Croquetas de bacalao

9:00 Unknown 9 Comments


Croquetas de bacalao

Me declaro croquetista a muerte, adoro las croquetas de lo que sea y creo que se pueden hacer de tantas cosas ricas que no me canso de probar nuevas variantes.

Cuando estamos solitos Carlos y yo y queremos darnos un capricho nos sacamos del congelador un paquete de croquetas (que yo misma he preparado y congelado) y nos las cenamos acompañadas de una rica ensalada, estaría todo el día comiéndolas y no me cansaría :)

Hoy las que traigo son de pescado, pero si quieres probarlas con carne te recomiendo estas "croquetas de jamón" o estas "croquetas de cocido" de aprovechamiento.

INGREDIENTES - 25 croquetas
  • 250 grs. de migas de bacalao desalado
  • 1 cebolla tierna
  • 3 dientes de ajo pequeños
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 800 ml de leche
  • Perejil
  • Sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Croquetas de bacalao

PREPARACIÓN


Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sartén con la mantequilla, cuando esté incorporamos el bacalao y el perejil picado y le damos vueltas hasta que se desmigue del todo.

Añadimos la harina y mezclamos bien, damos vueltas durante 1 minutos y vertemos toda la leche.

Cocinamos a fuego suave durante 1 hora sin parar de remover, yo al principio utilizo unas varillas para deshacer los grumos que formas la harina pero cuando la mezcla va espesando remuevo con una espátula de silicona.

Cuando veamos que la masa se despega ligeramente de nuestra sartén retiramos y enfriamos en un plato.

Una vez fría la masa cogeremos porciones y les daremos forma, las pasamos por los huevos batidos y posteriormente por pan rallado, freímos en abundante aceite caliente.

Valor nutricional x croqueta (aprox)
Kcal
49
Proteínas (gr)
3
Hidratos de carbono (gr)
5
Grasas (gr)
2

Estas croquetas de bacalao me encanta acompañarlas de "alioli casero", quedan súper suaves y cremosas, te las comes casi sin darte cuenta.

Croquetas de bacalao

¡Besitos y feliz día!

NOTA: Si sobran se congelan perfectamente antes de freírlas en las bolsas de congelar, con sacarlas 10 minutos antes de freírlas será suficiente.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

9 comentarios:

  1. Riquísimas, yo también soy muy fan de las croquetas y aunque no me salen del todo bien, cuando las hago congelo las que quedan para poder disfrutarlas días después. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo croquetas nos has echo hoy !! que ricas Gloria ideales para todo el año no hace falta que sea verano para hincarles el diente no importa estan ricas tooodo el año !! a mi no me van pero mi madre las borda tambien como tu a mi padre le vuelven loco las croquetas de bacalao si se las enseño seguro que se les antojan !! Un besete y Feliz verano guapi
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la palabra "croquetista", también me declaro croquetista a muerte jajaja porque me encantan, cuando las tengo delante no sé cuándo parar...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro las croquetas, nuncas las he comido de bacalao, pero deben ser deliciosas, gracias

    ResponderEliminar
  5. Cuando dices cucharada te refieres a cucharon o cuchara de mesa normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una cuchara de mesa normal y corriente.

      Eliminar
    2. Gracias hare la receta y te cuento

      Eliminar
    3. Claro que sí! Ya me dices que tal te han quedado :)

      Eliminar