Beneficios y recetas con chocolate

9:00 Unknown 1 Comments


El chocolate (afortunadamente) ha conseguido deshacerse de los "mitos" que decían que era un alimento perjudicial para la salud, cada vez más estudios demuestran las virtudes del chocolate para la salud, y cada vez son más los médicos y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria con moderación.

El chocolate es rico en magnesio que aporta energía y ayuda al fortalecimiento muscular, además es rico en hierro, en vitamina B, vitamina E y fibra.

Médicos y nutricionistas aseguran que el chocolate es bueno para el corazón, reducen los accidentes cardiovasculares, rebajan la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol.

Además no debemos olvidar que el chocolate refuerza el estado del ánimo y aumenta la actividad neuronal en las regiones relacionadas con la recompensa y con el placer, los culpables el ácido palmítico y el ácido esteárico.

Se recomienda la ingesta de una onza diaria de chocolate siempre y cuando supere el 60% de pureza.

He de confesar que sigo al pié de la letra la recomendación de los médicos y me como una onza de chocolate 70% con stevia todos los días después de comer, es un placer que me encanta, como también me encantan las 6 recetas con chocolate que os presentamos a continuación:


Desde mi blog os traigo un postre de chocolate sin azúcar (1) muy sencillo y muy rico, casi sin calorías. Elvira de Así se come en Granada nos trae una deliciosa tarta corazón de chocolate (4) ideal para disfrutar de la sobremesa y Yolanda de La dulzura de Mari nos trae otro delicioso postre, una tarta de natillas de chocolate (5) deliciosa.

Para una fiesta infantil Marta de Hogar Diez nos enseña a preparar unas divertidas piruetas de chocolate (3) súper fáciles y llamativas. Fran del blog Que rico! nos demuestra que con chocolate no sólo podemos hacer postres y nos enseña como prepara pavo al chocolate (2). Desde mi blog os traigo también un bizcocho con leche de almendras al chocolate (6) que queda muy esponjoso y apto para intolerantes a la lactosa.

Espero que os gusten estas 6 recetas con chocolate y ya sabéis que el chocolate, con moderación, es bueno para la salud.

¡Feliz día!

También podría interesarte

1 comentario:

  1. El chocolate no es un alimento es un medicamento!!! es lo último que he escuchado de él y me encanta!! y es que el choco para mí es media vida, y sus beneficios encima de lo mejor. Me encanta estas propuestas. un besote Gloria.

    ResponderEliminar