Rollitos de primavera con ternera {al horno}

10:00 Gloria A 9 Comments

Rollitos de primavera con ternera {al horno}

Nos encanta la comida oriental y en especial los rollitos de primavera. Muchas veces Carlos y yo pensamos en llamar al chino de al lado de casa y pedirnos solo rollitos, aunque al final nos puede la gula y la vergüenza y pedimos algo más.

Cuando preparamos comida china en casa es diferente, podemos preparar y comernos los rollitos de primavera que queramos sin sentirnos unos "raros", además podemos innovar y probar varios rellenos o varias formas de cocinarlos.

INGREDIENTES - 6 rollitos
  • 200 grs. de ternera picada
  • 1/4 de repollo (300 grs.)
  • 1 cebolla
  • 4 champiñones
  • 1 zanahoria grande
  • 6 obleas de masa brick
  • 125 ml. de salsa de soja (Kikkoman)
  • Sal
  • Aceite de girasol o de oliva 

PREPARACIÓN

Rollitos de primavera con ternera - Pasos

Cortamos la cebolla, el repollo y la zanahoria en juliana, y el champiñón en láminas. En una sartén con un chorrito de aceite doramos la cebolla y cuando esta tome color añadimos los champiñones. Cuando esté listo añadimos la carne de ternera picada y la salsa de soja y cocinamos hasta que reduzca la salsa. Retiramos y reservamos.

En esa misma sartén cocinamos el repollo y la zanahoria y cuando esté al dente le incorporamos la carne picada de ternera con la salsa, mezclamos para que se integren los sabores y reservamos para que se enfríe, si tiene líquido es conveniente colarla y dejarla lo más seca posible.

Para montar el rollito cogemos una oblea de masa brick, la pintamos con aceite de oliva, colocamos dos cucharadas en el la parte baja de la oblea y doblamos primero los laterales (última foto del paso a paso), luego empezamos a enrollar hasta que se quede cerrado.

No pongo sal porque la salsa de soja ya es salada.

Con el horno precalentado cocinamos a 200 ºC hasta que veamos que se dora la masa. Retiramos y servimos.

Valor nutricional x rollito (aprox)
Kcal
156
Proteínas (gr)
11
Hidratos de carbono (gr)
14
Grasas (gr)
6

Hay diferentes opiniones, hay quien considera que los rollitos de primavera están mejor fritos pero a mi me encanta como quedan hechos al horno ya que son más ligeros y también quedan bastante crujientes.

Rollitos de primavera con ternera {al horno}
Y aunque estos rollitos están riquísimos mi receta preferida hasta el momento es la de estos deliciosos rollitos de primavera.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

9 comentarios:

  1. Y como lo casero no hay nada. Te han quedado muy bien, seguro que también riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos están y que sanos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Ya no necesitas pedirlos al chino de al lado, quedan delicosos. A mi hijo que no le gustan las verduras se come muy bien los rollitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menudos rollitos más perfectos que te han quedado Gloria.
    A mi me encantan comerlos...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué gran verdad guapa!!!! Que como lo que se hace un@ en casa, nada!!! Pero he de reconocer que siempre que voy a un chino, no pueden faltar los rollitos!!! O los compro en cajas del Mercadona!! Jajja!
    Me encanta la comida china!!!
    Y la receta casera que nos das me la apunto ya!!!
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Glo, hace mucho que no los hago.
    Te han quedado súper chulos.
    Pasa un buen finde.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! no los he preparo todavía pero me apunto a tu consejo de prepararlos en el horno, mucho más ligeros. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaan! Qué buena pinta!! Además es un lujo no tener que hacerlos fritos, siempre quedan muy grasos, probaré esto de hacerlos así. Son clavaditos a los del chino, con lo que me gustan!

    ResponderEliminar