Caracoles en salsa

9:15 Unknown 2 Comments

Caracoles en salsa

Hace unos meses mi madre me preparó por sorpresa estos caracoles guisados que estaban para chuparse los dedos. En mi familia sólo los comemos ella y yo por lo que es en contadas ocasiones cuando podemos disfrutar de unos buenos caracoles en salsa.

La receta es sencilla y la salsa para mojar pan sin parar, así que os recomiendo que la probéis aunque no seáis amantes de los caracoles.



INGREDIENTES - 4 personas
  • 1/2 kilo de caracoles ya lavados
  • 1 cebolla
  • Jamón picado
  • Chorizo picado
  • 1 dientes de ajo grande o 2 pequeños
  • Almendra picada
  • Hierbabuena picada
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 Cayena
  • Aceite de oliva
  • Agua

PREPARACIÓN

Primero enjuagamos los caracoles que ya vendrán lavados y los reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo, los sofreímos, junto a la cayena, en una cazuela con un chorrito de aceite, cuando esté pochada añadimos la almendra picada, la hierbabuena, el chorizo, el jamón y un par de cucharadas de tomate frito.

Cuando el jamón y el chorizo hayan soltado el jugo añadimos el pimentón, removemos, añadimos los caracoles y cubrimos de agua hasta la mitad.

Cocinamos todo junto durante 4 minutos.

Los caracoles en salsa se pueden dejar hechos y darles un calentón en microondas, quedan también deliciosos.

¡Feliz día!


Síguenos en Facebook o Twitter

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Madre mia Gloria, a mi suegra le salían de maravilla, la próxima vez que los hagas avisa y echamos un mano a mano a mojar pan jajajajaja, besooooos

    Masito

    ResponderEliminar
  2. Un manjar Gloria, no veas como me gustan y la pena es que mi madre está mayor para limpiarlos y a mi me da un poquito de repelus jajajaja.
    Ahora mismo me comía un buen plato.
    Besos

    ResponderEliminar