Ensalada de naranja y bacalao {Remojón andaluz}

10:00 Unknown 3 Comments


Aunque ya hemos dejado atrás el mes de agosto, en nuestro caso también las vacaciones de verano (ya estamos organizando las siguientes) y la jornada de verano (volvemos al tupper) todavía sigue haciendo calor en este lado del hemisferio. 

Es cierto que por las noches refresca y podemos dormir a gusto, tapados incluso por una fina colcha, pero por el día sigue haciendo calor y tiempo para seguir disfrutando de la comida ligera y refrescante como son las ensaladas.

Esta ensalada de naranja y bacalao también conocida como remojón andaluz se la enseñó a mi madre un tío mío que vive en Granada, es sumamente sencilla, con ingredientes que están al alcance de todos y muy pero que muy refrescante!

INGREDIENTES - 6 personas

1 o 2 naranjas (según tamaño)
1 huevo L o XL
1 cebolla tierna
Migas de bacalao desalado
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Vinagre de vino o de manzana

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos la naranja en rodajas y las disponemos en una fuente o bandeja donde vayamos a servir la ensalada.

Cocemos el huevo con abundante agua con sal, durante 8 minutos desde que hierve, lo escurrimos y lo enfriamos con agua fría o incluso con agua con hielos y lo pelamos con cuidado de no quemarnos.

Picamos el huevo duro y la cebolla tierna, esparcimos sobre la naranja. Desmigamos más el bacalao y esparcimos también sobre la naranja. Añadimos un puñado de aceitunas negras (aunque en la foto están enteras a mi me gusta más trocearlas).

Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un chorizo de vinagre.

Habéis visto lo fácil que es de preparar esta ensalada de naranja y bacalao, que gracias a sus ingredientes la convierten en una receta muy completa y saludable.

¡Feliz día!

También podría interesarte

3 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada, el contraste del salado con el dulce me gusta mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Es una receta refrescante pero pienso que la deberíamos tener en cuenta todo el año, aunque decir esto en el norte es pecar de arriesgado jaja. La probé para un reto de cocina y se ha convertido en un habitual en mi cocina; de Andalucia a Asturias.
    Bss

    ResponderEliminar