Sándwich de queso azul y rúcula

10:00 Unknown 15 Comments

Sándwich de queso azul y rúcula

Ya estamos nuevamente con el reto #asaltablogs que organiza Conchi de Gastro Andalusí. Normalmente cuando asalto un blog me doy una primera vuelta donde selecciono todas las recetas que me gustan y que creo que puedo hacer, según el tiempo que disponga y demás.

Esta vez asaltando el blog de Isa que se llama Azúcarglass lo tuve claro a la primera y es que, aunque tiene recetas que seguro que copiaré más adelante, este sándwich de queso azul y rúcula es uno de mis preferidos de la famosa cadena de sandwiches y hasta hoy nunca me había planteado hacerlo.

Me ha encantado prepararlo porque sabe exactamente igual que los que ellos preparan, seguramente la calidad del mío será mejor (o por lo menos se lo que le pongo) y además lo preparas en 5 minutos. Estas tres cualidades lo hacen un candidato ideal para mis cenas rápidas pero seguro que también lo preparo para la próxima merienda campera que tenga con mis amigos, les encantará. Ahora me falta ver si consigo averiguar como se hacen los otros dos sandwiches que siempre suelo pedir.

INGREDIENTES - 2 sándwiches
  • 6 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de queso azul
  • 24 pasas
  • Rúcula
  • 6 rebanadas de pan de molde

PREPARACIÓN

Mezclamos el queso crema con el queso azul, yo me he ayudado de un tenedor para ir machacando el queso azul que es más duro pero si hacéis mucha cantidad os merece la pena manchar la batidora :)

Echamos las pasas en un cuenco con agua y calentamos al microondas durante 2 minutos (así se ablandarán), las enfriamos con agua y las reservamos.

Para preparar el sándwich untamos en cuatro de las rebanadas el queso crema mezclado con el azul (2 por sandwich), sobre cada rebanada echamos 6 pasas y un puñado de rúcula. Ahora lo montamos colocando sobre una de estas rebanadas la otra, por la parte limpia y terminamos con la rebanada que no hemos utilizado, es decir hacemos un sándwich de 3 pisos.

Partimos en dos y servimos a la mesa, si te gustan los contrastes de sabores este sándwich de queso azul y rúcula te encantará.

Valor nutricional x sándwich (aprox)
Kcal
289
Proteínas (gr)
13
Hidratos de carbono (gr)
27
Grasas (gr)
14


Además incluyendo la rúcula en nuestra dieta obtendremos numerosas ventajas para nuestra salud, en este post que ha escrito mi compi Jacobo nos muestra 10 beneficios que obtenemos de la rúcula para nuestra salud, es muy interesante saber que lo que comemos puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

¡Besitos y feliz día!


Síguenos en FacebookTwitter o Instagram

También podría interesarte

15 comentarios:

  1. A mi me encanta la rucula y con el queso azul y las pasas debe de estar riquísima. Buenísimo contraste ¡¡¡ Un beso guapisima y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  2. Fácil, riquísimo y sanísimo. ¿Qué más se le puede pedir a una receta? ¡Genial asalto!

    Un beso, ladronzuela!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm unos sabores estupendos para combinarlos en un sandwich, seguro que estaban buenísmos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que sencilo pero habiendo queso azul ya no necesita más... mmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Un sandwich estupendo!!!! Que rica combinación!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de sandwich, sí señor. Riquísimo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar estupendo este sandwich, genial para llevártelo puesto y disfrutar del sol. O de la nieve en los tiempos que estamos :-))

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este sandwich es impensable para mis niños y mi marido... pero a mí seguro que me encanta. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Muy sencillo y no dudaré que más sano que los que venden donde ya sabemos... nada que ver!

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de mis sandwiches preferidos, veo tu foto y me entran unas ganas de comerlo...Magnífico asalto. Saludos

    ResponderEliminar
  11. You make fantastic pictures and have very special recipes! Wonderful. So much to eager for!
    All my best from Austria
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  12. Una receta sencilla pero muy rica, voy a copiártela, esa mezcla de quesos fuertes y el contraste con las pasas seguro que triunfa en un aperitivo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Gloria
    Sinceramente que no se como agradecer que hayas tenido la deferencia de mencionar una entrada de mi blog en esta receta, que por demás la voy a copiar para probarla.
    Gracias!!!
    Jacobo

    ResponderEliminar
  14. Oh! que rico!
    perfecto para cenar...me encantan los quesos!! el queso azul para mi es una exquisitez. Me quedare por aquí..
    bss

    ResponderEliminar