Arroz tres delicias

8:00 Unknown 6 Comments


En casa somos muy de cocina oriental, hasta mi abuelo que tiene 96 años disfruta "llevándonos" al chino. Así que cuando nos juntamos muchos nos vamos a comer al chino, que es barato y dice que le sienta muy bien.

En casa solemos preparar recetas de comida china para cenar, alguna vez llamamos a nuestro restaurante chino de confianza para que nos traigan la cena, pero cuando no estamos muy cansados y tenemos ganas de cocinar nos la hacemos nosotros.

INGREDIENTES

2 tacitas de arroz (normalmente es de grano largo)
1 zanahoria
1 puñado de guisantes
10 gambas congeladas
1 huevo L
Jamón york
Salsa de soja
Agua
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero coceremos el arroz con esta receta de arroz blanco cocido en olla express, utilizando agua, aceite de oliva y sal.

Rompemos el huevo, lo batimos y hacemos una tortilla en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.

Pelamos y troceamos muy finamente la zanahoria y el jamón york. Lo salteamos en un wok, junto con las gambas y los guisantes, con un poco de salsa de soja.

Cuando la gamba esté cocinada añadimos la tortilla cortada a tiras y el arroz, lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes y ya tenemos listo el arroz 3 delicias.

Este tipo de arroz tres delicias se puede comer solo o podemos prepararlo para acompañar a esta ternera con champiñón o cualquier otra receta oriental que se os ocurra.

¡Feliz día!

También podría interesarte

6 comentarios:

  1. A nosotros también nos encanta la cocina asiática, y este arroz (o parecido) lo hemos hecho algunas veces... infinitamente mejor que el del mejor chino, como mínimo con mucho menos aceite, jejeje.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Arroz blanco en olla... uf! Yo cuezo en olla el integral, porque me desespero hasta que queda tierno, el que gasto suele tardar casi 50 minutos en olla normal, pero el blanco es tan rápido... aunque claro, todo es probar!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que este arroz está mejor que el de cualquier restaurante chino de los muchos que proliferan.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar