Champiñones al ajillo

9:00 Unknown 1 Comments


Ya conocéis @Organizados, la plataforma de compra online que permite hacerse con carne, verduras y hortalizas y muy pronto con pescado de primerísima calidad a precios muy económicos. Yo he probado varias veces sus carnes, tardan 24-48 horas en llegar a mi casa y viene todo envasado al vacío dentro de unas cajas que mantienen su temperatura, cuidan mucho no romper la cadena de frío de los alimentos y estamos deseando que habiliten su lonja para probar también sus pescados.

Esta vez hemos tenido ocasión de probar sus verduras, me sorprendió gratamente el tamaño de los ajos y su calidad ideales para combinar con la excelente bandeja de champiñones que también me habían enviado.

Los champiñones al ajillo podemos prepararlos como primer plato o aperitivo pero también quedan muy bien como guarniciones, en este caso van como guarnición pero si le pones jamón, chorizo o gambas puedes transformarlos en un delicioso aperitivo o primer plato.

INGREDIENTES - 4 personas

Bandeja de champiñones enteros o laminados
2 dientes de ajo grandes
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Limpiamos los champiñones para quitarles los posibles restos de tierra. Si vienen enteros cortamos parte del pié y los partimos en cuatro, si vienen laminados ya los tendríamos listos. A mi personalmente me gusta comprarlos entero y grandes, porque así veo lo frescos que están y puedo utilizarlos para más recetas (enteros, picados…)

En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y calentamos, mientras picamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén, removemos un minuto y añadimos los champiñones y un poco de sal.

Dejamos en el fuego removiendo de vez en cuando hasta que se oscurezcan y estén hechos.

Servimos los champiñones al ajillo calentitos y con un poco de pan ;)

Y este mes de septiembre tus compras en @Organizados tendrán portes gratuitos por pedidos superiores a 25€ o 50€ dependiendo si estás en Madrid o fuera. Probad a comprar carne o verduras en @Organizados, de verdad que jamás recomendaría una marca, un producto o una tienda si no creyese en ella.

¡Feliz día!

También podría interesarte

1 comentario:

  1. ¡Qué ricos así preparados! Qué manjares se pueden preparar con ingredientes de buena calidad, ¿verdad?
    Feliz fin de semana,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar