Salchichas de pollo {frankfurt}

16:10 Unknown 9 Comments

Salchichas de pollo {frankfurt}

Suelo preparar fiambre casero de pavo y pollo para cenar, comer o llevarme de almuerzo cuando estoy cuidando la línea. Este tipo de fiambre me resulta una alternativa mucho más saludable a cualquier tipo de embutido y de verdad que está delicioso.

El otro día se me ocurrió preparar unas salchichas de frankfurt para hacerme unos perritos calientes que no echasen toda la dieta por tierra. Me sorprendieron, me encantaron, me fascinaron! Ahora los hago cada semana y no me canso de comerlos!

INGREDIENTES - 6 salchichas de pollo
  • 200 grs. de pechuga de pollo
  • 1/2 calabacín pequeño
  • 1 pimiento de piquillo o 1/3 de pimiento rojo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 huevo M
  • Sal

PREPARACIÓN

Salchichas de pollo {frankfurt} - Pasos

Picamos el pimiento y troceamos el calabacín, lo cocinamos durante 2 minutos al microondas.

Añadimos el pollo picado, la sal y la cebolla en polvo, mezclamos bien e incorporamos el huevo batido.

Extendemos un rectángulo de papel film sobre el banco, echamos dos cucharadas de nuestra mezcla y enrollamos el papel film. Dejamos los extremos libres y los anudamos para mantenerlo cerrado, repetimos la operación hasta que se termine la masa. Nos saldrán entre 6 y 8 salchichas.

Salchichas de pollo {frankfurt}



Cocemos en agua hirviendo durante 10 minutos y dejamos que se templen antes de quitarles el papel film. Una vez quitado el papel film las podemos pasar por la sartén para darle un toque tostado.

Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
45
Proteínas (gr)
6
Hidratos de carbono (gr)
0,2
Grasas (gr)
2

A mi me gusta comerlas solas acompañadas de una ensalada, pero podemos preparar un perrito caliente light si utilizamos pan integral con semillas y un poco de mostaza de Dijon. Ideal para cuidar la alimentación después de las fiestas.

¡Besitos y feliz fin de semana!



Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

9 comentarios:

  1. Han quedado genial, y seguro que son mucho mas sanas que las que se puedan comprar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica, variando formas también nos cansamos menos y nos cuidamos más!
    Te deseo un fantástico año 2015, con risas, buenos momentos compartidos y mucha salud! Y mucho éxito en todos tus proyectos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan estas salchichas! ¿Sabes la de tiempo que hace que no me tomo un perrito caliente porque todas las salchichas que venden llevan especias y yo no puedo tomar especiasss? Si te llego a tener cerca me llevo uno de estos perritos encantada de la vida.
    ¡Feliz 2015, cielo, te deseo todo lo mejor para este nuevo año! Te mando un beso enorme,
    Rosa
    Comer especial

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea hacer salchichas caseras de pollo, así es mucho más fácil comer sano y bien rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fantastica. Seguro que estaban riquisimas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Son unas salchichas más sanitas y seguro que riquísimas! =)
    Ñam!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Las hemos hecho hoy pero al sacarlas del papel film se rompían, al final era como carne picada y ya está... Que puede haber fallado?? 😰

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte. Tienen muy buena pinta. Seguro que las probaré. Estaba buscando algo parecido y sencillo porque las elaboradas tienen mucho sodio, algunas leche y otros componentes no muy sanos. Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen tus salchichas de pollo caseras, ya sabes que no me gustan ni los aditivos ni conservantes, ideales para los niños, gracias por la idea.

    ResponderEliminar