Macarons con frosting de queso

10:00 Gloria A 8 Comments


Este mes el Desafío en la cocina propuesto por las hermanas de La Cocina de Camilni me daba mucho miedo y mucha pereza, en casa no somos muy de dulces y nunca me han llamado nada la atención estas galletitas rellenas tan famosas llamadas macarons.

Además este dulce italiano que luego se hizo francés (ver la historia en wikipedia) me daba cierto respeto porque algunas de mis compis de Desafío en la cocina, que son más aplicadas que yo habían fracasado varias veces, así que me temía que iba a pasarme horas preparando una receta que además luego no me iba a gustar.

Pues tengo que decir que aunque no me salieron perfectos, salieron muy bien a la primera y además nos gustaron... Sí, sorprendente... Sería que ese día estaba inspirada.

8 comentarios:

Besugo al horno

10:00 Gloria A 0 Comments


Estamos ya pensando en los distintos menús para las fiestas de Navidad y esta es una idea muy rica pero muy sencilla de preparar estos días en los que nos juntamos con la familia, algunos hace tiempo que no nos vemos y queremos disfrutar, estar juntos y no pasar largas horas en la cocina.

Para cenar el día de Noche Buena con unos cuantos entrantes como marisco, jamón, lomo y canapés variados es ideal, al ser pescado es un plato más ligero que para una cena siempre es mejor, aunque lo cierto es que estos días nadie tiene en cuenta eso y terminamos todos hasta arriba de comer.

0 comentarios:

Sopa de galets rellenos

9:00 Gloria A 1 Comments


Nosotros celebramos estas fiestas navideñas en casa de nuestros padres por lo que el "grueso" de preparar las comidas se lo llevan mi madre y mi suegra, aunque yo intento ayudar en todo lo que puedo.

Si tuviese que organizar yo la comida de Navidad optaría por preparar esta sopa de galets rellenos utilizando el caldo de Navidad de Aneto que venía en la caja Degustabox de este mes. Tardas 30 minutos en prepararla, ideal para los que trabajamos hasta el último momento, y está bueno, buenísimo, me atrevería a decir que es casi como un caldo casero.

Conozco bastante bien esta marca pero nunca había probado el caldo de Navidad de Aneto y gracias a Degustabox he podido probarlo, porque dentro de la caja Degustabox encontramos muchos productos de marcas de alimentación de prestigio y lo mejor de todo es que no son muestras sino el producto original tal cual lo encontraríamos en el supermercado.

INGREDIENTES - 4 personas

20-24 galets
200 grs. de carne picada de ternera
200 grs. de carne picada de cerdo
1 huevo L
1 diente de ajo
Perejil picado fresco
1 cucharada de piñones
3 cucharadas de pan rallado
1 litro de Caldo de Navidad Aneto

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cocer los galets durante 2 minutos para poder rellenarlos bien. Pondremos un cazo con agua en el fuego y cuando empiece a hervir añadiremos los galets y contaremos esos 2 minutos.

Preparamos el relleno de los galets mezclando las dos carnes picadas, el huevo, los piñones, el pan rallado, el perejil y el diente de ajo muy bien picado. Formamos una masa y vamos rellenando cada galet con ella.

En un cazo echamos el Caldo de Navidad Aneto y cuando empiece a hervir añadimos los galets rellenos, dejamos cocer durante aproximadamente 14 minutos, siguiendo los tiempos de cocción que nos marca el fabricante.

Cuando los galets se hayan cocido tendremos nuestra sopa de galets rellenos lista para tomar, ideal para estos días de fiesta y frío.

Si queréis probar la caja Degustabox y disfrutar de un precio especial para la primera caja de la suscripción por 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) sólo tenéis que utilizar el código amigo 9VHC1.

¡Feliz día!

1 comentarios: