Boquerones fritos

10:00 Gloria A 2 Comments

Boquerones fritos

No se que me pasa últimamente que me apetecen boquerones fritos a todas horas, tanto que llega el martes y nos vamos a la pescadería a por medio kilo de boquerones que luego rebozamos y nos cenamos junto con una ensalada.

Me parece un pescado delicioso, económico y muy saludable. Disfruto comiéndolos con las manos como si fueran pipas, mientras Carlos y yo hablamos de lo que hemos hecho durante el día. Sin duda los boquerones fritos se han convertido en mi cena más esperada de la semana.

2 comentarios:

Sopa depurativa {retención de líquidos}

10:00 Gloria A 1 Comments

Sopa depurativa

Hay ocasiones en las que nos encontramos más hinchadas por retención de líquidos, en las mujeres suele sucedernos al acercarse la menstruación debido a los cambios hormonales.

Para evitar esta hinchazón viene muy bien tomar esta sopa depurativa para cenar, con ella reduciremos la retención de líquidos y eliminaremos toxinas. ¡Además está buenísima!

1 comentarios:

Salsa Chimichurri casera

10:00 Gloria A 9 Comments


Cuando leí que para el reto #Asaltablog de este mes nos tocaba entrar a robar en la cocina del archiconocido croquetista Capitán Rábano del blog Con un par de guindillas me puse muy nerviosa, tiene tantas recetas fantásticas que no sabía por cual decantarme.

Al final, no podía ser de otra forma, he seguido su tradición de asaltar en el último momento y he terminado cenando unas horas antes de la publicación oficial estas fantásticas butifarras con salsa chimichurri, apurando al máximo!

A ver si para el próximo mes puedo tener algo más de tiempo para preparar este divertidísimo reto que organiza cada mes Conchi de Gastro Andalusí.

9 comentarios:

Beneficios y recetas con pollo

10:00 Gloria A 0 Comments


La carne de pollo tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un ave baja en grasas y calorías, con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, ideal para hacer dietas para perder peso o para mantenerlo.

Contiene hierro, fósforo, zinc y selenio, minerales esenciales que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, nutren nuestros huesos y dientes, interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y sistema inmunológico, y mantiene nivelada la función del sistema nervioso central.

La carne de pollo es rica en triptófano un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

0 comentarios:

Fajitas de ternera

10:00 Gloria A 8 Comments

Fajitas de ternera

Cuando Pilar nos proponía para este mes que utilizásemos pimientos y lima para el Reto Color y Sabor de temporada en seguida me vino a la cabeza preparar una receta mexicana donde pudiera incluir ambos ingredientes.

Es curioso la de veces que comemos fajitas en casa pero nunca las he preparado con ternera, así que la ocasión estaba ahí, me puse manos a la obra y con ambos ingredientes elaboré unas deliciosas fajitas de ternera con bien de picante.

8 comentarios:

Lasaña de conejo

10:00 Gloria A 8 Comments

Lasaña de conejo

Este mes de abril les tocaba a las queridas hermanas de La Cocina de Camilni retarnos a preparar un plato para el Desafío en la cocina que llevase como ingrediente principal el conejo.

Ha habido un revuelo generalizado entre los compis del desafío porque a muchos no les "llama" el conejo, pero en mi caso ha sido un placer poder preparar una receta un poco más elaborada con este ingrediente que consumimos en casa casi todas las semanas.

8 comentarios:

Beneficios y recetas con salmón

20:34 Gloria A 1 Comments


El salmón es un alimento que se recomienda incluir en la dieta, ya que es un pescado rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud.

El salmón representa beneficios para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su alto contenido en omega-3, además previene el endurecimiento de las arterias lo que ayuda a evitar infartos. El salmón y su omega-3 ayudan a reducir la inflamación del cuerpo y alivian los dolores en las articulaciones. El omega-3 también ayuda a combatir el deterioro cognitivo y mejoran el estado anímico.

1 comentarios:

Muslo de pavo a la sidra

10:00 Gloria A 2 Comments

Muslo de pavo asado a la sidra de pera

La caja de Degustabox del mes de marzo me ha encantado! Venían un montón de productos que desconocía, ya que son completamente novedosos y los disfrutamos en primicia, y que me han parecido riquísimos (bueno, todavía no me los he comido todos...)

Esta caja llevaba productos de Carretilla, Diabalance, Gerblé, The Good Cider, Kölln, ORIGINAL BAYRISCHE BBQUE, Haribo, Apisérum. De verdad que me ha sorprendido todo y me ha costado bastante decidirme para hacer la receta, finalmente ganó este muslo de pavo a la sidra, con una deliciosa sidra de pera de la marca The Good Cider, lo que no he echado en el pavo nos lo hemos bebido... Suave y riquísima!

2 comentarios:

Paté de caballa casero

10:00 Gloria A 3 Comments

Paté de caballa

Con lo que le gusta a Carlos el paté en todas sus variedades no se como no se me había ocurrido antes preparar un paté de pescado casero, además de ser mucho más sano y de mejor calidad que los comprados es que no se tarda más que cinco minutos.

Los que tenéis niños tenéis que probarlo, seguro que les encanta para la merienda y es una forma estupenda de comer pescado sin que sea una batalla.


3 comentarios:

Beneficios y recetas con espárragos

23:30 Gloria A 0 Comments


Los espárragos son ideales para las dietas hipocalóricas gracias a su alta proporción de agua, su bajo valor calórico y su alto contenido en nutrientes.

Los espárragos tiene un elevado contenido en fibra por lo que resultan un excelente laxante, además son uno de los mejores diuréticos naturales, ideales para la retención de líquidos o infecciones de orina y de riñón.

Son una fuente excelente de ácido fólico, vitamina D, vitamina C y betacaroteno, ricos en antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.

0 comentarios:

Carrilleras de cerdo al PX

10:00 Gloria A 3 Comments

Carrilleras de cerdo al PX

El otro día nos reunimos con la familia en casa y quería preparar una receta que no me llevase mucho tiempo cocinarla y que nos gustase a todos, así podría disfrutar de un aperitivo al aire libre y no tenía que estar encarcelada en la cocina.

Hice estas carrilleras de cerdo al Pedro Ximénez porque mirando que comprar vi que las tenían en mi carnicería habitual, normalmente hay que encargarlas pero ese día tuve suerte. Las dejé hechas el día anterior para darles un calentón antes de comer.

Nos encantaron, nos habríamos comido una más (por lo menos). La carne queda muy suave y la salsa, madre mía que salsa!

3 comentarios:

Beneficios y recetas con cerdo

10:00 Gloria A 2 Comments


Durante años la carne de cerdo ha sufrido de "mala reputación" y se ha considerado perjudicial para la salud, sobre todo en lo que respecta a su elevado contenido en grasas saturadas y todo lo que puede afectar negativamente a nuestro colesterol.

Afortunadamente recientes estudios han desvelado que la carne de cerdo puede ayudarnos a la hora de mantener unos niveles óptimos de colesterol, ya que hay partes, como el lomo, que contienen menos cantidad de colesterol que el pollo.

2 comentarios: