Patatas con costillas {de casa de Carlos}

9:00 Unknown 15 Comments

Patatas con costillas

Estarás de acuerdo conmigo en que nadie cocina como tu madre, ¿verdad? Pues como tu y yo, piensan muchos o casi todos y ¿qué pasa cuando dos personas, con dos madres, se van a vivir juntas? Primero que ya no cocina ni su madre, ni la mía, ahora quien cocina soy yo (y yo mando... jijiji)

En serio, una de las cosas que pasa es la de hoy, que acabamos haciendo recetas "duplicadas". La madre de Carlos hace las patatas con costillas de esta forma que os explico más abajo, que se parece a la receta de mi madre en que lleva patatas y costillas pero en nada más, así que cuando nos apetecen patatas con costillas para comer a Carlos le apetecen las que recuerda, las de su madre, y a mi las de la mía... Entonces termino haciendo un día cada una y así disfrutamos los dos... Por partida doble porque tanto unas como otras estás riquísimas y son de los platos de cuchara que más nos gustan en casa.

No os penséis que esto pasa siempre, pero en el caso de las patatas con costillas SI pasa, si... :)

INGREDIENTES - 2 personas 
  • 250 grs. de costillas troceadas (aprox. 3 por persona)
  • 3 patatas pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de pimiento verde (1/2 si es italiano) 
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1/2 vaso de vino blanco (175 ml.)
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Patatas con costillas - Pasos

Picamos la cebolla, partimos el ajo por la mitad y el pimiento en 4 trozos, salamos y lo doramos todo en la olla a presión a fuego suave. Salamos las costillas y las echamos en la olla hasta que se doren un poco, añadimos el tomate frito, las hojas de laurel y el vino blanco, dejamos que este se reduzca y cubrimos de agua. Cerramos la olla a presión y contamos 25 minutos desde que suben las rayas.

Abrimos la olla, probamos y, si hiciera falta, rectificamos de sal. Chascamos las patatas, en trozos no muy grandes, dentro del caldo  y cocinamos durante 20 minutos más a fuego medio. Iremos probando de sal por si hay que añadir y pasados los 20 minutos comprobamos si las patatas están hechas.

Retiramos el laurel antes de servir nuestras patatas con costillas.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
435
Proteínas (gr)
18
Hidratos de carbono (gr)
17
Grasas (gr)
27

Es un plato de cuchara delicioso, para comer bien caliente los días de frío. La cocina huele que alimenta y las costillas quedan súper tiernas, solo hace falta una cuchara para dejar el plato completamente limpio. Que me dices, ¿te apetece?

¡Besitos y ánimo que ya estamos a miércoles!

Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. Vaya excusa más buena para repetir plato Jajaja. Me gusta este plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja que buena explicación. Yo he tenido la suerte, aunque para mi marido es se puede decir que es la tristeza de que no tengo con quien me compare..........no serán las de mi madre porque ese sabor no se consigue nunca, pero es uno de los platos que mas le gustan, así que me deben salir bien.
    Y tu plantate jaja, pon tu toque y ni unas ni otras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. De tu madre en este caso y de tu suegra en otro momento ,al pasar por tus manos seguro que están ricas, ricas ,es un clásico que hace muuucho que no hago.
    Un besito Glo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Que gracia, pero supongo que los dos platos deben estar buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, este tipo de platos son lo mejor, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los guisos con costillas, esa carne le da un sabor muy especial a los platos, en mi casa tenemos una papeleta parecida, con macarrones y espaguetis, yo soy de espagueti y el de macarrones, alterno unos y otros, aunque como cocino yo a veces se me "olvida" que la última vez hice espaguettis jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Da igual de qué casa sean jajaja son estupendas¡ Llevame contigo y con estas costillas jajaja mil besetes¡

    ResponderEliminar
  8. Que hermosura de costillas !! te han quedado con una pintaza en casa te harian la ola por un plato como este y es que esta impresionante...Bess

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, claro que apetece, ya me imagino el aroma, casero cien por cien, de los platos que apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un guisito de cuchara, ayh niña con lo que a mi me gustan las patatitas guisadas, que auténtica delicia....................me muero por meter la cuchara en el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja que razón tienes!!! Eso si que pintaza y con el fresquito que está haciendo apetece algo calentito y reconfortante! Este plato me gusta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. mmm calentito y delicioso!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda la razón con lo de los guisos de las madres. Siempre pensaremos que nuestra madre lo hacía mejor, tú has encontrado equilibrio.
    Estos guisos son deliciosos, siempre nos gustarán, a pesar de que cuando los pongo mi hija me dice ¡qué antiguo, mamá! y luego rebaña el plato. Besos Gloria.

    ResponderEliminar
  14. Pues haces muy bien en repetirlo por que la verdad tiene una pinta idivina, y al mismo tiempo las dos madres contentas jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Dan ganas de coger la cuchara y empezar a comer, que plato taaaan rico que nos has preparado, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar