Maki de Salmón

10:00 Gloria A 0 Comments


Nos gusta mucho la cocina oriental y aunque nos gusta mucho salir a comer a nuestros restaurantes orientales favoritos también nos gusta prepararla para disfrutarla en la intimidad de nuestro hogar.

Cuando estamos más perezosos, hace frío o simplemente no queremos gastarnos mucho dinero preparamos una ensalada wakame de primero y unos makis variados de segundo, acompañamos la cena con una botella de vino blanco fresco y como si hubiésemos salido a cenar.

Probad a hacerlos en casa, como siempre controlaréis la calidad del pescado que compráis y seguro que el resultado os encanta, aunque hay veces que apetece salir y que sean otros los que cocinen, ¿verdad?

INGREDIENTES - 2 personas

1 lomo pequeño de salmón
2 bastones de pepino
Queso crema
Alga nori
Arroz para sushi
Agua

PREPARACIÓN

Preparamos el arroz siguiendo mi receta (ver receta de arroz para sushi).

Cogemos una lámina prensada de alga nori, la colocamos sobre una esterilla de bambú para preparar sushi, cuando el arroz esté frío extendemos una capa fina sobre el alga cubriendo totalmente excepto el borde más alejado a nosotros que tendrá 2 dedos sin arroz.


En el borde más cercano a nosotros colocamos unos bastones de salmón, unos de pepino y unas cucharadas de queso crema.

Enroscamos con ayuda de la esterilla de bambú de la parte más cercana a nosotros (la más llena) al borde sin arroz, cuando llegamos al final del arroz humedecemos el alga con ayuda de un picel con agua para que se pegue bien y se forme el rollo.

Una vez tenemos el rollo de maki de salmón lo cortamos en rodajas de bocado y lo servimos acompañado de salsa de soja y un poco de wasabi picante.

¡Feliz día!

También podría interesarte

0 comentarios: