Beneficios y recetas con plátano

10:00 Unknown 0 Comments


El plátano es una de las frutas más nutritivas, su consumo nos aporta un elevado número de calorías (90 por 100 grs.), pero sin embargo no contiene nada de grasa.

El plátano cuenta con con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, algo de vitamina E y fibra, siendo suavemente laxante, energética y algo diurética.

El plátano también es muy rico en hidratos de carbono, azúcares y en diferentes minerales como el hierro, magnesio y potasio, ideales en caso de hipertensión o gota.
Además es una fruta muy accesible que encontramos en cualquier época del año a muy buen precio y a mi me encanta porque es fácil de pelar, así que os dejamos 6 recetas con plátano para que disfrutéis de esta fruta:


Desde mi blog os traigo un poke cake de plátano, nueces y chocolate (1) delicioso postre americano, como lo son estos panqueques de plátano (2) que nos enseña Elvira en su blog Así se come en Granada y estos smoothie de plátano (5) que nos enseña a preparar Marta de Hogar Diez.

Ya en esta parte del charco nos encontramos con los bocaditos de plátano en tempura dulce (4) que nos prepara Fran del blog Que rico! También tenemos los vasitos de yogur y plátano con albaricoque (3) que nos trae Yolanda del blog La dulzura de Mari. Por último os dejo un fantástico helado de plátano nueces y chocolate (6) para terminar de endulzar el día.

Espero que os gusten estas 6 recetas con plátano, todas las que os hemos propuesto son dulces así que espero que me mandéis aquí alguna salada para que la probemos.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: