Bocadillo de lacón con cebolla caramelizada

9:00 Gloria A 2 Comments


El otro día Carlos y yo hicimos un concurso de paninis con la nueva tostadora Princess 112412 - Panini grill que nos regalaron mi hermano y mi cuñada y a la que le estamos sacando un partido que no os imagináis...

El concurso fue entre nosotros, sí, somos muy competitivos. Nos fuimos al supermercado y cada uno eligió sus ingredientes y al llegar a casa nos pusimos manos a la obra cada uno preparando su receta de panini para el concurso.

No sabemos quien ganó pero nos lo pasamos muy bien concursando, preparando nuestra cena de bocadillos y luego disfrutándolos.

2 comentarios:

Mejillones tigre picantes

9:00 Gloria A 2 Comments


En el mes de septiembre los mejillones están muy baratos y los compro para preparar mejillones al vapor para nuestras cenas, acompañados de una buena ensalada ponen el broche final a un menú bajo en calorías y muy completo.

El otro día compré muchos mejillones y aproveché para preparar estos mejillones tigre con un toque picante de Tabasco para cenar con unos amigos. Nos gustaron mucho y no son nada complicados de preparar, y eso que yo nunca había hecho mejillones tigre.

INGREDIENTES - 8 mejillones



8 mejillones cocidos (con concha)
1/2 cebolla tierna
1/4 de pimiento rojo
Ajo en polvo
Tabasco
1/2 cucharada de harina de trigo + 2 cucharadas aprox para rebozar
150 ml. de caldo de mejillones
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado
Huevo

PREPARACIÓN

Cocemos los 8 mejillones en un cazo (sin agua), hasta que se abran y suelten su jugo.

Sacamos la molla y la picamos finamente. Picamos también la cebolla y el pimiento rojo.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos a fuego lento la cebolla y el pimiento rojo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos una pizca de ajo en polvo y los mejillones picado.

Añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien. Incorporamos el caldo de mejillones, las gotas de Tabasco  sal y dejamos que se espese como una bechamel. Cocinamos a fuego muy suave durante 20-30 minutos.

Una vez se haya enfriado cogeremos 8 conchas (o más si nos ha salido masa para más cantidad) cubrimos y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Freímos con abundante aceite de oliva y escurrimos en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Servimos los mejillones tigre Tex-Mex como aperitivo.

¡Feliz día!

2 comentarios:

Risotto de pera y gorgonzola

10:00 Gloria A 27 Comments


Volvemos con la 3ª edición de #asaltablogs, el reto más chorizo de la blogosfera!!!

Este mes nos ha tocado colarnos en la cocina de Bea del blog Bea recetas y más, aunque después de nuestro paso le habremos dejado sin recetas o con alguna que otra menos... Yo me he decidido por este risotto de pera y gorgonzola porque hacía tiempo que tenía ganas de preparar alguna receta con esta mezcla y la verdad es que ha sido un éxito.

Este risotto de pera y gorgonzola podemos prepararlo como plato principal si sacamos una ensalada para acompañar o como entrante con una carne o un pescado de segundo. Nosotros lo hemos comido de principal y nos ha gustado mucho, ambos ingredientes combinan de maravilla.

INGREDIENTES - 2 personas

2 tazas (expreso) arroz arboreo
1 cebolla tierna
1 taza (expreso) de vino blanco
1 pera
50 grs. de queso gorgonzola
200 ml. de caldo de carne, pollo, verduras...
Mantequilla

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla finamente, en una sartén echamos una nuez de mantequilla y pochamos la cebolla hasta que se quede transparente.

Subimos el fuego y añadimos el arroz, removemos durante un minuto y añadimos el vino blanco, lo dejamos hasta que se evapore el alcohol.

Vamos echando el caldo poco a poco, primero 2 tazas y removemos hasta que el arroz absorba todo el caldo, añadimos otras y repetimos hasta que pasen 20 minutos y el arroz esté listo con una textura cremosa.

Mientras cortamos el queso gorgonzola y la pera en dados, en una sartén echamos una cucharadita de mantequilla y salteamos las peras hasta que se doren y queden un poco tostadas.

Cuando el arroz se haya hecho añadimos el queso gorgonzola y parte de la pera, removemos para que se funda el queso y se mezcle todo bien, servimos en un plato y decoramos con el resto de trocitos de pera.

Ya tenemos listo un risotto muy sencillo y con una mezcla de sabores buenísima.

¡Feliz día!

27 comentarios:

Beneficios y recetas con chocolate

9:00 Gloria A 1 Comments


El chocolate (afortunadamente) ha conseguido deshacerse de los "mitos" que decían que era un alimento perjudicial para la salud, cada vez más estudios demuestran las virtudes del chocolate para la salud, y cada vez son más los médicos y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria con moderación.

1 comentarios:

Perdigacho {tapa de anchoa con alioli}

10:00 Gloria A 5 Comments


Una vez al año nos juntamos los amigos y pasamos el día con su noche en la bonita ciudad Sigüenza.

Pasamos el día en el campo y comemos tortillas, empanadas, salmorejo y más platos ricos que traemos entre todos, por la noche solemos cenar un bar que nos encanta y donde conocí por primera vez los famosos perdigachos, una deliciosa tosta de pan untada en alioli con una hermosa anchoa encima, una mezcla con contrastes que están deliciosos.

Pilar nos había propuesto para el Reto color y sabor de temporada, que organiza cada mes, una receta con ajo se me ocurrió preparar este sencillo aperitivo que en casa nos encanta.

INGREDIENTES - 4 tostas


2 pulgas de pan
Alioli casero
Lata de anchoas (8 unidades)

PREPARACIÓN

Partimos el pan en dos y lo tostamos en una tostadora, yo uso esta Princess 112412 - Panini grill que me regalaron mi hermano y mi cuñada por mi cumple.

Preparamos el alioli casero y untamos las rebanadas de pan con él.

Colocamos dos anchoas por tostada.

Y disfrutamos de este delicioso aperitivo, probadlo que seguro que os sorprende y no sólo por lo fácil que es de preparar.

Os quiero recomendar la tostadora Princess 112412 - Panini grill que encontráis en Amazon, yo la utilizo para hacer paninis, para las tostadas del desayuno... Se ha convertido en mi electrodoméstico preferido :)

¡Feliz día!

5 comentarios:

Mejillones en escabeche caseros

10:00 Gloria A 7 Comments


Este mes tenemos un Desafío en la cocina muy especial y muy triste, nuestra Boss Mabel de A nadie amarga un dulce ha dejado el desafío para poder atender sus obligaciones.

Mabel fue una de las primeras personas que conocí cuando empecé con este blog, hace ya 5 años (aunque luego hice un largo kit-kat blogeril) y en poco tiempo sentí por ella un cariño enorme porque es una persona de esas que se hacen querer, fantástica y cariñosa.

7 comentarios:

Beneficios y recetas con gambas

9:00 Gloria A 0 Comments


Las gambas están recomendadas en dietas hipocalóricas por su bajo nivel en grasa y por que son una buena fuente de proteínas, fundamentales para la salud de los tejidos y el aumento de las energías.

Contienen un elevado número de vitaminas como la B3 y B12 y minerales esenciales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc que regulan las funciones inmunológicas y combaten el cáncer.

Las gambas también contienen selenio un potente mineral antioxidante que fomenta la producción de anticuerpos y aumenta la eficacia de las células blancas en la localización de los invasores indeseables.


0 comentarios:

Solomillo de cerdo con PX

9:00 Gloria A 4 Comments


Desde que he descubierto el Pedro Ximenez para hacer salsas parece que no se preparar otra cosa, el caso es que tenía varias botellas de varios años de cestas navideñas y ahora, aunque haya tardado, las estoy aprovechando como se merece.

El solomillo de cerdo es una carne que pega muy bien con ingredientes dulces, además es una carne relativamente barata que podemos encontrar en cualquier carnicería o supermercado, así que prepararla cuando tenemos invitados no supondrá ningún problema.

Este solomillo de cerdo con PX es una receta que nos gustó mucho, es muy fácil de hacer y permite tenerla preparada con antelación, así disfrutamos más de la comida y de la compañía.


INGREDIENTES - 4 personas

1 y 1/2 solomillos
1 cebolla
250 ml. de caldo de pollo, carne o verduras (el que tengáis)
125 ml. de Pedro Ximenez
50 grs. de pasas sultanas
1 cucharada de piñones
1 cucharada de Maizena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN

Cogemos una sartén grande y le añadimos aceite de oliva. Salpimentamos los solomillos y los cocinamos a fuego medio para que se doren y se sellen, cuando estén dorados por todos los lados los retiramos y reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la pochamos en el aceite que hemos utilizado para dorar los solomillos a fuego suave con un poco de sal. Añadimos también los piñones para que se doren un poco.

Cuando esté pochada incorporamos los solomillos y el Pedro Ximenez, subimos el fuego para que se evapore el alcohol.

Añade el caldo de pollo (reserva un poco) y las pasas y deja cocinando durante 5 minutos a fuego suave para que reduzca un poco. Disolvemos la cucharada de Maizena en el caldo que hemos reservado y la añadimos a nuestra salsa, dejamos cocinando hasta que la salsa espese de forma adecuada.

Servimos los solomillos de cerdo con PX cortándolos en rodajas de 2 dedos de grosor y acompañamos de unas patatas con mantequilla y hierbas que son facilísimas de hacer.

¡Feliz día!

4 comentarios:

Strawberry Cheesecake Chimichangas

9:00 Gloria A 2 Comments


La caja de este mes de @Degustabox venía cargada de cosas ricas, mi marido se ha puesto morado a Cacaolat (light) que como es con Stevia se excusaba en que era una merienda saludable.

Los que me seguís en Instagram (y si no lo hacéis ya no se a que estáis esperando... jeje) ya visteis todo lo que llevaba la caja de Agosto, productos originales de primeras marcas, nada de muestras sino el original que podrías comprar en el supermercado. Ahora la puedes conseguir por 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) tu primera caja de la suscripción utilizando el código 3E27D. 

He querido utilizar las tortillas de trigo MISION porque en casa somos muy asiduos a la comida mexicana y hacemos fajitas y burritos con bastante frecuencia y esta marca no la conocía,  vienen 6 en el paquete, con un cierre para conservar en buen estado las que sobran y están riquísimas, ¿qué más se puede pedir?

2 comentarios:

Beneficios y recetas con albahaca

12:00 Gloria A 0 Comments


La albahaca es una planta muy utilizada en gastronomía por su gran aroma y su potente sabor pero la albahaca es sobre todo conocida por sus propiedades medicinales, ahí es donde realmente reside su valor.

La albahaca sirve para tratar trastornos del aparato digestivo y para facilitar las digestiones pesadas.

Además el consumo de albahaca ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre y es recomendable para otros problemas cardiacos ya que contiene betacarotenos, vitamina C, calcio y magnesio

Las hojas de albahaca se utilizan para reforzar el sistema nervioso y calmar las reacciones adversas de los nervios en el estómago, se consideran un agente anti-estrés y ayudan a hacer frente a la depresión, el agotamiento y el insomnio.

0 comentarios:

Champiñones al ajillo

9:00 Gloria A 1 Comments


Ya conocéis @Organizados, la plataforma de compra online que permite hacerse con carne, verduras y hortalizas y muy pronto con pescado de primerísima calidad a precios muy económicos. Yo he probado varias veces sus carnes, tardan 24-48 horas en llegar a mi casa y viene todo envasado al vacío dentro de unas cajas que mantienen su temperatura, cuidan mucho no romper la cadena de frío de los alimentos y estamos deseando que habiliten su lonja para probar también sus pescados.

Esta vez hemos tenido ocasión de probar sus verduras, me sorprendió gratamente el tamaño de los ajos y su calidad ideales para combinar con la excelente bandeja de champiñones que también me habían enviado.

Los champiñones al ajillo podemos prepararlos como primer plato o aperitivo pero también quedan muy bien como guarniciones, en este caso van como guarnición pero si le pones jamón, chorizo o gambas puedes transformarlos en un delicioso aperitivo o primer plato.

INGREDIENTES - 4 personas

Bandeja de champiñones enteros o laminados
2 dientes de ajo grandes
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Limpiamos los champiñones para quitarles los posibles restos de tierra. Si vienen enteros cortamos parte del pié y los partimos en cuatro, si vienen laminados ya los tendríamos listos. A mi personalmente me gusta comprarlos entero y grandes, porque así veo lo frescos que están y puedo utilizarlos para más recetas (enteros, picados…)

En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y calentamos, mientras picamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén, removemos un minuto y añadimos los champiñones y un poco de sal.

Dejamos en el fuego removiendo de vez en cuando hasta que se oscurezcan y estén hechos.

Servimos los champiñones al ajillo calentitos y con un poco de pan ;)

Y este mes de septiembre tus compras en @Organizados tendrán portes gratuitos por pedidos superiores a 25€ o 50€ dependiendo si estás en Madrid o fuera. Probad a comprar carne o verduras en @Organizados, de verdad que jamás recomendaría una marca, un producto o una tienda si no creyese en ella.

¡Feliz día!

1 comentarios:

Pechugas de pollo con champiñón y pimiento

9:00 Gloria A 4 Comments


Este verano hemos estado en Asturias, ahora comprendéis porque queremos ponernos a dieta, ¿no? Tras una semana de desenfreno gastronómico teníamos que ponerle remedio porque nos hemos gastado todo el dinero que podríamos destinar a ropa nueva más grande…

El caso es que un día preparando la comida me entró nostalgia de esta tierra que para nosotros es tan especial y me dieron ganas de comer cachopo, para quien no lo conozca se trata de dos filetes de ternera rellenos de jamón curado, queso, pimientos y champiñones (aunque a veces el relleno varía), empanados y fritos, una bomba calórica que está de muerte.

Pues esto ultra light se me ocurrió pensando en el cachopo, que me perdonen los asturianos por esta comparativa pero cuando estas cuidándote también tienes que comer con la imaginación sino desesperas y abandonas la dieta al segundo día.

INGREDIENTES - 2 personas

4-5 filetes de pechuga de pollo
1 pimiento rojo asado
Champiñones en láminas
Queso en lonchas light
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra

PREPARACIÓN

Salpimentamos los filetes por ambos lados y los pasamos por la plancha, sin hacerlos mucho ya que los terminaremos en el horno y se quedarán secos.

En una sartén salteamos los champiñones en láminas, a los que previamente les habremos añadido un poco de sal. En cuanto se doren un poco y se oscurezcan los retiramos.

Montamos nuestro plato colocando encima de cada filete unos pocos champiñones, unas tiras de pimiento rojo asado y cubriendo con una loncha (o media) de queso. Espolvoreamos el perejil picado y metemos en el horno para que se funda el queso.

Está súper rico y quedan las pechugas de pollo más jugosas

¡Feliz día!

4 comentarios:

Vichyssoise

9:00 Gloria A 0 Comments


Carlos y yo fuimos a cenar este verano a un restaurante al que vamos con mucha frecuencia, es un restaurante que nos encanta desde el principio, se llama el Nuevo Fogón (aquí podéis verlo) y suelen sacar de aperitivo, antes de la cena unos chupitos con alguna crema fría o caliente, según la temporada. 

Ese día nos sacaron una Vichyssoise y Carlos, que es poco de cremas de verdura, se relamía. Es curioso con lo que me gustan las cremas que nunca antes la hubiese hecho, además está riquísima y puedes hacer una versión menos calórica.

Este verano la hemos comido bastante Vichyssoise y aunque fría está muy buena seguro que caliente también lo estará y podremos disfrutarla en invierno.

INGREDIENTES - 4 personas


4 puerros (la parte blanca)
1 patata mediana
200 ml. de nata o crema de leche (normal o ligera)
Caldo de ave o verduras
1 cucharada de Mantequilla
Sal

PREPARACIÓN

Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas, pelamos la patata y la troceamos.

En la olla express echamos la mantequilla y cuando esté derretida incorporamos las verduras con un poco de sal, las cocinamos a fuego suave removiendo durante 5 minutos.

Cubrimos con el caldo y cerramos la olla hasta que suban las rayas, pasados 10 minutos apagamos el fuego y dejamos enfriar antes de abrirla.

Cuando abramos la olla le añadimos la nata o crema de leche y batimos todo hasta obtener una textura cremosa.

La Vichyssoise se come fría así que dejaremos que se enfríe y la pasaremos a la nevera para que esté más fría todavía antes de tomarla.

Puedes servirla con cebollino o un poco de puerro frito por encima.

¡Feliz día!

0 comentarios:

Tarta de queso light {sin horno}

12:44 Gloria A 1 Comments


Ya os conté la ilusión que me hizo recibir el sirope de Agave en la caja @Degustabox del mes pasado y es que después de los excesos de las vacaciones Carlos y yo estamos intentando (y consiguiendo) perder unos kilos, con este sirope podemos preparar postres como esta copa de chocolate ligera.

El otro día quedé a merendar con unas amigas y entre que unas estaban a dieta y otras embarazadas me decidí a preparar esta tarta de queso light, la verdad es que están muy bien para quitarte el antojo de dulce y es bastante ligera. 

Parece que gustó, pasamos una tarde muy divertida cotorreando y conseguimos merendar sin remordimientos :)

INGREDIENTES - Molde 18 cm

1/2 paquete de galletas (las mías integrales sin sal y sin azúcar, sin sabor y sin nada…)
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de mantequilla
Sirope de Agave
300 grs. de queso crema light
500 ml. de leche desnatada
1 sobre de gelatina neutra

PREPARACIÓN

Primero preparamos la base de la tarta de queso light, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la canela en polvo.

En un plato hondo mezclamos la mantequilla  pomada y una cucharada de sirope de Agave y lo metemos en el micro para que derrita la mantequilla y se mezcle más fácil con la galleta.

Cogemos el molde que vayamos a utilizar, ponemos un papel de horno en la base y extendemos la mezcla de galleta, aplastando con una cuchara, podemos hornear la base durante 5 minutos o dejarla sin hornear, se quedará dura igualmente una vez se enfríe.

Para preparar la tarta necesitaremos un cazo, echamos casi toda la leche, reservaremos unos 100 ml. en un vaso y el resto pondremos en el fuego junto con el queso crema y sirope de Agave (id probando hasta pillar vuestro punto de dulzor), iremos removiendo hasta que se derrita el queso.

Echamos la gelatina en polvo en la leche que tenemos reservada en el vaso, removemos hasta que se hidrate y la incorporamos en la leche caliente removiendo hasta que se disuelva completamente y no queden grumos.

Echamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego ya en la nevera.

Para la cobertura podemos usar cualquier mermelada con un poco de agua para  que se extienda mejor pero habrá que ponerla una vez la tarta se haya enfriado y se haya endurecido.

¿Habéis visto que poco cuesta tener un “capricho” light? Con esta tarta de queso light no tendrás que preocuparte por tu dieta.

¡Feliz día!

1 comentarios:

Berenjenas rellenas de pollo asado

10:00 Gloria A 3 Comments


Como ya hemos  vuelto a comer en la oficina tengo que volver a planificar con más antelación las comidas y cenas, primero porque tienen que ser recetas para llevar en tupper y segundo porque ahora trabajamos más horas y en el poco tiempo que nos queda tenemos que hacer compra,  salir a correr, organizar/preparar la cena y la comida del día siguiente y también tenemos que descansar, aunque sea un rato.

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos a los que solemos recurrir con frecuencia (hay varias recetas en el blog) , aunque variamos bastante nuestro menú para no aburrirnos, pero es que las berenjenas rellenas se hacen en un momento y tienen la ventaja que recalentadas no quedan mal y se puede congelar sin problemas.

¡Ay que depresión post vacacional tengo! Y eso que todavía tenemos buena temperatura, la piscina sigue abierta y seguimos disfrutando de bastantes horas de luz, pero es que sólo llevo 3 días de jornada normal y ya echo tanto de menos comer con Carlos y echarnos nuestras mini siestas… Bueno como él dice “septiembre tiene también cosas muy buenas” así que vamos a disfrutar el momento! :) 

INGREDIENTES - 2 personas

1 berenjena mediana
1 pechuga de pollo asada
3 lonchas de mortadela de pavo
½ pimiento rojo asado
4 – 5 champiñones
Queso en lonchas light
2 Quesitos en porciones
Leche desnatada
Tabasco
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es partir en dos la berenjena, por su parte más alargada. Le hacemos unos cortes en la parte interior y echamos un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva, la metemos en un recipiente para microondas y cocinamos durante 5 minutos. Reservamos para que se enfríe.

Para preparar el relleno de las berenjenas picamos la pechuga de pollo junto con el pimiento asado y la mortadela de pavo. Troceamos los champiñones pero sin picarlos finamente, para que se noten.

Ponemos una sartén en el fuego con una cucharadita de aceite y salteamos los champiñones a fuego suave durante 1 minutos, añadimos la mezcla de carne, un poco de sal, unas gotas de tabasco  y las especias (ajo y cebolla en polvo y pimienta negra), vamos removiendo para que se cocine junto durante 1 o 2 minutos.

Mientras vamos a sacar la carne de las berenjenas, con ayuda de un cuchillo o de una cuchara y con cuidado de no romper la piel, picamos la carne de la berenjena,  la añadimos a la sartén para que se mezcle con el resto de ingredientes, añadimos los quesitos en porciones y le echamos un poco de leche (1/2 vaso), mientras removemos para que se vaya haciendo una masa similar a la bechamel ligera.

Ya tenemos el relleno listo, colocamos las berenjenas (la piel) en una bandeja de horno con papel y con ayuda de una cuchara vamos rellenándolas, colocamos una cortada de queso encima y gratinamos en el horno hasta que se dore el queso.

Si vamos a comernos las berenjenas rellenas de pavo y mortadela en ese momento bastará con sacarlas del horno y disfrutarlas pero si las preparas el día anterior y las vas a comer en casa sáltate el paso del gratinado y justo antes de comerlas les das un golpe de horno y ya gratinas, así quedará como recién hechas.

¡Feliz día!

3 comentarios:

Ensalada de naranja y bacalao {Remojón andaluz}

10:00 Gloria A 3 Comments


Aunque ya hemos dejado atrás el mes de agosto, en nuestro caso también las vacaciones de verano (ya estamos organizando las siguientes) y la jornada de verano (volvemos al tupper) todavía sigue haciendo calor en este lado del hemisferio. 

Es cierto que por las noches refresca y podemos dormir a gusto, tapados incluso por una fina colcha, pero por el día sigue haciendo calor y tiempo para seguir disfrutando de la comida ligera y refrescante como son las ensaladas.

Esta ensalada de naranja y bacalao también conocida como remojón andaluz se la enseñó a mi madre un tío mío que vive en Granada, es sumamente sencilla, con ingredientes que están al alcance de todos y muy pero que muy refrescante!

INGREDIENTES - 6 personas

1 o 2 naranjas (según tamaño)
1 huevo L o XL
1 cebolla tierna
Migas de bacalao desalado
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Vinagre de vino o de manzana

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos la naranja en rodajas y las disponemos en una fuente o bandeja donde vayamos a servir la ensalada.

Cocemos el huevo con abundante agua con sal, durante 8 minutos desde que hierve, lo escurrimos y lo enfriamos con agua fría o incluso con agua con hielos y lo pelamos con cuidado de no quemarnos.

Picamos el huevo duro y la cebolla tierna, esparcimos sobre la naranja. Desmigamos más el bacalao y esparcimos también sobre la naranja. Añadimos un puñado de aceitunas negras (aunque en la foto están enteras a mi me gusta más trocearlas).

Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y un chorizo de vinagre.

Habéis visto lo fácil que es de preparar esta ensalada de naranja y bacalao, que gracias a sus ingredientes la convierten en una receta muy completa y saludable.

¡Feliz día!

3 comentarios: