Menestra de verduras con ternera guisada

9:00 Gloria A 6 Comments

Menestra de verduras con ternera guisada


No suelo tener problema para comer y es raro que algo no lo pruebe o no me guste, pero en casa mi niño grande, Carlos, si pone más pegas, aunque poco a poco va aprendiendo a comer :)

Una forma de "obligarle" a comer verduras que de otra forma no probaría (coliflor, judías verdes...) es con la menestra de verduras con carne guisada, como va troceada y además lleva ternera no pone pegas y se la come que da gusto.

INGREDIENTES - 4 personas
  • 600 grs. de ternera para guisar
  • 400 grs. de verduras: coliflor, zanahoria, guisantes, judías verdes, champiñón, alcachofa y espárrago blanco (yo congeladas)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 patatas
  • 100 ml. de vino blanco
  • 1 cucharada de tomate frito casero
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN


Yo lo he hecho todo en la olla a presión rápida.

Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en la olla con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté lista incorporamos la carne, salamos y hasta que se dore, añadimos el tomate frito y el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol cocinando a fuego fuerte durante 3 minutos.

Cuando se haya evaporado el alcohol cubrimos de agua y cerramos la olla dejando que cocine 15 minutos desde que suben las líneas. Si no utilizas olla rápida deberías tener la carne al menos 1 hora.

Pasado el tiempo abrimos y añadimos las verduras, salamos, volvemos a cerrar y cocinamos 10 minutos (20-30 minutos sin olla rápida).

Mientras tanto cortamos las patatas a dados y las freímos en abundante aceite, las escurrimos y las incorporamos a nuestro guiso, cocinamos 2 minutos ya abierto para que cojan sabor de la salsa.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
444
Proteínas (gr)
34
Hidratos de carbono (gr)
11
Grasas (gr)
27

La ternera guisada con verduras es un plato rico, sano y nutritivo, se conserva varios días en la nevera y se congelan perfectamente, eso si, te recomiendo que si vas a congelar no le pongas las patatas fritas porque congelan bastante mal.

¡Besitos y viernes!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

6 comentarios:

  1. En mi casa pasa igual a mi y a mi marido nos gusta todo... pero a mis hijos no, esos son mas "delicados" aunque ya van entrando ... al menos lo prueban todo... luego deciden si les gusta o no!!
    Pero desde luego este guiso de ternera seria del agrado de todos en mi cas. Te ha quedado riquisimo! Bs.
    Juoia.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me encanta la menestra con ternera, mi madre me la ponía mucho de chico y para mi es un sabor que asocio a buenos recuerdos.

    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  3. grrrr que rico!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que guiso más estupendo, menuda pinta! Yo también soy de buen comer todo me gusta pero en casa las verduras...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Queda riquísima la ternera con las verduritas, no te preocupes que si Carlos no quiere ya me como yo su plato, sin chistar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh Carlos no sabe lo que se pierde, que pinta mas rica¡¡ mil besiños

    ResponderEliminar