Vichyssoise

9:00 Unknown 0 Comments


Carlos y yo fuimos a cenar este verano a un restaurante al que vamos con mucha frecuencia, es un restaurante que nos encanta desde el principio, se llama el Nuevo Fogón (aquí podéis verlo) y suelen sacar de aperitivo, antes de la cena unos chupitos con alguna crema fría o caliente, según la temporada. 

Ese día nos sacaron una Vichyssoise y Carlos, que es poco de cremas de verdura, se relamía. Es curioso con lo que me gustan las cremas que nunca antes la hubiese hecho, además está riquísima y puedes hacer una versión menos calórica.

Este verano la hemos comido bastante Vichyssoise y aunque fría está muy buena seguro que caliente también lo estará y podremos disfrutarla en invierno.

INGREDIENTES - 4 personas


4 puerros (la parte blanca)
1 patata mediana
200 ml. de nata o crema de leche (normal o ligera)
Caldo de ave o verduras
1 cucharada de Mantequilla
Sal

PREPARACIÓN

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas, pelamos la patata y la troceamos.

En la olla express echamos la mantequilla y cuando esté derretida incorporamos las verduras con un poco de sal, las cocinamos a fuego suave removiendo durante 5 minutos.

Cubrimos con el caldo y cerramos la olla hasta que suban las rayas, pasados 10 minutos apagamos el fuego y dejamos enfriar antes de abrirla.

Cuando abramos la olla le añadimos la nata o crema de leche y batimos todo hasta obtener una textura cremosa.

La Vichyssoise se come fría así que dejaremos que se enfríe y la pasaremos a la nevera para que esté más fría todavía antes de tomarla.

Puedes servirla con cebollino o un poco de puerro frito por encima.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: