Risotto de remolacha y setas portobello

10:00 Unknown 13 Comments

Risotto de remolacha y setas portobello

Hace tiempo nos sacaron de aperitivo un risotto de remolacha y me llamó mucho la atención el color rosa tan llamativo que tenía, cuando Pilar del blog Postre Originales nos proponía para el "Reto Color y Sabor de temporada" que elaborásemos una receta con higo o remolacha lo vi claro.

Primero pensé en un risotto de remolacha que llevase carne pero me apetecía más una receta vegetariana y sana después de tantos excesos veraniegos, además me encantan las setas portobello y cuando las vi en el supermercado no pude resistirme a ellas.


INGREDIENTES - 2 personas
  • 2 tazas de arroz Arborio (200 grs.)
  • 75 grs. de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 20 grs. de margarina
  • 90 grs. de setas portobello
  • 50 ml. de vino blanco
  • 1/2 remolacha cocida (100 grs.)
  • 600 ml. de caldo de verduras
  • Parmesano
  • Sal

PREPARACIÓN


Risotto de remolacha y setas portobello


Picamos finamente la cebolla y el ajo, salamos y pochamos en una sartén con la margarina, cuando esté dorado añadimos las setas portobello troceadas y el vino blanco, dejamos que se reduzca y se evapore el alcohol.

Partimos la remolacha cocida por la mitad y la batimos junto con parte del caldo de verduras. Añadimos el arroz a nuestra sartén, removemos para mezclar bien y le incorporamos el puré de remolacha y un poco de caldo.

Iremos removiendo constantemente el arroz y añadiendo caldo según lo vaya demandando, rectificaremos de sal cuando sea necesario, ya que la remolacha es dulzona.

Cuando el arroz esté en su punto y quede con textura melosa lo retiramos del fuego y servimos con un poco de queso parmesano rallado por encima.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
482
Proteínas (gr)
11,5
Hidratos de carbono (gr)
87,5
Grasas (gr)
7

Me sorprendió muchísimo el sabor que tiene el risotto de remolacha y setas portobello y se ha convertido en uno de mis risottos favoritos, la próxima vez que tenga invitados lo prepararé :)

¡Besitos y feliz fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

13 comentarios:

  1. Qué color más rico! Tiene que estar de muerte! Buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. hola!! color bonito y sabor buenisimo, entre la remolacha y las setas es una delicia de arroz, y el puntito de parmesano para broche final, bss:)

    ResponderEliminar
  3. Que rico... que plato más bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Éste risotto tiene muy buena pinta, pero una vez me puse a hacer una paella con remolacha y aquello resultó ser incomestible!!! Le quedó un sabor excesivo a remolacha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los risottos, acumulo las recetas para hacerlos. asi que esta se va a la lista, me encanta, no solo por las setas, sino por el color tan bonito que le da la remolacha y me imagino el sabor... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas original y que color mas maravilloso, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Aparte de por lo vistoso, tiene que ser un plato increíble, la combinación de setas y remolacha no se me habría ocurrido. Yo no soy muy amiga de la remolacha, pero hablando de risottos, una vez probé uno de coliflor que podías pensar "qué cosa más rara" y resultó ser de lo mejor que he comido, así que si eso me pasa con tu receta, me declararé fan incondicional

    ResponderEliminar
  8. Delicioso este risotto, que pintaa tiene, un plato de los que yo te haría la ola una semana entera reina....Besss

    ResponderEliminar
  9. Mhh a mi la remolacha no me gusta mucho pero de todas formas tiene muy buena pinta!! A ver si algún dia me animo!!

    ResponderEliminar
  10. Un risotto muy interesante, perfecto para el Reto

    ResponderEliminar
  11. Desde que vi la foto quise hacerla!!! Me parece que en risotto es muy original y de sabor tiene que ser una delicia :) Muchas gracias por buscar un hueco para hacer la receta en tus vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues sí os digo la verdad no sabe apenas a remolacha, predomina el sabor del sofrito, del caldo de verduras y como no del rico parmesano! Así que si pensáis que no os gustaría por la remolacha atreveros a probarlo, está de muerte!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego queda con una pinta espectacular, ese colorcito me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar