Smoothie de nectarina

10:00 Unknown 13 Comments


Nunca me han gustado los smoothies de frutas naturales que venden en cafeterías, siempre he pensado que era algo hipercalórico e insano que te venden camuflado con la etiqueta "fruta" para evitar los remordimientos cuando los comes. Sí, es cierto que llevan fruta natural, pero ¿qué porcentaje?, ¿cuánta grasa tiene el yogur que le echan?, ¿cuánto azúcar le añaden para que tenga ese sabor tan tan dulce? No me fío...

El otro día Pilar, organizadora del Reto Color y Sabor de temporada nos proponía preparar una receta con nectarinas y con una de ellas que estaba bien madura preparé este delicioso smoothie de nectarina. Como siempre lo hecho en casa es mil veces más sano, mas rico y más natural, a partir de ahora voy a desayunar smoothies con frecuencia.

INGREDIENTES

1 nectarina madura
1 yogur natural desnatado (sin edulcorar)
50 ml. de leche
Hielo

PREPARACIÓN - 1 Smoothie

La preparación no puede ser más sencilla, me da hasta vergüenza contaros la receta, pero es que está tan buena que no me gustaría que nadie se quedase sin probarla...

Se pela la nectarina, se corta y se retira el hueso.

En el vaso de la batidora echamos la nectarina, el yogur y la leche y batimos todo.

Servimos en un vaso con unos cubitos de hielo.

Yo no he necesitado edulcorarlo porque la nectarina estaba suficientemente dulce y las cosas dulces en exceso no me gustan, pero podéis añadir azúcar o cualquier edulcorante apto para dietas.

Espero que os guste esta receta de smoothie de nectarina, yo desde luego voy a probar smoothies de muchas más frutas, ¿alguna sugerencia?

¡Feliz día!


También podría interesarte

13 comentarios:

  1. Buahh Glo, estó si me lo tomaría. Yo soy como tú, los smoothies de bar los veo como los precocinados de los supers, a obviar, pero este tuyo... me pido uno para merendar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que fresco! estupendo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Es que en los smoothies como en muchos alimentos (pizzas, hamburguesas,...) cuando son caseras son menús sanos y adaptados a una dieta equilibrada!
    Me parece el tentempié ideal a media mañana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Rico y sano!! Muy apetecible en el desayuno, a media mañana o para merendar.
    Bss.
    Criatina

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que tu Glo, el azúcar también me sobra la fruta madura la trae, me encantan los batidos de fruta, si no me como la fruta en pedazos, entonces hago batido casi siempre con banano que amo. Tu batido no se compara con nada procesado, por eso abolí jugos, gaseosas, bebidas industrializadas, nada como el agua natural, y por supuesto los jugos, batidos, smothies, zumos naturales. Sabes lo que comes ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Perfecto y sin azucar añadidos!! tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo si estoy fuera o veo cómo preparan el smoothie en el momento o nada de nada. En casa mucho mejor. Me encanta tu propuesta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Que fresquito y que riquisimo tiene que estar con el sabor de las nectarinas mmmmm
    me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, da gusto este smoothie, me gustará probarlo porque de nectarinas no he tomado nunca, si de melocotón y ya me gustó mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! En casa lo solemos hacer mucho... normalmente solo con leche... pero alguna vez que otra... también con yogur y está ideal. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que trago tan delicioso, me encantan los smoothies yo hice otro parecido, pero este tiene una pinta espectacular. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  12. Súper sano, una merienda espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahora que llega el calorcito a Chile este smoothie es ideal para disfrutarlo en la mañana. Un beso

    ResponderEliminar