Perdigacho {tapa de anchoa con alioli}

10:00 Unknown 5 Comments


Una vez al año nos juntamos los amigos y pasamos el día con su noche en la bonita ciudad Sigüenza.

Pasamos el día en el campo y comemos tortillas, empanadas, salmorejo y más platos ricos que traemos entre todos, por la noche solemos cenar un bar que nos encanta y donde conocí por primera vez los famosos perdigachos, una deliciosa tosta de pan untada en alioli con una hermosa anchoa encima, una mezcla con contrastes que están deliciosos.

Pilar nos había propuesto para el Reto color y sabor de temporada, que organiza cada mes, una receta con ajo se me ocurrió preparar este sencillo aperitivo que en casa nos encanta.

INGREDIENTES - 4 tostas


2 pulgas de pan
Alioli casero
Lata de anchoas (8 unidades)

PREPARACIÓN

Partimos el pan en dos y lo tostamos en una tostadora, yo uso esta Princess 112412 - Panini grill que me regalaron mi hermano y mi cuñada por mi cumple.

Preparamos el alioli casero y untamos las rebanadas de pan con él.

Colocamos dos anchoas por tostada.

Y disfrutamos de este delicioso aperitivo, probadlo que seguro que os sorprende y no sólo por lo fácil que es de preparar.

Os quiero recomendar la tostadora Princess 112412 - Panini grill que encontráis en Amazon, yo la utilizo para hacer paninis, para las tostadas del desayuno... Se ha convertido en mi electrodoméstico preferido :)

¡Feliz día!

También podría interesarte

5 comentarios:

  1. Madre mía, la primera vez que probé en Siguenza esta tapa me enamoré de esta mezcla....tengo unas ganas locas de hacerla. jeje
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tapita exquisita y con poca complicación... un par por favor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más fácil y lo rico que está.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no paras de sorprenderme porque tu blog está lleno de propuestas de lo más sencillas y deliciosas, vamos que nadie tiene excusas para no meterse en la cocina. Y esta la haré en breve porque a mis padres les encantan las anchoas Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mira.. pues no he probado esta tapita.. y eso que me encanta la combinación de queso fresco y anchoas.. así que me guardo la idea para degustarla! Buena propuesta Gloria! bss

    ResponderEliminar