Brownie en sartén

10:00 Gloria A 22 Comments


Volvemos con el #asaltablogs.

Después de un mes sin publicar nada y sin meterme en la cocina, hoy vuelvo con una receta de mi querido compi de batallas Juanan del blog Cuuking! que le he robado sigilosamente de su fantástica cocina.

Este brownie en sartén me llamó la atención el mismo día que lo publicó y lo compartió en las redes sociales y desde entonces lo tenía apuntado para prepararlo cuando tuviera ocasión y que mejor ocasión que este reto?


INGREDIENTES - 2 personas

Sartén antiadherente de 20 cm

2 huevos
100 gr de harina
50 gr de azúcar blanca
50 gr de mantequilla
100 gr de chocolate negro para postres
Puñado de nueces (opcional)
Azúcar glass

PREPARACIÓN

La receta del brownie en sartén es sencillísima.

Primero derretimos la mantequilla en el microondas y cuando esté caliente le añadimos el chocolate a trocitos y vamos removiendo para que se funda bien.

Incorporamos el azúcar y continuamos removiendo para que se temple un poco, cuando ya se haya enfriado añadimos los huevos y batimos bien.

Terminamos añadiendo la harina tamizada y mezclando todo bien con las varillas.

En la sartén que hemos elegido, mi consejo es que no sea más grande de 20 cm para que el brownie tenga altura, echamos una punta de mantequilla, dejamos que se derrita en el fuego y la extendemos bien.

Incorporamos nuestra mezcla del brownie y dejamos cocinando al mínimo durante 5 minutos, tapamos la sartén durante este tiempo para que se cocine por dentro.

Pasados 5 minutos sacamos el brownie a un plato, no como una tortilla porque al estar más pegajosa la masa se nos quedará en el plato, la idea es que la base que se ha cocinado resbale por la sartén y caiga por esa base al plato (no se si me explico bien...)

Cuando tenemos la mezcla en el plato colocamos encima y boca abajo la sartén y giramos el plato para que el brownie caiga en la sartén por la parte que todavía está cruda.

Cocinamos otros 5 minutos con la sartén tapada y ya tenemos listo el brownie en sartén.

Terminamos espolvoreando un poco de azúcar glass y colocando unas nueces. Las nueces también podemos trocearlas y añadirlas a la masa para encontrarlas en cada bocado, eso al gusto del chef y de los comensales.

Preparar este brownie en sartén es sencillo y el resultado es delicioso.

¡Feliz día!

22 comentarios: