Besugo al horno

10:00 Unknown 0 Comments


Estamos ya pensando en los distintos menús para las fiestas de Navidad y esta es una idea muy rica pero muy sencilla de preparar estos días en los que nos juntamos con la familia, algunos hace tiempo que no nos vemos y queremos disfrutar, estar juntos y no pasar largas horas en la cocina.

Para cenar el día de Noche Buena con unos cuantos entrantes como marisco, jamón, lomo y canapés variados es ideal, al ser pescado es un plato más ligero que para una cena siempre es mejor, aunque lo cierto es que estos días nadie tiene en cuenta eso y terminamos todos hasta arriba de comer.

INGREDIENTES - 6 personas


Besugo de 1,5 kilos
1 cucharadita de pan rallado
Aceite de oliva
1/2 limón
2 dientes de ajo
Perejil picado
Sal
3 patatas

PREPARACIÓN

En un mortero majamos el ajo y el perejil, reservamos.

Pelamos y cortamos el rodajas las patatas, las colocamos sobre la bandeja de horno, que previamente habremos cubierto con papel de aluminio o papel de horno. Añadimos sal y aceite de oliva y horneamos durante 30 hora a 200ºC.

Pasado este tiempo retiramos la bandeja del horno y colocamos encima el besugo, hacemos tres cortes al lomo del besugo y metemos dentro de cada corte en majado de ajo y perejil. Cortamos tres rodajas de limón y las colocamos dentro de los cortes.


Mezclamos aceite, la sal y pan rallado y con ayuda de un pincel pintamos sobre el lomo del besugo. Horneamos a 200ºC hasta que el lomo de arriba quede tostado.

Este besugo al horno es un plato típico de Navidad o Noche Buena en Madrid, aunque el besugo no es un pescado barato con este plato comen 6 personas.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: