Langostinos al curry con cous cous

10:00 Gloria A 11 Comments

Langostinos al curry con cous cous

Este mes por primera vez participo (tarde…) en el reto que Isa organiza todos los meses, el "Reto cocinamos con Reina", llevo meses intentándolo pero al final por unas cosas o por otras y en su mayoría por falta de tiempo no he podido participar hasta hoy.

Este mes el reto nos lleva a Melilla y a preparar un cous cous, uno de los platos más típicos de su gastronomía. Llevaba tiempo queriendo preparar unos langostinos al curry y que mejor que acompañarlos con un rico cous cous, así que aquí tenéis el resultado.

INGREDIENTES - 4 personas
  • 24 Langostinos
  • 1 Yogur de piña 0%
  • 1 Zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1/4 de calabacín
  • 8 almendras picadas
  • 2 hojas de laurel
  • Agua
  • Sal
  • 3 cucharadas de curry verde
  • 1 cucharadas de curry rojo picante
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN

Pelamos y limpiamos los langostinos, cocemos las pieles y cabezas en agua con el laurel y la sal durante 5 minutos, retirando las impurezas que vayan soltando. Colamos el caldo.

En una sartén tostamos las almendras picadas, las reservamos e incorporamos la cebolla y la zanahoria picada, cuando se doren añadimos 1 vaso de caldo y cocemos 5 minutos, retiramos al vaso batidor y batimos.  En esa misma sartén salteamos el calabacín troceado durante 1 minuto, incorporamos las almendras, la salsa, los currys y el yogur, dejamos que se liguen los sabores y rectificamos de sal si hiciera falta.

Cocinamos los langostinos al la plancha vuelta y vuelta y los presentamos en una brocheta.

Utilizaremos una taza de café para medir las cantidades de cous cous y de agua, la misma medida para ambos. Ponemos el agua a hervir con un chorrito de aceite y una pizca de sal, cuando hierva retiramos y echamos el cous cous y dejamos reposar 10 minutos.

Servimos los langostinos al curry acompañados del cous cous.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
106
Proteínas (gr)
8
Hidratos de carbono (gr)
6
Grasas (gr)
5

Me encanta el olor que queda en la casa cuando cocino curry y en especial me han gustado mucho estos langostinos al curry con cous cous que hemos disfrutado cenando Carlos y yo en nuestra terracita con una botellita de vino blanco bien fresquito.

Si en lugar de langostinos quieres hacer un cous cous de pollo te recomiendo que visites esta receta (ver receta de cous cous de pollo).

¡Besitos y feliz domingo!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

11 comentarios:

  1. Glo que rico te ha quedado cielo. Has probado esto mismo pero con ras al hanout.... mmmm estoy babeando nena....

    Besos mil :-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que este plato me ha dejado salivando y con ganas de prepararlo, a pesar de la pereza que me da la idea de pelar los langostinos, jejejeje. Muy rico,.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que recetita más guay¡¡¡ Con las almendras y los langostinos ummmmmmmm¡¡¡. Esta que se sale. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la Empana Light de Bego. Un saludo para todos.

      Eliminar
  4. Me encantan los langostinos al curry, no tanto el cous cous, yo los tendría que acompañar con arroz,!! El cous cous solo se lo comen en ensalada... Pero con los langostinos se chuparian los dedos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Que me gustan estas recetas árabes, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda que menudo destajo llevo con estas maravillas de cuscuses!.
    Chiquilla el tuyo también resulta de lo más original, eh!!!!.
    ¡Ay lo que voy a disfrutar con tantas recetas distintas!!!.
    Yo me apunto a ese curry y cuscus!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ! me encanta! y es que soy una fans absoluta del curry! esta es de las que voy a hacer seguro,y además creo que copiaré eso de cenar en la terracita con un vinito uhmmm,,,,,,,,muchas gracias por participar un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Gloria!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta mucho tu receta, me la apunto. Me preguntabas donde compré el sobre de Tikka Masala de mi plato de cous cous. Fue en carrefour y de chiripa, aún no teniamos el reto en marcha pero me apetecia probar. También venden la salsa en bote de cristal ya hecha (te contesto aqui pq en el blog no me deja)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Gloria que pinta mas rica !! a mi que el cous cous me parecia soso... la cantidad de recetas que estoy viendo que me encantan! y el curry ya...
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Volvió el loco/a de los blogs de cocina y en vez de responderle al cocinero lo hace en mi página. Tengan cuidado. A mí me tiene harta. Habría que denunciarlo por acoso.

    ResponderEliminar