Tortilla de patata y pimiento verde

10:00 Gloria A 10 Comments

Tortilla de patata y pimiento verde

"Es domingo, hace buen día, calorcito, sol... ¿Te apetece que subamos a la sierra y hagamos una ruta? Así vemos si queda nieve, hacemos ejercicio, respiramos aire puro y sobretodo desconectamos"

Viviendo donde vivimos aprovechamos poco la sierra que la tenemos a tiro de piedra, pero este fin de semana me apetece, la semana se ha hecho larga y pesada y pasar 4 o 5 horas andando por la montaña ayuda a evadirte de todo y cuando llego a casa siento que verdaderamente he desconectado y ya no me importa que mañana sea lunes... O bueno si, pero no tanto.

Así que si hoy os traigo un clásico es porque nos vamos a comer un bocata con esta tortilla de patata y pimiento verde en la sierra de Madrid, bueno con esta no que las fotos las tenía de antes, pero con una muy parecida.

INGREDIENTES - 4 personas
  • 3 patatas medianas
  • 6 huevos L
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal

PREPARACIÓN


Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos finamente, como en la foto (primero a rodajas anchas y luego cada rodaja se corta en partes de unos 2 milímetros). Partimos la cebolla en 4 cuartos y cada cuarto lo cortamos en juliana y el pimiento lo partimos por la mitad y cada mitad en tiras finas.

Ponemos en el fuego una sartén con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente echamos las patatas, la cebolla y el pimiento, justo antes habremos añadido la sal. Freímos a fuego medio/suave hasta que las patatas queden doradas (aprox. 1 hora) y justo antes de retirarlas subimos el fuego para que se queden crujientes (2 minutos).

Mientras batimos los 6 huevos y le echamos sal al gusto (yo peco más de sosa que de salada por eso no os digo cantidades). Con una espumadera sacamos la mezcla de patata, cebolla y pimiento y lo mezclamos en el huevo.

Quitamos el exceso de aceite de la sartén y volcamos sobre ella la mezcla del huevo. Con una espátula vamos moviendo de vez en cuando ya que al ser gruesa puede quedar demasiado hecho el huevo que toca directamente la sartén y no lo que queda por encima. En casa nos gusta que quede jugosa por lo que en cuanto esta 2 minutos haciéndose le doy la vuelta y la tengo otros 2 minutos (tiempo aproximado).

La sacamos de la sartén para que no se siga haciendo y ya la tenemos lista para comer, aunque nos gusta esperar un poco para poder comerla sin quemarnos... :)

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
381
Proteínas (gr)
15
Hidratos de carbono (gr)
26
Grasas (gr)
23

Como veis no son muchas calorías para una marcha de 4 horas a buen ritmo, así que luego de zamparme el bocata (no incluido el pan en los valores nutricionales) no tengo remordimiento alguno, es más me siento mejor que nunca!

¡Besitos y feliz domingo!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. yo nunca me canso de la tortilla,jejej,q rica!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la tortilla, pero aún sabe mejor comida después de una caminata por la Sierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas tortillas, yo también la hago a veces, aunque yo si la cuajo del todo, pero quitando esa sutil diferencia la hago exactamente como tu y sale de lujo. Un besazo y feliz caminata!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, que rica y cuanta caloria tiene. Yo no pienso en ellas nada mas que cuando he terminado mi plato. Eso si, luego me da por pensar, pero claro, con la proxima comida se me pasa el enfado, jeje, ese es mi problema.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me comería un trocito con una rebana de pan!!

    Besos guaoa

    ResponderEliminar
  6. No hay cosa más buena que una tortilla de patatas :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Porque son tan buenas estas tortillas, en casa nos encantan
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Es una de las tortillas que mas me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa la tortilla de patatas! Mi madre siempre le poner pimientos y está de vicio.

    Por si te interesa, el Magazine de Primavera ya está publicado!!
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Uno de los platos favoritos de mi casa, la tortilla de patatas..........riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar