Beneficios y recetas de la carne de conejo

10:00 Unknown 1 Comments


El conejo es una carne blanca que destaca por su bajo contenido en grasas con tan solo 140 calorías por 100 gramos, por tanto es una carne ideal para dietas sanas, equilibradas y bajas de colesterol.

El conejo es rico en vitamina B12, vitamina B3 y B6. Vitaminas que participan en el metabolismo de los aminoácidos, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para la formación de glóbulos rojos y regeneración de tejidos.

Contiene minerales como el fósforo, imprescindible para la formación de huesos. Además contiene hierro, zinc y magnesio y muy bajo contenido en sodio.

La carne de conejo está altamente recomendada para personas que sufren de obesidad, hipertensión, anemia y problemas digestivos y cardiovasculares.



Desde mi blog os traigo este conejo asado con patatas y ajo (1) hecho al horno en bolsa de asar, así que también podríamos prepararlo al microondas.  Elvira del blog Así se come en Granada nos llega un delicioso arroz con conejo y caracoles (5) para disfrutarlo en familia el fin de semana. No hace falta que sea fin de semana para disfrutar de un lomo de conejo a la mostaza (2) como el que nos trae Fran del blog Que rico!

No podemos olvidarnos del clásico conejo al ajillo (4), esta receta de Yolanda del blog La dulzura de Mari tiene una pinta deliciosa. Marta de Hogardiez nos enseña a preparar otra versión de conejo al ajillo (3) aromatizado con hierva. Y para terminar os traigo una receta de mi blog, una lasaña de conejo (6) que además de ser original está deliciosa.

Estas 6 recetas con conejo seguro que os encantan y además cuidamos nuestra dieta y nuestra salud.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

1 comentario:

  1. Es mucho mejor carne que la de cerdo. Al menos en el sentido de que puedes comerla más a menudo. Que la de cerdo, con moderación, también es buena.

    ResponderEliminar