Leche frita

9:00 Unknown 14 Comments

Leche frita

El otro día venía mi abuelo a comer a casa, a el le encanta terminar de comer y tomarse un café con algo dulce por lo que siempre que viene procuro comprar o preparar algo.

El otro día se me echó el tiempo encima y revisando las recetas para el Reto de Tía Alia que Carmen organiza cada mes pensé que debería decantarme por primera vez por el reto dulce y así tener algo para darle a mi abu.

Así que hice una versión súper mini de receta de leche frita porque luego Carlos y yo no nos lo comemos, daría para quitase el gusanillo unas 6 personas.

INGREDIENTES - una cata (entre paréntesis las cantidades originales)
  • 1 yema de huevo (4 yemas)
  • 187 ml. de leche (750 ml.)
  • 6 cucharadas de azúcar (al gusto)
  • 1 cucharada y media de harina de trigo (5 cucharadas)
  • Harina para rebozar
  • 1 huevo batido para rebozar
  • Canela para rebozar
  • Azúcar para rebozar
  • Aceite de girasol

PREPARACIÓN

Se mezclan los ingredientes (excepto los del rebozado) y se cocinan a fuego lento sin parar de remover hasta que veamos que se queda una masa espesa que se despega fácilmente del cazo.

Volcamos en un recipiente para enfríar, lo suyo es que el recipiente sea pequeño para que queden trozos de 1 centímetro y medio de grosor, pero yo hice poca cantidad así que preferí hacerlas más bajas.

Enfriamos en la nevera aproximadamente 30 minutos y cortamos en porciones. Pasamos por la harina y luego por huevo, freímos en abundante aceite caliente y escurrimos en un plato con papel de cocina.

Espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela, comemos como más nos guste, caliente o frío.

Valor nutricional total receta (aprox)
Kcal
381
Proteínas (gr)
11
Hidratos de carbono (gr)
68
Grasas (gr)
7

La verdad es que hice poca cantidad pensando que esto sólo lo iba a comer mi abuelo y al final nos lo comimos los 3, estaba riquísima la leche frita y se prepara en nada de tiempo.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

14 comentarios:

  1. Seguro que tu abuelo quedó contentísimo con esta leche frita tan rica que te ha salido ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se trata de un postre riquísimo y cuando lo pruebas no te puedes resistir. Te ha quedado estupenda y seguro que tu abuelo quedó encantado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche frita, es una debilidad. Pero si la hago me la como toda y no puede ser, y por eso elegí la receta salada, porque me conozco...

    ResponderEliminar
  4. La tengo en borradores desde hace unos días, y no sabía que era la propuesta del mes del reto, este mes se me pasó, para una vez que tengo la opción dulce jaja
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Jajjjaaa suele pasar , nadie quiere pero luego siempre vuela , eso es buena señal ;)
    La próxima vez tendrás que hacer mas. A tu abuelo seguro que le cumpliste el gusto gratamente.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena excusa para preparar la receta verdad? La verdad es que la leche frita es riquísima. Nosotras también la hemos hecho y nos encantó.
    Seguro que el abuelo quedó encantado :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Gloria, tu abuelo es de los míos. Yo no concibo un café de sobremesa sin un bocado dulce. Cuando no lo tengo nada sofisticado me tiro a por el chocolate (con una onza me basta) o las galletas. Pero el cuerpo me lo pide.

    Espero que le dejarais algo de leche frita, jajaja.

    La verdad es que viendo cómo te ha quedado no me extraña que quisierais probarla vosotros también.

    Gracias por participar en el reto y hasta septiembre!

    Carmen

    ResponderEliminar
  8. Es de los postres que hemos heredado de la family ,siempre se ha hecho en casa, nos encanta a todos.
    Que suerte tu abu con la nieta ,que contento debe estar si lo tratas tan bien.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Más vale compartir este dulce porque puede llegar a ser una perdición, está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No te puedes imaginar como disfruto yo con este postre es que me pierde!!besos

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tu abuelo poderse comer n trozo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. tengo que hacerla en breve!!

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que bien cuidas a tu abuelo!! Seguro que no puede tener mejor nieta y encima leche frita que la verdad yo no había probado nunca y he quedado encantado aunque he de admitir que es una bomba solo con un pedacito quedas saciada.

    Un beso

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Es una buena idea poner leche frita para el postre, sueles tener de todo en casa y está tan rica que es imposible negarse a tomar un trocito, como os ha pasado a tu marido y a tí. Besitos.

    ResponderEliminar