,se ven riquīsimos para cualquier momento.
    Un beso Glo

    ResponderEliminar
  15. Cuando era pequeña te aseguro que me podía comer un montón de huesitos por la tarde, era uno de mis dulces favoritos...................te han quedado estupendos, me apunto tu receta para probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué fáciles, un día los voy a hacer, que os estáis poniendo las botas.
    Besoos

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa lo mismo con todas esas marranadas industriales, ya las he eliminado de mi dieta totalmente, me encantan estas alternativas caseras, que en realidad son muy fáciles de hacer.
    Yo los quiero hacer con la nutella casera también! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Simplemente genial este asalto! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Son riquísimos y no es para menos, lo han hecho unos cuantos asaltadores eh? Un asalto estupendo y que aún tengo pendiente por desgracia... Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los huesitooooossss! Tengo que hacerlos hace tiempo que vi la receta y me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Tan fáciles de hacer y tan ricos! Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Que exito han tenido, voy a tener que animarme pronto!!!!
    Muy buen asalto!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  23. Vaya!! Creo que no te he comentado todavía pero gracias a la lista de nuestro secretario lo voy a solucionar Te han quedado geniales y los subiré de inmediato a la web. Esta será la primera que suba porque está claro que han tenido mucho éxito. Gracias por pasarte por mi cocina :)

    ResponderEliminar
  24. desde luego la receta estrella de este asaltablog jejeje y no e extraña con los ricos que están. nammm. Me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Un asalto fabuloso, me encanta como te ha quedado, de lo más rico!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Menudo éxito han tenido los huesitos!!! A punto estuve de robarlos...pero imaginaba que iba a haber cola para llevárselos! Jajajaja. Pero los tengo que probar porque para mí son la chocolatina de mi infancia :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar