Bizcocho de calabaza y chocolate

9:00 Gloria A 2 Comments


Entre semana nuestros desayunos consisten en un café con leche para Carlos y para mi una infusión que acompañamos de un zumo de naranja y unas tostadas de pan integral, de centeno o con semillas, con un poco de pavo.

Pero cuando llega el fin de semana nos soltamos la melena y nos encanta desayunar dulce, algunas veces son tostadas con mermelada y otras preparamos un delicioso bizcocho casero.

Cuando hay calabaza en el supermercado me gusta comprarla para hacer cremas de verduras, guisos a los que se la añado troceada o para preparar un bizcocho de calabaza que queda súper jugoso y nos sirve tanto para comer sólo como para mojar en la leche.

INGREDIENTES - 1 bizcocho

300 gr de calabaza (ya limpia)
4 huevos L
300 gr de harina
250 gr de azúcar
75 gr de aceite de oliva
16 gr de levadura química (1 sobre de levadura Royal)
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
Chocolate para postres

PREPARACIÓN

Depende como sea la calabaza y las pepitas que tengas necesitaréis unos 400 grs. de calabaza normal, que al quitarle la piel, las fibras del interior y sus pepitas se quedarán en 300 grs. La troceamos y la picamos con la picadora, lo más fino que podamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen, con unas varillas lo haremos mejor. Añadimos poco el aceite de oliva sin dejar de batir.

Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela en polvo y la nuez moscada, la incorporamos en el bol con los huevos y mezclamos.

Añadimos la calabaza y lo integramos todo muy bien.

Lo añadimos en un molde y lo horneamos con calor arriba y abajo a 180ºC (el horno ya precalentado) durante unos 30-40 minutos. El tiempo de cada horno puede variar por lo que recomiendo que para saber si el bizcocho está ya en su punto es clavar un palo de brocheta y si sale limpio es que ya está listo, si sale sucio de masa necesitará más minutos.

Podéis ir probando esto hasta que el bizcocho esté listo pero no habréis el horno antes de los primeros 30 minutos porque sino corréis el riesgo de que el bizcocho se baje y ya no vuelva a subir.

Para terminar nuestro bizcocho de calabaza y una vez se haya enfriado y lo hayamos desmoldado, fundiremos el chocolate de postre en el microondas y lo echaremos sobre el bizcocho, dejaremos que se enfríe y se endurezca para poder comerlo.


¡Feliz día!

También podría interesarte

2 comentarios:

  1. Uauhh!!! ¡Un pastel de calabaza! y yo babeando, y mira que este fin de semana hemos hecho la variante de este con zanahoria (el carrot cake).
    Por cierto, ¿a que no sabes quien tiene calabaza? sí!!!
    Creo que ya se mi próximo pastel :)

    ¡Besos y buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. que rico¡¡¡ no lo prepare nunca tendre que ponerme con el.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar