Beneficios y recetas con pollo

10:00 Unknown 0 Comments


La carne de pollo tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un ave baja en grasas y calorías, con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, ideal para hacer dietas para perder peso o para mantenerlo.

Contiene hierro, fósforo, zinc y selenio, minerales esenciales que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, nutren nuestros huesos y dientes, interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y sistema inmunológico, y mantiene nivelada la función del sistema nervioso central.

La carne de pollo es rica en triptófano un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.



Es una carne baja en colesterol, pero para ello deberemos descartar la piel cuando la cocinamos, ya que contiene una gran cantidad de grasa.

Además es una carne económica y asequible, por lo que es más accesible y podemos prepararla de forma habitual. Estas 5 recetas de pollo nos darán alguna idea.


Desde mi blog os traigo una receta deliciosa de pechugas de pollo gratinadas (1), un plato ideal para preparar con antelación y gratinar justo antes de comerlo. Desde el blog de Elvira, Así se come en Granada, nos llega este pollo relleno en hojaldre (3) una original receta que seguro que nos encanta.

Si queremos disfrutar de otras partes del pollo podemos preparar este pollo con avellanas (4) que nos enseña Fran del blog Que rico! O este pollo en salsa agridulce (2) una fantástica receta que nos trae Yolanda del blog La dulzura de Mari.

Y por último os dejo, también desde mi blog, estas salchichas de pollo (5) que imitan a las frankfurt pero son mucho más sanas y ligeras.

Espero que os gusten estas 5 recetas con pollo y que no dejéis de consumir esta carne tan beneficiosa y sana.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

0 comentarios: