Solomillo de buey con setas y vino tinto

12:00 Unknown 0 Comments


Ya se han terminado nuestras vacaciones de verano, este año necesitaba desconectar y descansar más que nunca y la verdad es que las tres semanas que he pasado con Carlos y con mi familia me han venido de miedo.

Ahora toca ponerse las pilas y volver de nuevo a la rutina, que aunque no lo creáis también me apetece ;)

Antes de irme de vacaciones me trajeron desde Organizados una fantástica pieza de solomillo de buey de 2,5 kgs, bastante limpio por unos 50€, un precio estupendo con una calidad impresionante.

El solomillo de buey no necesitaba guarniciones ni salsas porque tenía un sabor delicioso, además parecía mantequilla de lo tierna que estaba, pero quería probar a vestirla con unas setas que amenazaban con ponerse malas en la nevera.

INGREDIENTES - 4 personas

4 medallones de solomillo de buey de Organizados (del grosor que queráis)
2 setas de cardo
200 grs. de setas de chopo
Manojo de espárragos trigueros de Organizados
Sal en escamas

Salsa de vino:

1 cebolla de Organizados
2 zanahorias
1 diente de ajo grande (2 pequeños) de Organizados
1 cucharadita de concentrado de carne
200 ml. de caldo de carne
500 ml. de vino tinto
Sal
4 cucharaditas de azúcar
Pimienta negra
Tomillo
Aceite de oliva
Maizena

PREPARACIÓN

Primero empezaremos preparando la salsa de vino tinto. Picamos la zanahoria, la cebolla y los ajos y los pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando esté listo añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca durante 20 minutos a fuego medio, con esto eliminamos el alcohol. Añadimos el caldo de carne, el concentrado de carne, el azúcar y el tomillo y cocinamos hasta que reduzca todo.

Probamos y rectificamos de sal cuando haga falta.

Una vez la salsa haya reducido podremos echar una cucharadita de Maizena disuelta en un poco de agua fría para que quede más cremosa y menos líquida.

Mientras la salsa de vino tinto se va haciendo limpiaremos y trocearemos las setas, les echamos una pizca de sal y tomillo y en una sartén con un chorrito de aceite las salteamos.

Asaremos también los espárragos en otra sartén con aceite y bien de sal en escamas hasta que queden tiernos.

Cuando tengamos las verduras listas y la salsa a punto será el momento de cocinar nuestros medallones de solomillo de buey, en casa nos gusta la carne muy poco hecha así que pongo una plancha con unas gotas de aceite de oliva y cuando está bien caliente coloco la carne, antes del minuto ya le he dado la vuelta... Pero claro, eso depende del punto que queráis conseguir.

Montamos el plato colocando el solomillo de buey, encima las setas, pintamos con un poco de salsa y acompañamos de los espárragos trigueros.


Si queréis conseguir carne y verduras de la mejor calidad a precios inmejorables os recomiendo que visitéis la web de Organizados. En menos de 24 horas la tienes en tu casa y ahora en agosto con los gastos de envío gratis!

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: