Espaguetis de calabacín con jamón y queso 0%

10:00 Gloria A 9 Comments

Espaguetis de calabacín con jamón y queso 0%

Este mes la Cocina Typical Spanish se renueva, nueva imagen, nuevos retos y nuevas reglas… A partir de ahora el reto será secreto hasta el día de su publicación, ¡así hay más sorpresa! Además algunos meses contaremos con un anfitrión diferente, ¡para que sea más divertido!


Este mes le ha tocado el turno a Julia de Julia y sus recetas y nos ha propuesto preparar un plato con jamón. La verdad es que mi mente daba vueltas entre varias recetas y al final me he decantado por una receta sana con jamón cocido y espaguetis de calabacín. Como veis sigo con mi idea de cuidarme antes de las fiestas de Navidad y con esta receta mantengo mi dieta sin saltármela.



INGREDIENTES - 2 personas
  • 1 calabacín grande
  • 75 grs. de jamón york o cocido a tacos
  • 200 grs. de queso batido 0%
  • Nuez moscada
  • Orégano
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Con ayuda de un cortador en juliana (el mío de la marca Westmark) hacemos nuestros espaguetis de calabacín, rallando el calabacín completo y sin pelar.

Salteamos el jamón cocido con la cebolla en polvo y cuando se dore incorporamos el calabacín. Inmediatamente después echamos el queso batido 0% y las especias.

Servimos caliente pero con cuidado de no cocinarlo mucho ya que el queso puede separar su suero y quedar como cortado. Tiene que ser menos de un minuto.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
146
Proteínas (gr)
16
Hidratos de carbono (gr)
9
Grasas (gr)
4

Estos espaguetis de calabacín con jamón y queso 0% quedan deliciosos y son un plato muy ligero. Ideal para la cena o para llevar a la oficina, se puede añadir un huevo y hacer una carbonara light.

Si queréis ver el resto de propuestas con jamón pasad por la Cocina Typical Spanish y veréis que recopilatorio tan rico ha salido.

¡Besitos y feliz día!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

9 comentarios:

  1. Desde luego son unos espaguetis de lo mas sanos y sin gota de grasa!! y ademas tiene que estar la mar de ricos!! Una recetas estupenda. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. He hecho alguna vez espaguetis de calabacín y nos han encantado, sobre todo porque es una manera de comer verdura sin apenas darte cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de recetas me encantan: sanas y sabrosas.Ya había visto más recetas de espaguettis vegetales pero esta me ha encantado, sobre todo por su presentación. Te han quedado genial, me muero por probarlos!!
    Me quedo por aquí :)
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!! Tuneados como siempre, seguro que estan deliciosos. Otra cosa es que a los enanos les guste.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm...pasta rica y saludable. Una buena combinación =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta!.. una forma de tomar pasta más sana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta mas saludable! muy rica y muy ligera....desde el equipo de la cocina typical spanish te agradecemos tu participación, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues esto habrá que probarlo Glo¡¡¡ Me ha encantado la receta,sin duda riquísima. Un beso Guapa

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido una receta super saludable y sabrosa! Me viene perfecta para la dieta!

    ResponderEliminar