Macarrones con espárragos

9:00 Gloria A 3 Comments

Macarrones con espárragos

En una excursión de mis padres a Aranjuez me trajeron unos espárragos, allí además de las fresas son típicos los espárragos trigueros, así que me trajeron un par de manojos. Hice uno de ellos a la plancha acompañando a una "sepia a la plancha" y utilicé parte del otro para hacer esta receta.

Esta receta de macarrones con espárragos la saqué de Mikel de "El Comidista", que a su vez la sacó del importante crítico grastronómico del New York Times Craig Claiborne, me suele gustar lo que publica Mikel en su blog así que era una apuesta segura.



INGREDIENTES - 2 personas
  • 200 grs. de macarrones
  • Medio manojo de espárrago (8 o 10 uds.)
  • 200 grs. de tomate frito casero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Queso parmesano
  • 4 hojas de albahaca picada
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN

Quitamos la parte dura a los espárragos y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Incorporamos los ajos picados y cuando esté dorado echamos el tomate frito y la albahaca y el perejil picado, dejamos 3 minutos a fuego suave para que se integren los sabores.

Mientras cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y reservamos.

Añadimos un huevo a la salsa, apagamos el fuego y removemos para que se vaya cocinando sin cuajarse entero con el calor residual, quedará una salsa clara y espesita.

Mezclamos con los macarrones y servimos rallando un poco de queso parmesano por encima.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
538
Proteínas (gr)
25
Hidratos de carbono (gr)
79
Grasas (gr)
12

Queda una salsa cremos muy rica, muy aromática y muy suave, combina de maravilla con los espárragos verdes un poco crujientes.

¡Besitos y feliz semana!

NOTA: Se le puede añadir algo de carne, le va bien un filete de lomo de cerdo o de pollo troceado.



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. La pasta con esos espárragos tan buenos debía estar deliciosa. Además es una receta muy sana, me la apunto ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh, nunca he probado esta combinación y me encantan ambos ingredientes!! tomo nota ;) Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria! Me encantan tanto los espárragos trigueros, como los blanquitos! Y la pasta me chifla! Pero nunca los he probado juntos! Lo haré! Es supersano!
    Besote!

    ResponderEliminar