Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate}

10:00 Unknown 26 Comments

Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey

Menudo susto el mes pasado, ya me veía haciendo las maletas y huyendo a las Fiji con alguna compi desafiadora, claro que tampoco lo íbamos a pasar nada mal bajo el sol de una palmera y tomando deliciosos cócteles, ¿no crees? Y todo este susto es porque hoy, como cada día 20, toca "Desafío en la cocina" de la mano de Carolina y además era un desafío dulce... ¡La piel de gallina!



Cuando llegó el mail con el desafío me dieron las 2 de la mañana mirando que narices era un Poke Cake, porque además de no haberlo oído en mi vida todas las recetas están en inglés, así que una vez pasado el primer susto y tras conseguir descifrar las recetas me apetecía mucho, muchísimo cocinar el famoso Poke Cake y esta vez no esperé al último día para prepararlo. Otro mes más quiero darle las gracias a Carolina porque mis dos primeros desafíos (ambos con ella), me han encantado (y a todos los que han tenido el gusto de probarlos).

Así que nada, si queréis mirar en la red recetas de Poke Cake, os recomiendo que os deis un paseo por el blog "Desafío en la cocina - Poke Cake" y encontraréis numerosas recetas de Poke Cake ¡¡en español!!

No os asustéis, es larga pero porque me enrollo!

Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey

INGREDIENTES - 8 personas

Bizcocho de plátano y nueces:
  • 2 huevos L
  • 3 plátanos maduros (mucho)
  • 125 grs. de mantequilla (pomada)
  • 80 ml. de leche entera
  • 120 grs. de azúcar blanca
  • 10 grs. de azúcar vainillada
  • 250 grs. de harina
  • 60 grs. de nueces peladas
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 1 pizca de sal
Relleno - Pudding de chocolate:
  • 250 ml. de leche entera
  • 60 grs. de azucar
  • 50 grs. de tableta de chocolate negro para fundir
  • 5 grs. de Maicena
  • 2 hojas de gelatina neutra
Cobertura:
  • 300 ml. de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar glass

PREPARACIÓN


Poke Cake - Bizcocho de plátano y nueces

Primero haremos el Bizcocho de plátano y nueces:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar blanco y el vainillado y la sal, añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que quede homogéneo.

Pelamos y machacamos los plátanos, los incorporamos a la mezcla anterior y por último añadimos la leche y batimos de nuevo.

Partimos las nueces y las echamos en otro bol, junto con la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Lo añadimos al bol de los plátanos y lo removemos para que los productos queden totalmente integrados.

Engrasamos con mantequilla una fuente apta para horno y volcamos la mezcla.

Horneamos a 180ºC durante 1 hora (aquí no os vale la prueba del palillo porque como pilléis plátano os sale sucio seguro), lo ideal es que cuando veáis que el bizcocho ya ha tomado color por arriba lo podéis cubrir con papel de aluminio y así se seguirá cocinando pero no se nos quemará la parte superior.

Pasada la hora dejamos reposar fuera del horno. Cuando esté todavía templado apuñalaremos nuestro bizcocho de plátano y nueces, para ello podemos utilizar el mango redondo de una cuchara de madera o si eres como yo y tus cucharas de madera son con el mango plano te recomiendo que utilices un palillo chino por la parte más gruesa. Hacemos varios agujeros, como se ven en la foto con una distancia aproximada de 3 centímetros entre ellos.

Poke Cake - Relleno y cobertura

Mientras nuestro bizcocho de plátano y nueces está en el horno, iremos preparando el Pudding de chocolate:

Fundimos el chocolate en un cazo, con la leche y el azúcar, removiendo de vez en cuando hasta que no haya grumos. Disolvemos la maicena en un poco de leche y la incorporamos al chocolate.

Mientras hidratamos la gelatina en agua durante 5 minutos. Cuando el chocolate comience a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos y dejamos que repose y se temple.

Cuando este templada vaciamos el cazo (a mi me sobró un poco) encima del bizcocho, ayudando para que entre en todos los agujeros.

Dejamos el bizcocho de plátano y nueces con el baño de pudding en la nevera para que el pudding se endurezca, el mío estuvo durante 24 horas.

Para terminar hacemos la Cobertura de nata:

Montamos la nata en frío con el azúcar glas, una vez esté lista la extendemos cubriendo el bizcocho de platano y nueces y ya podemos disfrutar de nuestro Poke Cake Chunky Monkey, lo he bautizado así porque me recuerda al famoso helado de Ben & Jerry's.

Decoramos con pepitas de chocolate negro, rodajas de plátano y alguna nuez.

Poke Cake {Plátano, nueces y chocolate} - Chunky Monkey

Queda una tarta súper jugosa, no sólo por el plátano sino por el pudding que se ve en los chorretes. Pensé que podía quedar "empalagoso" pero en absoluto, me encantó el desafío, le encantó a Carlos y a nuestros compis de trabajo y amigos, así que solo puedo decir que repetiré.

El mes que viene habrá sorpresa, por lo menos para mi, que es mi segundo Desafío en la cocina y todavía no me entero mucho de como van las cosas, pero parece que es el aniversario... Menos mal que no deshice la maleta de las Fiji y todavía estoy a tiempo... :)

¡Besitos y feliz domingo!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

26 comentarios:

  1. Yo también he usado de base un bizcocho de plátano. Pero lo demás no tienen nada que ver, me encanta esta combinación. Tiene una pinta estupenda, una receta más para mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  2. Glo te ha quedado genial. Yo tambien pense en hacer un bizcocho de platano, pero al final me decante por el de yogurt para que no se me echara a perder.

    Seguro que probare tu poke...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. uy uy uyyyy mmmm que rico!! y eso que a mi el platano tampoco es que me apasione :P

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, me gusta la combinación de sabores.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico Gloria, que desafío más chulo hemos tenido este mes, me encanta. Esta tuya me la apunto en pendientes

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinación entre el bizcocho y el relleno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!Acabo de conocerte a ti y al reto!!La verdad es que me parece super interesante ahora me paso a ver las recetas de los otros blogs!! Me ha encantado el cake la verdad es que no lo conocía a ver cuando me animo yo a hacer uno!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fantastico mi niña!! menudo pastel, te quedo impresionante de la pintaza que tiene,con un corte que quita el hìpo...Besss

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la combinación que has elegido y el resultado maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve una receta laboriosa pero de las que merecen la pena probar, que rico el corte que nos muestras.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de este poke cake y me ha encantado! Tengo que hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular no quiero ni pensar el sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la combinación que has escogido, alguna vez me hago batidos así, aunque sin nueces, claro, así que sólo de verlo en versión poke cake se me ponen los dientes largos!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divino!!!!Ummm plátano, nueces, nata.... que rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, tanto que te querías ir a las Fiji, y no veas el poke cake que te has marcado chiquilla

    ResponderEliminar
  16. Oh, te ha quedado espectacular! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Menuda combinación de ingredientes tan deliciosa, me ha encantado para un poke cake. Y el contraste de colores te ha quedado ideal. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Plátano y nueces? una combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  19. que maravilla de poke cake, me encanta la combinación de sabores y el toque de las nueces ya lo hace delicioso total

    ResponderEliminar
  20. Pues es el segundo que veo hoy y me estan entrando muchas ganas de probar este bizcocho tan curioso y novedoso para mi. Con el plátano seguro que está exquisito y esas nueces ummmm¡¡¡. (El Chocolate casi ni lo nombro). Muy buena pinta si señora¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. UAU!! que combinación mas rica!! me encanta el bizcocho de plátano y se le pones chocolate está de vicio!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar espectacular, lástima que sea alérgica a los frutos secos jaja, pero quitándoles las nueces ya puedo comer. Besitos =)

    ResponderEliminar
  23. Seguro que estaba delicioso porque la pinta que tiene es increible, besos

    ResponderEliminar
  24. Quién pillara un trocito en este momento !!! Una combinación deliciosa,en un principio también pense en prepararlo de chocolate,pero no lo descarto para la próxima vez que la habrá seguro....Besets.

    ResponderEliminar
  25. Es verdad Glo, las dos veces has estado bajo mi "tutela", jeje, y luego te quieres ir con M Luz a las Fiji y a mi no me invitas, jajaja
    En serio, me ha encantado tu propuesta se ve delicioso y con esos sabores tenía que estar de escándalo
    BEsittos

    ResponderEliminar
  26. ¿Que pinta tan buenísima....me encanta con frutos secos!
    Y con plátano ya ni te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar