Pavo relleno de espinacas

9:36 Unknown 12 Comments

Pavo relleno de espinacas

Este mes se me ha complicado bastante la cosa y por poco me quedo sin poder publicar una receta para el fantástico reto que organiza Pilar del blog Postre Originales, con el "Reto Color y Sabor de temporada" ella nos propone cada mes una fruta y una verdura, en este caso la verdura elegida fue la espinaca.

Tenía pensado desde hace tiempo una receta muy distinta pero finalmente me decidí por este pavo relleno de espinacas, una receta sana y muy baja en calorías.

INGREDIENTES - 2 personas
  • 1/2 pechuga de pavo abierta para rellenar
  • 125 grs. de espinacas baby (o primeros brotes)
  • 100 grs. de queso crema light
  • 1 cebolla tierna
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

PREPARACIÓN

Pochamos la cebolla picada en 1/2 cucharadita de aceite de oliva, cuando esté lista incorporamos las espinacas y el ajo el polvo. Una vez estén blanditas le añadimos una cucharada del queso crema para que se quede una pasta, reservamos.

Salpimentamos el pavo abierto sobre papel de aluminio, en una esquina le colocamos el queso crema, cubrimos esa parte con nuestra mezcla de espinacas y enrollamos.

Horneamos a 200º durante 15 minutos, con el horno previamente calentado. Dejamos otros 15 minutos con el horno apagado y servimos acompañado de un delicioso puré de patata, en nuestro caso le he añadido un poco de bacon a la mezcla.

Valor nutricional x hamburguesa (aprox)
Kcal
284
Proteínas (gr)
50
Hidratos de carbono (gr)
4,5
Grasas (gr)
7

Aunque la pechuga de pavo sea seca la espinaca y el queso crema aportan mucha jugosidad a este pavo relleno de espinacas, además está perfecto al día siguiente para llevarlo a la oficina.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

12 comentarios:

  1. Me gusta el relleno con las espinacas, aunque reconozco que tengo que animarme más con el pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te estaba echando menos en el reto pero entiendo que todo al final se complica, así que gracias por traernos esta increíble receta porque además de sana es jugosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, y esa presentación, invitan a la mesa ya!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suelo comer mucho pavo por esto de la línea, muchas gracias por esta receta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y delicioso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Sano y con un relleno que me encanta!! un plato para comer y no arrepentirse de hacerlo jeje...Besss

    ResponderEliminar
  7. Gloria, que receta tan rica. Me encanta el pavo y a ti te ha quedado de lujo. Tomo buena nota :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. No he combinado nunca el pavo con las espinacas, además como tú dices, el queso le tiene que aportar jugosidad, me lo apunto

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. hola Gloria, como me ha gustado, es una manera buenisima de comer pavo, porque a la plancha como lo hago yo casi siempre es sequillo y asi queda jugoso además de bonito, besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más sana y ligera, genial que dentro de nada viene la navidad y hay que cuidarse. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Sanísimo el plato de hoy!! y nada aburrido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria! Me ha encantado este plato, es una manera de comer distinto y sano!! Rico rico!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar