Bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces

9:00 Unknown 2 Comments

Bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces

Mi familia ha pasado unos días en mi casa y junto a mi cuñada nos dio por preparar varias recetas dulces entre las que estaba este bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces.

Hemos estado unos días desayunando bizcocho y la verdad es que es bastante curiosa la mezcla de la frambuesa seca con el chocolate, porque tienen un sabor dulzón como el de las pasas pero ese toque ácido que caracteriza a las frambuesas.

INGREDIENTES - Molde de 20 cm.
  • 100 grs. de harina
  • 100 grs. de mantequilla
  • 3 huevos L
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 puñados de nueces peladas
  • 2 puñados de frambuesas secas (tipo pasa)

PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanquee, incorporamos la mantequilla fundida cuando se haya enfriado un poco para que no se cuajen los huevos.

Juntamos la levadura con el cacao en polvo y la harina y lo tamizamos junto sobre la mezcla de huevo. Removemos para que mezcle todo bien.

Bizcocho de chocolate, frambuesa y nueces

Utilizamos un molde untado con mantequilla y volcamos la mezcla, echamos las frambuesas y las nueces troceadas y llevamos al horno previamente calentado durante 20 minutos a 180ºC.

Pasados los 20 minutos y para asegurarnos que está listo pincharemos con un palillo en el centro, si sale limpio ya podremos retirarlo y lo dejaremos enfriar antes de desmoldarlo.

Es un bizcocho que no sube mucho pero queda bastante ligero, nada apelmazado como pensamos que podría quedar. Un bizcocho de chocolate ideal para desayunar mojando en la leche o para tomar con el café durante una sobremesa.

¡Besitos y feliz semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Qué rico! Seguro que está buenísimo con ese contraste que comentas del chocolate con las frambuesas secas! Quiero un trocín!!!! :)
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Mmmm...Chocolate, frambuesa y nueces, menuda combinación más rica y más original. Y se ve en el resultado del bizcocho. Genial!
    Feliz finde. Un besote!

    ResponderEliminar