Hamburguesa de pollo y espinacas

9:00 Unknown 10 Comments


Hamburguesa de pollo y espinacas

Me encanta darme caprichos, a quien no, ¿verdad? Y para mi, uno de mis mayores caprichos es poder "saltarme la dieta", aunque ya no estamos a dieta, pero ya sabes que entre semana intentamos hacer todas nuestras comidas sanas para luego el fin de semana no tener remordimientos.

Pues eso, que de vez en cuando intento engañar a mi estómago y a mi cabeza preparando para cenar estas deliciosas hamburguesas de pollo y espinacas, unas hamburguesas light, que  acompañada de una ensalada de lechuga, tomate y cebolla sirven para una cena sana pero divertida.


INGREDIENTES - 4 hamburguesas

  • 350 grs. de pechuga de pollo picada 
  • 1 ajo pequeño
  • 50 grs. de espinacas frescas (yo uso baby)
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 huevo L
  • Sal
  • 1 cucharada de pan rallado 

PREPARACIÓN

Hamburguesa de pollo y espinacas - Pasos

Picamos las espinacas junto con el ajo. Batimos el huevo y lo incorporamos a la carne picada, salamos y añadimos la cucharadita de mostaza y la mezcla de espinacas y ajo.

Mezclamos todo bien y cuando esté todo más o menos uniforme le añadimos el pan rallado y removemos.

Dejamos reposar la masa unos 15 minutos y le damos forma de hamburguesa. Yo suelo hacerlo colocando un aro de emplatar sobre una hoja de papel film, echo dentro la cantidad que quiera (100 grs. por hamburguesa), desmoldo y termino de darle el grosor deseado con el papel film.

Como suelo hacer más de dos, las que sobran las congelo envueltas en el papel film, dentro de una bolsa de congelación, así puedo sacarlas de una en una.

Valor nutricional x hamburguesa (aprox)
Kcal
145
Proteínas (gr)
20
Hidratos de carbono (gr)
0,8
Grasas (gr)
0,3

Disfruta de esta hamburguesa de pollo y espinacas casera porque te sirve para una cena ligera, siempre que no te pases con el pan y las salsas, claro...

¡Si mañana tienes ya vacaciones de Semana Santa, pásalo muy bien!

¡Besitos!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

10 comentarios:

  1. Que buen aspecto tiene esta hamburguesa, debe estar buenísima. Tomo nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uf, me encantan las hamburguesas con espinacas y estas tuyas han quedado de lujo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas!! y que buena pinta tienen, son un escandalo de hamburguesas..Besss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las hamburguesitas diferentes :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estas hamburguesas deben de estar de muerte, y fijate que últimamente estoy muy poco carnivora pero éstas con las espinacas me han apetecido hacerlas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. YAAA , CORRO A PREPARARLAS, SE VEN DELICIOSAS

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una duda: la pechuga de pollo está previamente cocida?

    ResponderEliminar