Tempura de verduras

12:00 Gloria A 2 Comments


Somos japo adictos... Hace mucho que no entra en casa una rodaja de salmón o de atún que se cocine de forma tradicional, en el mejor de los casos ni la cocinamos... Se congela unos días y la comemos como sashimi casero.

Lo mismo pasa con la zanahoria y el calabacín, es que es verlos en la nevera y me entran unas ganas de tremendas de hacer tempura de verduras, no se es un poco enfermizo "raro" pero somos así y hoy no quería dejar pasar la oportunidad de compartir esta locura.

Me gusta mucho preparar la tempura con salsa de soja para mojar pero esta vez he probado la salsa Wok de Kikkoman y nos ha encantado, le da un sabor riquísimo a la verdura, con un punto dulce delicioso. No conocíamos esta salsa pero sin duda desde ahora será un Must en nuestra cocina.

INGREDIENTES 

1 huevo L
250 ml de agua muy fría
Harina
Sal
Hielos
Verduras al gusto (yo calabacín y zanahoria)
Aceite de girasol

PREPARACIÓN

Batimos el huevo con el agua fría y sal,  añadimos harina removiendo hasta que quede una pasta como de papilla.

Añadimos un hielo para que se mantenga muy fría.

Cortamos las verduras en bastones (la zanahoria la pelamos) y las pasamos por un poco de harina.

Ponemos una cazuela o sartén profunda con bastante aceite de girasol (yo diría que 2 dedos) y la calentamos.

Incorporamos las verduras poco a poco en nuestra mezcla de tempura y las echamos de pocas en pocas en el aceite de girasol que estará muy caliente.

Cuando tengamos unas cuantas verduras flotando en el aceite les echamos por encima unas gotas de la mezcla de tempura, esto hará que queden más crujientes.

Una vez las tengamos doradas las retiraremos a un plato con un papel de cocina para retirar el exceso de aceite y continuaremos con la siguiente tanda de verduras, repitiendo todo el proceso.

Las servimos acompañadas de la deliciosa salsa wok de Kikkoman, o si lo preferimos con cualquiera de las salsas de esta marca!

¡Feliz día!

2 comentarios:

Carpaccio de buey

12:00 Gloria A 1 Comments


La pieza de solomillo de buey que me mandó @Organizados ha dado mucho juego ya que tenía muy buen tamaño, 2,5 kilos prácticamente limpio por algo más de 50€. 

Con el cenamos el otro día cuatro personas un solomillo con setas y vino tinto, además congelé parte para hacer este carpaccio de buey y algo más me ha quedado que ya os iré contando en que lo gasto, porque tengo alguna receta más en mente...

El domingo no sabíamos si salir a comer fuera (y gastar dinero) o aprovechar la terraza de casa ya que corría aire y se estaba muy bien, así que ganó el bolsillo y tuvimos que aparcar la pereza preparando nuestro primer carpaccio de buey 100% casero, con una carne así merece la pena.

INGREDIENTES

Solomillo de buey (cuanto más céntrico más redondo)
Pimienta negra
Limón
Aceite de oliva
Sal en escamas
Queso partisano
Rúcula

PREPARACIÓN

Congelamos el solomillo por dos motivos, vamos a comerlo crudo y al congelarlo minimizamos el riesgo de que haya algún bichito... Además para cortarlo tan fino como queremos es mejor que esté congelado, sino al ser una carne tan tierna se complica la labor de corte.

Sacamos el solomillo de buey un par de horas antes del congelador y lo dejamos en la nevera, he utilizado una máquina de cortar fiambres para cortar las láminas pero si tenéis pulso y paciencia podéis hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Extendemos las cortadas en un plato, molemos la pimienta y echamos la sal en escamas sobre la carne. Exprimimos unas gotas de limón y regamos con aceite de oliva, no es una ensalada así que no os paséis con el aceite...

Cortamos unas láminas de queso parmesano y las esparcimos por encima de la carne junto a unas hojas de rúcula.

Dejamos que coja temperatura unos cinco minutos y ya podemos disfrutar de un delicioso carpaccio de buey casero.

Muy fácil, muy sano y muy rico.

Os recuerdo que Organizados os manda carne y verduras a vuestra casa a un precio muy bueno porque es sin intermediarios, además en agosto no hay portes para los pedidos de Madrid, es el mejor momento para probarlo y en lugar de ir a la carnicería seguir disfrutando en la piscina!

¡Feliz día!

1 comentarios:

Montadito de cangrejo, pepino y queso

10:00 Gloria A 6 Comments


De vez en cuando, más ahora que hace buen tiempo, nos gusta tomarnos un aperitivo en casa, abrimos una botella de vino de los que nos traemos de nuestro viaje anual a la Rioja, preparamos unos canapés especiales, unos frutos secos o patatas fritas y salimos a la terraza a disfrutar de los mediodías soleados.

Este montadito o canapé de cangrejo, pepino y queso tiene un sabor muy rico con un contraste de texturas muy divertido, además de ser muy sencillo no aporta casi calorías a nuestro aperitivo por lo que podemos disfrutarlo siempre que queramos.

Con esta receta con pepino participo en el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar todos los meses, un reto divertidísimo en el que descubrimos las frutas y verduras de cada temporada y con ellas preparamos deliciosas recetas.

INGREDIENTES - 8 canapés

2 rebanadas de pan de molde
3 barritas de cangrejo
Queso crema
8 rodajas de pepino
Aceite de oliva
Perejil picado
Ajo

PREPARACIÓN

Preparamos un majado con el ajo, el perejil y el aceite de oliva, lo reservamos.

Tostamos las rebanadas de pan de molde, a mi me gusta utilizarlos de semillas, son mis preferidos y los que siempre tengo en casa. Una vez tostadas las cortamos en 4 porciones y untamos cada una de ellas con el queso crema.

Cortamos el pepino y las barritas de cangrejo y colocamos una rodaja de pepino y 3 de cangrejo sobre cada pan.

Regamos con una cucharadita del majado de ajo, perejil y aceite.

Servimos con una bebida refrescante y ya tenemos el aperitivo listo!

¡Feliz día!

Consejo: Yo tengo un biberón preparado con aceite de oliva, ajo machacado y perejil picado guardado en la nevera, lo utilizo para estos canapés, para enriquecer pescados al horno o carnes a la plancha... Lo dejo preparado una vez y lo utilizo para miles de recetas, así ahorro tiempo.

6 comentarios:

Copa de chocolate ligera

12:00 Gloria A 2 Comments


Ya sabéis que todos los meses recibo la caja @Degustabox, una caja cargada de productos de alimentación desde la cual marcas de prestigio lanzan productos nuevos para que podamos conocerlos, no son muestras sino el producto original tal cual lo encontraríamos en el supermercado.

Pues este mes entre todos ellos me encantó encontrar un sirope de ágave de Sunny Via, tenía muchas ganas de probar este potente edulcorante natural que se obtiene de la planta del ágave (México) porque tiene un bajo índice glucémico y es perfecto para sustituir el azúcar cuando queremos cuidarnos un poco.

Lo he probado con este postre de chocolate para quitarme el antojo de dulce, ya os he dicho que ahora estoy en operación post vacaciones y trato de quitarme los kilos que se me han puesto encima tras los excesos del verano... Gracias al sirope de ágave de Sunny Via puedo disfrutar de un postre sin tener remordimientos!

2 comentarios:

Ensalada de pavo, nueces y mostaza

12:00 Gloria A 3 Comments


El verano nos ha tratado bien, demasiado bien diría... Además de volver a casa con un estupendo bronceado hemos vuelto con unos kilos de más, pero durante estas semanas de relax no queríamos preocuparnos de cuidar la dieta y se ha notado...

Ahora hemos vuelto a la rutina de trabajo, de deporte y de alimentación saludable, así que toca comer más ensaladas y menos helados, aunque todavía estamos en agosto y podemos permitirnos algún que otro caprichín (por lo menos hasta septiembre, ¿no?).

INGREDIENTES - 2 personas

1 bolsa de brotes verdes
1 cortada de pavo braseado de 1 dedo (vuestro charcutero os la prepara)
1 puñado de nueces
1 puñado de pasas
1 rebanada de pan tostado integral
4 cucharaditas de mayonesa ligera
1/2 cucharadita de mostaza de Dijon Maille
1 cucharadita de miel
Salsa Perrins

PREPARACIÓN

Abrimos nuestra bolsa de brotes verdes y la echamos en un bol o ensaladera, añadimos las nueces troceadas, las pasas y rompemos la rebanada de pan tostado integral (a modo de picatostes lights).

Troceamos el pavo braseado y lo pasamos por una sartén para templarlo, también podemos meterlo unos segundo en el microondas. Lo añadimos a la mezcla de ensalada.

Preparamos la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza de Dijon Maille, la miel y unas gotas de salsa Perrins.

Aliñamos la ensalada con nuestra salsa y ya podemos disfrutar de una ensalada de pavo y mostaza muy saludable.

¿Y vosotros? ¿Habéis vuelto ya de vacaciones?

¡Feliz día!

3 comentarios:

Solomillo de buey con setas y vino tinto

12:00 Gloria A 0 Comments


Ya se han terminado nuestras vacaciones de verano, este año necesitaba desconectar y descansar más que nunca y la verdad es que las tres semanas que he pasado con Carlos y con mi familia me han venido de miedo.

Ahora toca ponerse las pilas y volver de nuevo a la rutina, que aunque no lo creáis también me apetece ;)

Antes de irme de vacaciones me trajeron desde Organizados una fantástica pieza de solomillo de buey de 2,5 kgs, bastante limpio por unos 50€, un precio estupendo con una calidad impresionante.

El solomillo de buey no necesitaba guarniciones ni salsas porque tenía un sabor delicioso, además parecía mantequilla de lo tierna que estaba, pero quería probar a vestirla con unas setas que amenazaban con ponerse malas en la nevera.

INGREDIENTES - 4 personas

4 medallones de solomillo de buey de Organizados (del grosor que queráis)
2 setas de cardo
200 grs. de setas de chopo
Manojo de espárragos trigueros de Organizados
Sal en escamas

Salsa de vino:

1 cebolla de Organizados
2 zanahorias
1 diente de ajo grande (2 pequeños) de Organizados
1 cucharadita de concentrado de carne
200 ml. de caldo de carne
500 ml. de vino tinto
Sal
4 cucharaditas de azúcar
Pimienta negra
Tomillo
Aceite de oliva
Maizena

PREPARACIÓN

Primero empezaremos preparando la salsa de vino tinto. Picamos la zanahoria, la cebolla y los ajos y los pochamos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.

Cuando esté listo añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca durante 20 minutos a fuego medio, con esto eliminamos el alcohol. Añadimos el caldo de carne, el concentrado de carne, el azúcar y el tomillo y cocinamos hasta que reduzca todo.

Probamos y rectificamos de sal cuando haga falta.

Una vez la salsa haya reducido podremos echar una cucharadita de Maizena disuelta en un poco de agua fría para que quede más cremosa y menos líquida.

Mientras la salsa de vino tinto se va haciendo limpiaremos y trocearemos las setas, les echamos una pizca de sal y tomillo y en una sartén con un chorrito de aceite las salteamos.

Asaremos también los espárragos en otra sartén con aceite y bien de sal en escamas hasta que queden tiernos.

Cuando tengamos las verduras listas y la salsa a punto será el momento de cocinar nuestros medallones de solomillo de buey, en casa nos gusta la carne muy poco hecha así que pongo una plancha con unas gotas de aceite de oliva y cuando está bien caliente coloco la carne, antes del minuto ya le he dado la vuelta... Pero claro, eso depende del punto que queráis conseguir.

Montamos el plato colocando el solomillo de buey, encima las setas, pintamos con un poco de salsa y acompañamos de los espárragos trigueros.


Si queréis conseguir carne y verduras de la mejor calidad a precios inmejorables os recomiendo que visitéis la web de Organizados. En menos de 24 horas la tienes en tu casa y ahora en agosto con los gastos de envío gratis!

¡Feliz día!

0 comentarios: