Beneficios y recetas con rúcula

10:00 Unknown 0 Comments


La rúcula es un vegetal que nos aporta altas dosis de beneficios.

Es muy útil para luchar contra la anemia ya que nos ayuda a mantener unos niveles de glóbulos rojos correctos y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

La rúcula  cuenta con numerosas  vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina C, beta carotenos, provitamina A y hierro.

Destaca por su valor digestivo, debido a su alto contenido en fibra es el responsable de agilizar el tránsito intestinal y de mejorar la absorción de los nutrientes por parte del organismo. Además la rúcula contiene ácidos que nos ayudan a estimular la secreción de jugos gástricos y así ayudar al estómago a realizar mucho mejor la digestión.
Con todas estas propiedades beneficiosas para la salud tenemos que acostumbrarnos a incluir este vegetal en nuestra dieta así que os dejo 6 recetas con rúcula que seguro que os encantan:


Desde mi blog os traigo una receta de carpaccio de buey (1), un entrante ligero, saludable y con el que quedas siempre genial. Desde el blog de Elvira, Así se come en Granada, tenemos una deliciosa ensalada de queso de cabra, pasas y nueces (2), en el blog de Yolanda, La dulzura de Mari encontramos otra fantástica ensalada de rúcula con jengibre (5) y terminamos la ronda de ensaladas con esta ensalada tibia de queso de cabra (4) que nos enseña a preparar Marta en su blog Hogar Diez.

Pero además de primeros platos podemos preparar otras numerosas recetas como esta tortilla de pasta y rúcula (3) súper original que nos enseña Fran en su blog Que rico! o este maravilloso sandwich de queso azul y rúcula (6) que podéis encontrar en mi blog.

Espero que os gusten estas 6 recetas con rúcula y que nos mandéis las vuestras para que las probemos (aquí).

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: